Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2017

Hoy en la historia PN acribilla a balazos a ex oficial John Percival

Fecha de la muerte28 de diciembre de 2016 Lugar de la muerteBonao Causa de la muerteHerida por arma de fuego Un día como hoy La Policía Nacional acribilló a tiros a John Pércival Matos durante un enfrentamiento con miembros de ese organismo. El hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde en la cabaña Fuentes del Placer, ubicada en Bonao en un tiroteo que duró alrededor de media hora.
Se dijo que que al occiso se le ocupó dos pistolas, un fusil y una yipeta marca Ford Explorer, en cuyo interior fue abatido Pércival Matos, quien era buscado activamente tras ser acusado de encabezar una banda que asaltaba bancos y a la que se le atribuyeron asaltos en la sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero.
La policía había informado que el operativo que dio con la muerte de uno de los hombres más buscados por las autoridades en los últimos meses se ejecutó en coordinación con miembros de la Policía Nacional y el DNI.
“Luego de una ardua labor de inteligencia llev…

Matan a cuchilladas a un hombre de 39 años en Bonao

BONAO.-El director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policia Nacional, general Francisco Rhommel López, dijo que esa institución investiga la muerte por herida de arma blanca de un hombre de 39 años, ocurrida esta madrugada en La C/ Altagracia Esq Espaillat, de Bonao. La víctima fue identificada como William Tineo Echavarria (Mono Loco). Según informaciones preliminares el hecho se produjo momentos que el occiso salió en horas de la noche de su residencia ubicada en la C/ Altagracia casi esq. Espaillat de este municipio de Bonao, donde se armó una riña recibiendo Tineo Echavarría múltiples estocadas en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida. Los oficiales policiales están ampliando las investigaciones para determinar las verdaderas causas de la muerte William Tineo Echavarría. Hasta ahora se busca a un sospechoso que solo se conoce como “El Cojo”.

Tu Policia App RD, la nueva aplicación permitirá reportar delitos a la Policía

Con el fin de disminuir los impactos delictivos en el país, la Policía Nacional presentó hoy la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, con la cual ciudadanos y ciudadanas podrán reportar e informar cualquier delito o actividad ilícita, desde cualquier parte. La explicación del funcionamiento de “Tu PoliciAPP RD”  estuvo a cargo del director general de la institución , mayor general Ney Aldrin Baustista Almonte, quien manifestó que la aplicación “busca lograr un acercamiento con las comunidades para que estas denuncien cualquier infracción que se presente, en tiempo real”. “Aprovechar la predilección del público por la documentación de eventos en formatos digitales junto con la voluntad de ayudar a resolver crímenes y delitos de su comunidad, puede convertirse en una táctica esencial de las investigaciones policiales”, indicó. Bautista Almonte citó tres maneras en que la Policía usará el Software para detener el crimen que son, “primero, con el ciudadano como agente responsable de buscar lo …

Feliz Año Nuevo 2018

EEUU tiembla de frío ante gélido clima invernal

Temperaturas congelantes y vientos gélidos azotaron el miércoles gran parte del norte de Estados Unidos, e incluso impusieron récord en una ciudad de Minnesota que está tan fría que se le conoce como la Hielera de la Nación. Se pronostica que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días. Los meteorólogos advirtieron sobre riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que corre sobre la región central de Estados Unidos con trayectoria hacia el este. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las localidades de International Falls y Hibbing, Minnesota, se alcanzaron la mañana del miércoles temperaturas bajo cero nunca antes registradas. International Falls, autoproclamada la Hielera de la Nación, alcanzó los 38 grados Celsius bajo cero (-37° Fahrenheit), con lo que quebró el récord de 1924 de -35,5° Celsius (-32° Fahrenheit). En Hibbing la temperatura mínima fue de 33° Celsius bajo cero (-28 Fahrenheit), un grado por debajo de la marca previa de 196…

Gran incendio afectó área de prensa del Estadio Quisqueya

Un gran incendio afecta en estos momentos del séptimo cielo del Estadio Quisqueya juan Marichal, área destinada a los periodistas, previo al juego entre los Gigantes del Cibao y los locales Leones del Escogido. Hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas. El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, aunque no se ha informado aun las causas que lo provocaron, aunque hay versiones de que hubo una explosión en previo a que comenzara a salir el humo. El séptimo cielo, incluyendo el área de la transmisión y la cafetería, se mantiene bajo las llamas, y se observa una gran humareda. Parte del perímetro del estadio está a oscuras producto de una falla eléctrica luego de iniciar el incendio. Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), expresó que en el tiempo que tiene allí, no recuerda haber visto un fuego y mucho menos un siniestro de esta magnitud. El asistente del gerente del Quisqueya, externó por igual que nunca había visto un fuego de e…

Pasajeros sometidos a interrogatorios en aeropuertos dominicanos

Las líneas aéreas que operan vuelos regulares, desde la República Dominicana hacia Estados Unidos  por esta terminal de Las Américas, están aplicado una nueva media de seguridad que consiste en someter a los pasajeros de manera aleatoria a un cuestionario de preguntas previo a su abordaje al avión. La nueva medida recomendada por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA),  la cual ya se está aplicado en el aeropuerto Internacional de Las Américas,  solo incluye algunos pasajeros de cierto perfil y procedencia sospechosa. Según se pudo apreciar , los pasajeros son sometidos a un interrogatorio de parte de un empleado de las líneas aéreas en los mostradores de las aerolíneas antes del chequeo de sus documentos de viaje y de abordar el avión. Inmediatamente el pasajeros se presenta en el caunter de la línea aérea es requerido y seleccionado de manera aleatoria para ser interrogado por el personal.      Un viajero que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó qu…

Comienza cuenta regresiva en Nueva York para decir adiós al 2017

La ciudad de Nueva York comenzó su cuenta regresiva para decir adiós a 2017 con los últimos preparativos para la fiesta de fin de año en la plaza de Times Square. A cuatro días para despedir 2017, los neoyorquinos están centrados en el gran espectáculo que celebran desde 1904 en Times Square, al que asisten cerca de un millón de personas y que siguen por televisión muchos millones más en todo el mundo. La famosa esfera, protagonista de la velada, de más de cinco toneladas y de más de tres metros de diámetro, que cada año viejo desciende al filo de la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año, recibió hoy sus toques finales para su gran día. Los trabajadores colocaron hoy cuidadosamente 288 triángulos de nuevos cristales, que se agregan cada año, y que para esta ocasión tienen un nuevo diseño llamado “regalo de bondad”, que parecen mariposas volando sobre un prado capturando el espíritu de la serenidad, de acuerdo con la Times Square Alliance, que organiza el evento. La esfera está cu…