Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2014

Jefatura PN cancelaría a miembros patrulla dejó libre delincuente tras recibir soborno

Trascendió que la jefatura de la Policía Nacional, canceló a una patrulla de la institución del acusada de recibir un soborno de un millón de peso y 15 mil dólares, a cambio de dejar en libertad  a un presunto delincuente, que había asaltado una financiera en San Cristóbal, de donde cargó con más de 30 millones de pesos y una indeterminada cantidad de dólares.
 Aunque en principio los nombres autores del hecho fueron manejados con mucha discreción, luego de las investigaciones los mismos fueron divulgados como, el sargento Fátimo Medina Nova, el segundo teniente Joel Torres Pichardo y el cabo Alejandro de los Santos Aquino.
 Desde la sede nacional de la – PN – se indicó que, los agentes cancelados pertenecían a la Dirección de Investigaciones Criminales-DICRM, asignados a la subdirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Cibao Central con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 Se recuerda que durante el fin de semana transcurrido se airó en Santiago que, l…

Ministro de Defensa descarta ascensos y retiros de militares este 16 de Agosto

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, descartó que este próximo 16 de Agosto puedan producirse ascensos y retiros de militares como se ha estado especulando, aunque dejó entrever la posibilidad de que puedan producirse cambios y movimientos en las esferas militares.
"En lo que compete a las Fuerzas Armadas, entendemos  que no habrá retiros, simplemente el Presidente dispondrá, cuando sean necesario, efectuar algunos cambios a lo interno de las instituciones militares", acotó.
Indicó que las expectativas con miras al 16 de agosto son buenas y que cada vez que un Presidente emite un decreto en las Fuerzas Armadas, es para bien. Al ser cuestionado en torno a cuál sería su destino si algún día se produjera su retiro, indicó que su futuro como militar está en manos del presidente Medina.
"El destino mío estará sujeto al Presidente de la República, yo siempre he dicho que como soldado estoy a la orden de cualquier mandatario que disponga de su decisión, siempre …

Buscan deportar 11 millones de indocumentados de EEUU

La Casa Blanca advirtió ayer que el enfoque migratorio de los republicanos busca la deportación de los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en EE.UU., después de que los conservadores presentaran la pasada noche un nuevo proyecto de ley para terminar con la llamada "acción diferida". Una veintena de personas, entre activistas y líderes religiosos, fueron detenidas ayer frente a la Casa Blanca en una protesta pacífica de un centenar de defensores de los inmigrantes que se manifestaron contra las deportaciones.
"Es extraordinario que la Cámara de Representantes, después de tener más de un año para reformar nuestro quebrado sistema de migración, vote para restringir una herramienta de aplicación de la ley que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utiliza para enfocar sus recursos en aquello que es prioritario", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
El miércoles en la noche, los conservadores de la Cámara baja presentaron…

Ex jugador de Yanquis, culpable de abuso a menor

El ex jardinero de los Yanquis Rosendo “Rusty” Torres fue hallado culpable de abusar sexualmente de una niña.    El veredicto contra Torres fue emitido el jueves por la corte del condado de Nassau, por cinco cargos de abuso sexual. El puertorriqueño enfrenta entre siete años de prisión y cadena perpetua por cada una de las acusaciones. La sentencia se impondrá el 7 de octubre. La fiscalía señaló que Torres abusó de una niña menor de 11 años mientras ejercía como coach del equipo juvenil de béisbol en el pueblo de Oyster Bay, unos 32 kilómetros al este de Nueva York. Dijeron que el abuso se dio en la primavera de 2012 durante una sesión de entrenamiento en el poblado cercano de Plainview. El abogado de Torres planea apelar la sentencia. El ex pelotero de 65 años fue absuelto de abusar de otra niña menor de 11 años.  Torres jugó para cinco equipos de Ligas Mayores desde 1971. Terminó su carrera en Kansas City en 1990 y tuvo un porcentaje de bateo de por vida de .212.