Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2011

El Presidente de cumpleaños hoy, cumple 58

El presidente Leonel Fernández recibirá este lunes los saludos de felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 58, que para la ocasión se ha preparado una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Embajadores Palacio Nacional. Está previsto que el mandatario reciba los saludos de amigos, relacionados, funcionarios y otras personalidades a partir de las 11:00 de la mañana.

El mandatario, quien es abogado de profesión graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, nació el 26 de diciembre 1953 en la capital y tenía apenas 43 años cuando ocupó por primera vez la presidencia de la República el 16 de agosto 1996 junto a Jaime David Fernández Mirabal, entonces Vicepresidente, convirtiéndose en el dominicano más joven en ocupar la primera magistratura del Estado después de la muerte de Trujillo.

Según informó la Presidencia de la República, la ceremonia está pautada para las 11:00 de la mañana, donde se espera la llegada de cientos de amigos, funcionarios y relacionados para d…

Reportan 21 muertos por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy unas 22 personas han fallecido durante el feriado navideño, 21 de los cuales fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el segundo boletín del Operativo Navideño Eva 2011-2012, dijo que 236 personas 236 resultaron afectadas por accidente de tránsito; 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.
Resaltó que dentro de los intoxicados hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.
Expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, en los que hay 160 por vehículos livianos, cinco por vehículos pesados y 71 por motocicletas.
De los 204 accidente de tránsito estuvieron involucradas 55 motocicletas para un 27.94 por ciento de los casos.
“De los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo cinco casos por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas para un total de 61% de la totalidad de los…

Obispo de Barahona califica como humillante la forma en que el Gobierno entrega las cajas navideñas

Como humillante, calificó el obispo de la diócesis de Barahona, la forma en que el Gobierno entrega las cajas conteniendo productos navideños. Rafael Leonidas Felipe Núñez manifestó que en estos repartos intervienen el partidismo, con la entrega de las cajas a los mas allegados a los dirigentes de la organización. El religioso lamentó los incidentes que han acontecido en estas entregas, por parte del Presidente de la República , doctor Leonel Fernández. Indicó que en estas acciones se han producido robos en los camiones que transportan las diferentes raciones alimenticias. “Esto es humillante, la forma en que hace el Gobierno en la distribución de las cajas de navidad”, dijo el prelado católico.
Felipe Núñez dijo que se tiene que buscar una forma que sea mas humana, respetuosa y digna en los repartos de las cajas que patrocina el Gobierno.
“Lo importante, lo importante es, que se disponga el aparato estatal, para que nadie pasa hambre, ni un día del año”, señaló.
Manifestó que cada famil…