Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2013

Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración

Florida se convertirá el año que viene en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo publicadas hoy.
Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida.
Nueva York sólo tiene 100.000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1,2 % frente al 0,4 % de aquel.
Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80 % de su crecimiento.
Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.
Nueva York, un estado que también ha recibido a lo …

Aramis Ramírez dice que no piensa en retiro por ahora

El antesalista dominicano Aramis Ramírez aún no tiene planes de retirarse del béisbol y su plan es disputar un par de temporadas más antes de despedirse. “Todavía no sé, me gustaría jugar uno o dos años más pero mi cuerpo dirá hasta cuándo puedo jugar”, dijo Ramírez, en una entrevista para el programa radial Grandes en los Deportes. Ramírez, de 35 años, se vio limitado a solo 92 partidos la pasada campaña con los Cerveceros de Milwaukee, bateando .283, con 12 jonrones y 49 remolcadas, con 18 dobles y 43 anotadas. Todavía tiene contrato para la próxima temporada con Milwaukee. Para el quisqueyano, las lesiones dificultaron su producción durante 2013. “El juego es difícil saludable, cuando no lo estás se complica. Las lesiones son parte del juego. Hay que trabajar duro y tratar de minimizarlas”, comentó. En 16 temporadas en las mayores, Ramírez ha acumulado 354 cuadrangulares, con 1.276 remolcadas 441 dobles y 2.045 imparables. El tercera base dice que no piensa en el Salón de la Fama, pero…

Fuego afecta villa de Adrián Beltré en Las Terrenas

Un fuego afectó hoy la villa del destacado toletero Adrián Beltré, en Las Terrenas, Provincia Maria Trinidad Sánchez.
El siniestro fue sofocado por una unidad del cuerpo de los bomberos y aun no se desconoce  el monto de los daños.
Beltré es un destacado pelotero que pertenece en el béisbol organizado de Estados Unidos a los Vigilantes de Texas y en la pelota local a los Leones del Escogido

Periodista pide ayuda para atender su salud

El autor del libro "Antología de un Periodista Combatiente" veterano periodista y gremialista Wilson Suazo, quien se encuentra delicado de salud, pidió el auxilio del Gobierno o de cualquier entidad que lo ayude a costear su tratamiento y así preservar su vida.   
Como efecto secundario de un derrame cerebral que le afectó en marzo del 2010, Suazo sufre de epilepsia y cada cierto tiempo le dan convulsiones, la última vez hace 15 días cuando estuvo en crisis por más de cinco horas en el hospital Padre Billini. 
“Afortunadamente estamos viviendo cerca del hospital Padre Billini, esta fue la segunda convulsión que me agarró y desde las nueve de la mañana, hasta altas horas de la noche estuve convulsionando”, dijo Suazo a elCaribe.
El comunicador dijo que ha tocado muchas puertas, pero no ha conseguido la ayuda necesaria para costear el tratamiento de su enfermedad, razón por la que apeló a la sensibilidad de las autoridades, incluyendo al senador por San Juan, Félix Bautista, q…

Abogados de presuntos asesinos Nasco piden a Fiscal DN declinar el caso a Procuraduría SDO

Los abogados de dos de los presuntos asesinos del presentador de noticias, Claudio Nasco, pidieron este lunes a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declinar el caso hacia la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, en razón del territorio que es la de la provincia de Santo Domingo.
Plutarco Jáquez, Antonio Ogando Tavares y Claudio Galvez, representantes legales Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20, explicaron que el hecho ocurrió en la cabaña Chévere de la autopista 30 de mayo, parte oeste de la avenida Luperón, territorio del municipio Santo domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Argumentaron su fundamento legal en el artículo 60 del Código Procesal Penal, el artículo 5 de la Ley 133-11 orgánica del Ministerio Público y el 8.1 de la Ley 64-05 sobre la división territorial de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional. Se recuerda que por el asesinato del comunicador, la Policía Nacional apres…

Presidente pide fortalecer unión y respeto familiar en Año Nuevo

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de Año Nuevo al pueblo dominicano, en el cual expresa su deseo de que se logre una sólida unión, solidaridad y respeto en las familias dominicanas. “Albergo las mayores esperanzas de que este sea un año que nos permita continuar realizando labores positivas por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, y sobre todo, lograr, una sólida unión, solidaridad y de respeto en nuestras familias”, significó el Primer Mandatario. El Jefe de Estado manifestó que su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Sibelys, Vanessa y Ana Paula, “se unen a mí invocando la ayuda de Dios para que con su inspiración podamos hacer realidad nuestros buenos deseos y propósitos por el porvenir de este pueblo”. Proclamó su compromiso de seguir trabajando sin descanso, para alcanzar las metas que conducirán a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, “a través de constantes esfuerzos por la paz, la seguridad, salud, educaci…

Director de MInería tilda de burda mentira denuncia Idecoop

El director general de Minería afirmó este lunes que carece de veracidad la denuncia del director del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop) de que existe una supuesta mafia en ese organismo que conspira contra los intereses de las comunidades donde hay explotaciones mineras, y dijo que se trata “de una burda mentira lo expresado”.  El ingeniero Alexander Medina, en carta dirigida al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, dijo que la realidad de los hechos es todo lo contrario a lo afirmado por el señor Pedro Corporán en el caso de la comunidad de Barranca y de su cooperativa Santa Cecilia. “Quiero desmentir categóricamente esa burda mentira expresada por el señor Corporán y publicada por El Nacional sin ninguna verificación. El caso a favor de la comunidad de Barranca y su cooperativa Santa Cecilia, ha tenido en todo momento el respaldo y apoyo de la Dirección General de Minería para tener una solución beneficiosa a esa comunidad. Esta administración de la Dirección Gene…