Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2012

POR MUERTE DE COMERCIANTE DE MOCA; Policía de Bonao apresa a dos acusa del asesinato

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó el apresamiento de dos personas implicadas en la muerte a tiros de un joven comerciante de Moca que fue baleado en el kilometro 101 de la autopista Duarte, proximo a Miranda. Los apresados son   Miguel Hernández García y Jonathan Martínez Hierro,   de 47 y 20 años, respectivamente, fueron señalados por la Policía como los que supuestamente mataron a tiros a Joel Manuel Polanco Martínez, de 28 años, el martes pasados. Ambos detenidos figuran registrados en los archivos policiales con antecedentes, según una información servida por la institución.  De acuerdo a la Policía, Polanco Martínez fue baleado por los apresados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo pasola KIMCO AGILITY, color azul, desde la cual le realizaron varios disparos. El crimen ocurrió mientras que la víctima transitaba la noche del martes 26, por la autopista Duarte a bordo de su camioneta marca Nissan, color blanco, placa …

POR DELINCUENCIA; Policía incrementa patrullaje en barrios de Bonao

BONAO.- Una  mayor presencia de agentes policiales se observa en los  barrios  y comunidades  de Bonao, como parte de los  esfuerzos que realiza  la comandancia de la  Policía  para enfrentar la delincuencia, matizada por robos y  atracos  en calles y  casas  habitadas, a plena  luz del día. La  vigilancia fue  incrementada en todo el municipio con la  llegada del coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela como comandante del departamento policial, en sustitución del coronel Miguel Angel Abreu Suriel. El nuevo comandante policial dispuso chequeos selectivos  en las entradas  y salidas de la  ciudad,  con el interés  de  frenar la delincuencia que  en las  últimas semanas  ha  traído intranquilidad  y zozobra a  los  diferentes sectores de esta comunidad. El  comandante Herrera Valenzuela expresó a Bonaocityrd  que instruyó  al personal bajo  su mando para  que al realizar  los  chequeos observen primero el perfil de  la  persona para no causar molestias a  los  hombres de  trabajo.  Apuntó…

RAFAEL HERRERA VALENZUELA; nuevo coronel de Bonao

BONAO.- En momentos en que esa ciudad está siendo afectada por múltiples hechos violentos, que van desde asaltos hasta asesinatos. El nuevo coronel posicionado en Bonao es Rafael Valenzuela Herrera, quien sustituye en el cargo a Miguel Angel Abreu Suriel, quien fue enviado a Gurabo, en Santiago. El cambio de mando en la Policía en Bonao ocurre tras registrarse varias muertes violentas en esa localidad y horas después de que los munícipes se unieran en una marcha por la paz. Sin embargo, el jefe del Comando Regional Cibao Central,  Francisco Rhommel López, calificó los cambios como rutinarios. Adelantó además, que fue reforzada la dotación policial de la zona, para evitar que los delincuentes continúen llevando  intranquilidad y desasosiego a la población. Mientras, oficiales de la Policía se reunieron con los residentes en el sector Los Transformadores, donde ofrecieron una charla con la finalidad de prevenir hechos delictivos.

CON LICITACIÓN; se busca restar brillantez al gobierno que iniciará Danilo Medina

El senador por la provincia Monseñor Nouel y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Nova calificó hoy como  “un abuso, una acción anti ética y poco seria”, las licitaciones  y contratas que  hacen algunos ministerios cuando apenas faltan  46 días para el traspaso de mando, el 16 de agosto. Con esa acción esos funcionarios buscan “restar brillantez” a la gestión que encabezará  el presidente Danilo Medina, dijo el legislador. “Es una pena, una lastima que se tomen acciones de ese tipo en un período de transición y peor, cuando se trata de pasarle la antorcha  a un mismo partido. Esto es deplorable”, subrayó. El representante de Monseñor Nouel sostuvo que los funcionarios cuyas dependencias están abriendo licitaciones y dando contratas tienen el propósito de quedarse en el cargo. El licenciado afirmó que muchos de esos funcionarios tienen más de ocho años en los puestos “y no desean darle paso a otro compañero con igual o mayores méritos”. El periódico Hoy en su edición de esta …

CAMBIOS; jefatura PN dispone cambios en Inspectoría Regional Norte-Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-La jefatura de la Policía Nacional, que dirige el mayor general José Armando Polanco Gómez, designó al nuevo coronel Rafael Valenzuela Herrera en la dotación policial de Bonao en sustitución del también coronel Miguel Ángel Abreu Suriel, quien estuvo al frente de la Policía en esta ciudad alrededor de nueve meses.
El coronel Abreu Suriel lo mandaron para Gurabo, y Valenzuela Herrera se desempeñaba como jefe de la su dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la región Norte.
El coronel Abreu Suriel estuvo en la comandancia de Bonao por más de nueve meses y su papel fue muy positivo en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. El traslado hacía la ciudad Gurabo es algo rutinario dijo a Bonaocityrd el director regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, general de brigada Francisco Rhommel López.
Se espera que la llegada a Bonao del alto oficial licenciado Rafael Herrera Valenzuela traiga la paz y armonía a esta combativa ciudad que está sien…