Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2016

Carlos Silver rompe récord Guinness de más horas cantando

El cantante dominicano Carlos Silver rompió anoche el récord Guinness de más horas cantando, tras cuatro días y nueve horas. A las 10:30 de la noche, el cantante rompió el récord, y lloró de la emoción, cubierto por la Bandera Nacional. Silver realizó su hazaña a la vista de todos, en una casa de cristal instalada en el frente de la plaza Sambil. El momento fue transmitido por televisión. Tras una pausa, siguió cantando a la multitud que se aglomeró en el lugar. Dice que seguirá hasta las 12:00 de la medianoche.

Dominicano casi al lograr record Guinnes

La hazaña que intenta conseguir Carlos Silver rememora el récord logrado en 1986 por Abraham David Santamaría Maggiolo, primer locutor dominicano que logró llegar al libro Guinness de Records mundiales, tras permanecer en el aire por más de 500 horas animando un programa radial. En esa ocasión, al igual que ahora, todo el país estaba pendiente del maratón que se llevó a cabo en los estudios de Radio Cristal, en la capital dominicana. La larga emisión de ese programa fue transmitida por una red de emisoras en todo el territorio nacional. Santamaría Maggiolo consiguió superar el récord que tenía establecido en catorce días justos el animador norteamericano Bill Tinsley, luego de haber realizado cuatro intentos: en el primero, en 1978, superó la marca latinoamericana con una permanencia ante los micrófonos de 69 horas. Un año más tarde, en su tercer intento, batió la plusmarca mundial al alcanzar las 230 horas ininterrumpidas emitiendo. Tras dos intentos más, hasta completar c

Matan de un tiro en Saint Thomas nieta del periodista José Rivas

Una nieta del periodista José Rivas murió baleada en medio de un tiroteo que se desató en Saint Thomas, Islas Vírgenes. El deceso de Leyla fue comunicado por el comunicador en la red social Facebook. La nina, cuya edad no precisó, era hija de su hijo Luis José. En su mensaje, Rivas se lamenta del dolor que le toca vivir a una familia cuando pierde a un ser querido y que en su caso, como periodista, muchas veces se acostumbra a la muerte, “hasta que le toca”. “Uno como reportero se pasa la vida viendo tragedia. Informando sobre muertes provocadas de distintas maneras. Hasta se acostumbra, pero cuando es de alguien tan cercano, como mi pequeñita nieta Leyla, es que realmente nos damos cuentas cuanto es el dolor que provocan los acontecimientos trágicos,,,,pero valor. Fue alcanzada de un proyectil en medio de un tiroteo en Saint Thomas, islas Vírgenes,. Era hija de mi querido hijo Luis José”, posteó.

Muere periodista Eduardo Vásquez

En San Pedro de Macoris falleció la madrugada de este jueves en la que fuera su residencia del municipio Quisqueya el veterano periodista Eduardo Vásquez, quien padecía quebrantos de salud desde hace varios meses. Vásquez fue presidente de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL), en San Pedro de Macorís y gozaba de una pensión otorgada por el gobierno. Recientemente había sido entregado por los médicos a sus familiares.