Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2013

Falcondo defiende su proyecto de minería; negaron permiso de explotación de loma Miranda, por ahora

BONAO.'La minera Falconbridge Dominicana defendió su proyecto para explotar a Loma Miranda, pese a que un reciente estudio indicó que el plan no es sostenible ambientalmente. El estudio de impacto ambiental presentado por la compañía “es sólido y alineado con los estándares internacionales”, dijo Alberto Vega, representante de la firma que realizó la investigación por parte de Xstrata Nickel a fin de conseguir el permiso de explotación. 
Ejecutivos de Falconbridge Dominicana (Falcondo), filial en República Dominicana de Xstrata Nickel, y de ERM presentaron el pasado miércoles su objeción a los resultados de la investigación realizada durante los últimos cuatro meses por un equipo de expertos del PNUD. 
El presidente Danilo Medina solicitó al PNUD analizar el proyecto debido a las protestas de diversos grupos ambientalistas, académicos y comunitarios en contra de la explotación minera en la zona por considerar que, además de dañar el medio ambiente, afectaría varios ríos que nutren l…

Muere actor de TV Enrique Lizalde

El afamado actor mexicano Enrique Elizalde falleció ayer lunes a los 76 años en la Ciudad de México, según informó la empresa Televisa, con la que trabajó la mayor parte de su vida en melodramas como Corazón Salvaje en 1966. Lizalde fue muy famoso dentro de la pantalla chica.

En Bonao se manifiestan en contra y a favor de Falcondo

BONAO.-La decisión  del Estado de no permitir la explotación minera de Loma Miranda  y el informe del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) declarando no viables las operaciones en la zona ha divido la sociedad de Bonao.
Mientras empleados y suplidores de la empresa Falconbrige Dominicana realizaron una multitudinaria marcha que recorrió diversas vías de esta ciudad en apoyo a que la empresa no cierre sus operaciones en Bonao, mientras que organizaciones populares y ecologistas encendieran neumáticos en los barrios populares de la ciudad previo a la actividad.
Los grupos populares incendiaron neumáticos y lanzaron desechos en algunos barrios de Bonao como forma de expresarse contrario a la empresa y en defensa de Loma Miranda.
En horas de la tarde ante de iniciarse la marcha fueron apresados y más tarde libertados los reconocidos ambientalistas y dirigentes populares como el doctor Pablo Abad, su hijo, Pablo Abad Núñez, y el profesor Rafael Jiménez Abad.
 La marcha de …

Luis Medrano dice las altas tarifas tienen las orquestas al borde abismo

El empresario artístico Luis Medrano  afirmó que lo que tiene las orquestas al borde de la desaparición son  las altas tarifas que han impuesto sus líderes por un baile, lo que ha obligado a que nadie quiera contratarlos. Medrano respondió así las declaraciones de Rubby Pérez y Pochy Familia, en el sentido de que la crisis  económica que afecta el país, combinado con los actos delictivos de los últimos tiempos, han provocado que los dueños de discotecas no las contraten, pero que además, las empresas licoristas del país no están patrocinando actividades populares como antes. “Existe una crisis que no es local, sino una crisis mundial, situación que deben analizar la mayoría de los merengueros por el alto costo que conlleva contratarlos, porque ningún dueño de centro nocturno tiene la capacidad de pagar altas sumas de dinero para contratarlos, por tener estos una tarifa exageradamente alta, que no va acorde con la situación actual”, dijo Medrano. Lo que cobran Precisó que lo que ellos cobr…

Hallan extranjero muerto dentro de yipeta

Un hombre de nacionalidad italiana fue encontrado muerto con signos de violencia en el interior de una yipeta, mientras que una niña de seis años fue raptada y presuntamente violada en hechos por separado.
La muerte de Francesco Cerón, residente en el municipio de Sosúa en Puerto Plata, se produjo por ahorcamiento y su cuerpo encontrado en la yipeta marca Suzuki. Fue hallado en Gaspar Hernández.
Las autoridades tratan de establecer las causas del crimen.
Con relación al caso de la niña de seis años de edad, el hecho ocurrió en el barrio Española en la provincia Espaillat, donde presuntamente fue raptada y violada por desconocidos quienes la dejaron abandonada a las 7:00 de la mañana del lunes. Las autoridades no han ofrecido mayores detalles. 

El Gobierno niega el permiso para explotar Loma Miranda hasta que existan las condiciones

Hasta que existan las condiciones ambientales el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó hoy el permiso "para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda a la minera Xstrata Nickel Falcondo para proteger los recursos ambientales en la zona boscosa. El titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, dijo que niega el permiso hasta tanto las condiciones socioeconómicas y ambientales y las tecnologías de explotación minera garanticen una explotación sostenible que no comprometa la integridad de los recursos naturales de la zona, que hacen posible la producción y dan soporte a la calidad de vida de las comunidades aledañas. En un documento leído en rueda de prensa, Rojas Gómez, informó que iniciará un Plan de Manejo de la Cuenca Hidrográfica para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de los servicios ambientales que se derivan de la misma. Las autoridades ambientales explicaron que fundamentaron su decisión amparada en las facultade…

Cientos marchan en Bonao para que el gobierno no permita Falcondo cierre sus operaciones

BONAO.-Cientos de empresas suplidoras de servicios de la minera Falconbridge Dominicana marcharon la tarde de este lunes por diferentes calles de aquí para demandar de que la empresa minera no cierre sus operaciones. La marcha se inició en la avenidad Libertad, recorrió varias calles y culminó en el parque Duarte, donde varios de los suplidores hablaron, Ademas la marcha fue respaldas por organizaciones campesinas y obreros de la empresa que pertenecen a su sindicato. Foto Tony Brito

Detienen en Madrid 13 pandilleros de RD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, lesiones y homicidio en grado tentativa. Los arrestados, miembros de las bandas latinas Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios, se enzarzaron en una violenta pelea tras encontrarse ocasionalmente en el Metro de Madrid. Horas después, se producía un nuevo enfrentamiento en venganza por la primera agresión. Como resultado de los enfrentamientos, seis jóvenes resultaron heridos entre ellos un menor de edad con cuatro puñaladas. Los hechos sucedieron el día 1 de mayo de este año. En las inmediaciones de la estación de metro de Oporto tenía lugar un enfrentamiento entre dos grupos rivales con el resultado de varios jóvenes heridos. Las rápidas gestiones en el lugar permitieron averiguar que se trataba de una pelea entre bandas latinas que, de forma casual, habían coincidido en ese lugar. Concretamente, un grupo de los llamados Trinitarios…

Revelan el historial de 4 abatió la Policía

La Policía aclaró  hoy que los cuatro jóvenes ultimados por tres patrullas  este fin de semana, en tres balaceras distintas, atacaron a tiros a los agentes que intentaban apresarlos por la comisión de robos a mano armada y por haberse escapado de una cárcel.  El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que los miembros del cuerpo del orden tienen las instrucciones del mayor general José Polanco Gómez de realizar su trabajo de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía con el menor impacto negativo posible. Báez Aybar dijo que los agentes policiales deben acatar esa orden del jefe de la Policía, pero a su vez  tienen el deber de preservar sus vidas para continuar dando protección a la parte sana de la ciudadanía. Explicó  que  Jesús García Sosa (Piculín), de 19 años, optó por no entregarse y disparar contra la patrulla que lo perseguía en el barrio El Ejido, en Santiago. Reveló que García Sosa pertenecía a la banda de “Los Meneítos”, de Santiago, y  había escapado e…

Empresas suplidoras de Falconbridge harán marcha para pedir al Gobierno evitar cierre de la minera

BONAO.-Decenas de empresas suplidoras de servicios de la minera Falconbridge Dominicana realizarán, una gran marcha por diferentes calles de aquí mañana lunes para pedir al Gobierno intervenir para evitar que esa empresa minera cierre sus operaciones en esta ciudad. La marcha iniciará a las 2:30 de la tarde desde la avenida Libertad esquina Aniana Vargas, y recorrerá varias calles de la ciudad. La actividad será transmitida por las emisoras Novel 93, Latina 88.7, Ondas del Yuna y Tiempo 910. Los representantes de las empresas aseguran que la minera dinamiza el comercio de Bonao y su cese de operaciones provocaría una drástica caída del comercio, del movimiento económico y del desarrollo.

El Papa "le entra" a los corruptos; dice se adoran a ellos mismos y hacen daño a la Iglesia

El papa Francisco condenó hoy a los corruptos, en particular aquellos cristianos que "adoran a un Dios especial: a ellos mismos", y "hacen tanto daño a la Iglesia", aseguró durante la misa que celebró en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano, donde se aloja desde que fue elegido pontífice. Los corruptos son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan a Dios", agregó. El pontífice se refirió a los pecadores, los corruptos y a los santos, entre los cuales citó al papa Juan XXIII, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 50 años, y considera "un modelo de santidad". Para Francisco, los corruptos "son pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso más, al consolidarse en el pecado", dijo, informó Radio Vaticano. "Pecadores sí, corruptos no", aseguró el Papa, quien reprobó a los corruptos por "hacer mucho daño a la Iglesia, mientras los santos no".

Uasd distinguirá a Yaqui como "Profesor Honorario"

El maestro Yaqui Núñez del Risco, presentador, publicista y comunicador será investido el próximo jueves como Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), "por sus valiosos aportes a la comunicación en la República Dominicana". 
Yaqui quien esta enfermo postrado en su casa fue un destacado locutor, presentador, publicista, productor y profesor tienes grandes méritos acumulados dentro de la televisión dominicano, llegando a convertirse en el presentador más cotizado de la televisión criolla.