Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2014

Advierte fracaso 911 por llamadas falsas

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó este domingo porque sean penalizados los responsables de las llamadas falsas al sistema 911.  Entiende que tiene que haber una penalidad porque de lo contario el sistema dañarán el sistema. Lamentó que la mayoría de las llamadas sean colgadas de manera inmediata y en otras la gente no habla. “Es decir, que no es para insultar o para decir datos falsos o informaciones erradas. Lamentablemente también en la mayoría de los casos que hemos visto, esto se trata de niños que llaman por curiosidad para saber, a veces ni siquiera muy consciente de lo que está sucediendo”, expuso. Domínguez Brito consideró que esto significa que hay que rediseñar la estrategia, trabajar con las escuela y los padres con los niños sobre qué reviste el sistema 911, con el propósito de que éstos entiendan y tomen conciencia de esa situación. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los doming…

Déficit de agua en Bonao es preocupante

BONAO.-El suministro de agua potable en esta ciudad experimenta un déficit de muchos galones diarios, producto de la mala administración del INAPA, así como producto de la sequía que merma los caudales de las fuentes acuíferas.
 Ante tal situación la población espera que la administración del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), de una explicación a la población.
El suministro de agua potable en los sectores populares de esta ciudad es cada vez más precario, aunque se ha insistido en la necesidad de que la población no desperdicie el líquido debido a que la sequía continúa reduciendo el caudal de las fuentes acuíferas.
Según la población va creciendo, se van construyendo más residenciales en la ciudad, por lo que ya el Gobierno tiene que construir un nuevo y moderno acueducto en esta provincia, el que está fue construido en la época de Trujillo. 

Pacientes con síntomas de chikungunya abarrotan emergencias hospitales

Las personas con síntomas del virus chikungunya siguen llenando las emergencias de los principales hospitales del país.
En el Luis Eduardo Aybar y los infantiles Robert Reid Cabral y Santo Socorro, las emergencias estaban llenas de pacientes adoloridos y febriles, síntomas de la enfermedad. En el de Bonao, el Pedro Emilio de Marchena, también llegan muchos pacientes con el virus.
Mientras tanto, en los barrios no se observa una colaboración de los ayuntamientos en las jornadas de control de la dolencia que hace el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Estado.
Las calles en la capital se ven con basura acumulada y entre los barrios se observan solares baldíos llenos de maleza que sirven de criaderos al mosquito Aedes aegipty, transmisor de la fiebre.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que en la región se es muy susceptible a contraer el virus, porque es la primera vez que ocurre la dolencia.
Entre los síntomas del chikun…

Ladrón disfrazado de mujer se “metió” a robar a tienda de juegos eróticos

SïDNEY. - Tocado con una peluca, ataviado con un vestido de mujer y botas largas, un caco australiano bombardeó con juguetes eróticos a la propietaria de un sex-shop que lo había descubierto en pleno intento de robo, informó este domingo la policía de Brisbane. El hombre había hecho saltar la alarma de un sex-shop de Brisbane (este) tras introducirse en el local a través del techo, el sábado de madrugada. Una vez dentro, se encontró cara a cara con la comerciante, Fiona Coldrick, quien describió la tenida del ladrón como “divertida”. “Contrariado, el hombre arrojó (contra la mujer) varios penes de gomas y objetos que intentaba robar, y después trató de escapar por el techo”, por donde había entrado, explicó una fuente policial. El ladrón ‘travestido’ fue arrestado por la policía.

Latinoamericanos en la mira del lujo en Miami

MIAMI.- Bodegas de vinos, salas para degustar cigarros, salones de recreación para niños, estacionamientos robotizados, spas, máquinas de última generación en los gimnasios, electrodomésticos alemanes, cocinas italianas, muebles de diseño francés y amplias terrazas con vista al mar que incluyen asadores.
Esos son algunos de los elementos que busca una nueva generación de latinoamericanos que compran propiedades en Miami.

"Los sudamericanos están comprando lujo a todo nivel, desde un apartamento de un dormitorio que tal vez se lo regalan a un hijo que viene a estudiar a la universidad, hasta el apartamento más caro en el edificio más sofisticado que puede costar 10, 15, 20 millones de dólares", dijo Alicia Cervera Lamadrid, cuya inmobiliaria atiende a cientos de clientes latinoamericanos. Los expertos coinciden en que el perfil del comprador latinoamericano ha cambiado. Mientras que los compradores que ayudaron a Miami a salir de la crisis del mercado inmobiliario de finales de…

Julio Iglesias encantó a miles en show íntimo en Hard Rock Hotel Punta Cana

El Salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana fue el escenario donde el artista español Julio Iglesias, presentó su concierto íntimo como parte de su "Word Tours 2014".
El evento que contó con el auspicio de Stella Artois inicio a las 9:45 de la noche, donde el cantante, de 70 años, considerado como el artista latino que más discos ha vendido, salió al escenario, interpretando 'Amor', seguida de otros éxitos.
En medio de su presentación, producida por Pav Events y Producciones George Nadel, Iglesias hiso un paréntesis ante las tres mil personas presentes para agradecerles y expresó el "profundo" amor que siente por el país, el que aseguró que heredó de su padre, al que dedicó la canción 'Un canto a Galicia.  
Entre los éxitos que interpretó se destacan “De niña a mujer”, que dedicó a su hija mayor, “Me Olvide de Vivir”, “La Carretera” y “A mi dulcinea”.
El también compositor, terminó su concierto con la canción “Me va, Me va”, pero regresó a…

Sergio Vargas dice que no se va del PLD

El cantante de Villa Altagracia, Sergio Vargas declaró que, pese a cualquier circunstancia, se mantendrá en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en donde se desarrolló políticamente, y adquirió conocimiento para desenvolverse en la vida. Vargas respondió una pregunta en la que se inquiría sobre la renuncia de esa organización política de Minou Tavárez Mirabal, con quien compartió en el Congreso Nacional. Considera que la cuota de poder político que se consigue con esfuerzo en el trajín diario, no se cede ni se renuncia. "Voy a llamar a Minou, y le diré que las estructuras que ella formó que las traspase, que se queden conmigo, porque yo, del PLD no me voy", dijo Sergio Vargas, al participar en el Foro que cada semana realiza la JPLD en la Casa Nacional de esa organización. Sergio Vargas, por espacio de una hora, presentó testimonios, anécdotas y reflexiones como artista y dirigente político, y entre expresiones entonó acompañado de guitarra, algunas canciones. Considera e…

MOCA: Desconocidos matan dos a balazos

Anoche en Moca tres desconocidos mataron a balazos a dos hombres e hirieron a otras dos personasen la calle José Inocencio Reyes, de allí Los muertos son Aneudi Antonio Rodríguez Rojas, de 26 años, y Roberto Antonio Ciprián Cruz, de 24, y los heridos Lenor Raúl Reynoso Sánchez (Padrecito), de 34, y Tatiana Angelina Cruz Trinidad, 39. Rodríguez Rojas y Ciprián Cruz fallecieron mientras eran atendidos en el hospital Doctor Toribio Bencosme. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencia Forenses de Santiago de los Caballeros. Los agresores llegaron al lugar en un vehículo, se desmontaron y sin preguntar nada la emprendieron a balazos contra un grupo que estaba sentado en la acera y contenes de la referida calle, según José Rojas, padre de una de las víctimas. Los hoy occisos aparecen en los archivos de la Policía con cuatro fichas cada uno y uno de los heridos con siete.