Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2017

La millonaria pensión que le espera a Obama como expresidente

La familia Obama abandonó la Casa Blanca pero su nueva etapa contará con un buen sustento oficial en forma de una pensión de 207.800 dólares, según 'CNN'. Esta cantidad, que supone la mitad de su salario como presidente, será la que el exdirigente recibirá además de protección del servicio secreto para el resto de su vida, dinero para viajes, gastos de oficina, comunicaciones y salud, lo que serían más de 800.000 dólares. En estos últimos servicios en 2015 se llegaron a conceder hasta 200.000 dólares para Jimmy Carter y 800.000 dólares para George W. Bush. Por el momento el dirigente afroamericano, su esposa Michelle y sus hijas se marcharon el pasado viernes hacia a Palm Springs (California), donde pasarán unos días de vacaciones familiares. Estos beneficios se crearon en 1958 a raíz de los problemas económicos del expresidente Harry Truman. Concretamente los pagos que se hacen al año son equivalentes a lo que ganan en un año los secretarios del gabinete presidencial. Sin embargo…

Águilas Masacran al Licey 11 por 4 y toman control de la Serie Final

Danny Santana motorizó la ofensiva del conjunto de las Águilas Cibaeñas, que anoche masacraron 11-4 a los Tigres del Licey en partido celebrado a casa llena  en el Estadio Cibao. Los amarrillos (2-1) pasaron a liderar la Serie Final del Torneo de Béisbol Dominicano gracias a un gran despertar ofensivo de sus jugadores. Los Tigres del Licey anotaron una vuelta en el  mismo primer episodio cuando Yamaico Navarro, luego de dos outs,  conectó un doble por el jardín derecho y Juan Francisco lo remolcó con un imparable. Las Águilas atacaron con dos anotaciones en el cierre de la misma entrada para asumir un control del marcador que preservaron en el resto del encuentro. El daño llegó luego de dos outs.  Juan Carlos Pérez comenzó todo con sencillo y anotó por un doble al  derecho del toletero Zoilo Almonte. Luego el intermedista Chesny Young conectó un inatrapable  al central para que Zoilo entrara con la segunda vuelta de las cuyayas. En el cierre de la segunda entrada dos dobletes seguidos   de…

Estados Unidos deportará a los inmigrantes ilegales con antecedentes

Estados Unidos deportará a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales por delitos violentos y que se encuentren en su territorio de manera ilegal según el contenido aparecido en la nueva web de la Casa Blanca. Como es tradición, el portal en internet de la Casa Blanca se vació de los contenidos del anterior presidente que fueron sustituidos por los del presidente entrante. Uno de los apartados en la web ya esboza los asuntos centrales del discurso de la nueva administración. En el referido al apoyo a las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de la ley, la nueva administración norteamericana esboza las líneas generales del discurso de Donald Trump sobre seguridad para los próximos cuatro años. El nuevo discurso asocia criminalidad e inmigraciónLa administración Trump considera que su misión no es "hacer la vida más cómoda a quienes provocan disturbios, a los atracadores o a los violentos" por lo que se propone reducir la tasa de crímenes violentos y tiroteos. Según…

Hombre violó a limpiabotas pagará 10 años prisión

Un hombre que abusó sexualmente de un limpiabotas fue condenado a cumplir 10 años de prisión por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente, el individuo era de confianza de la familia del menor, quien se habría valido de esta relación para llevar al niño a su casa, con el pretexto de que le limpiara los zapatos.
El niño tenía 11 años cuando fue abusado en reiteradas ocasiones por el conocido. Una vez el menor estaba en su casa, el hombre lo amenazaba con golpearlo si no hacía lo que le pedía. Mediante esas intimidaciones logró abusarlo en varias ocasiones más, según establece el expediente presentado por el Ministerio Público.
El joven, que hoy tiene 17 años, confesó en 2013, a un compañero lo que le había pasado y posteriormente a su abuela, quien dio parte a las autoridades. De acuerdo a la evaluación psicológica a la que fue sometido el joven, a consecuencia del abuso este presenta tensión interna, tendencia a la agresividad y hosti…

Festejan hoy Día de la Virgen de la Altagracia

Muchos  en busca de milagros y favores,  otros agradecidos y algunos  con una mezcla de esperanza y  desesperación se desplazan hoy a  la Basílica de Higüey,  ubicada en la provincia del mismo nombre,  a conmemorar el  Día  de la Virgen de la Altagracia.Hoy   es uno de los días más importantes para los feligreses católicos, y una de las celebraciones culturales más importantes del país. La Virgen de la Altagracia también conocida como  “Tatica”, es una de las deidades más seguidas del pueblo dominicano, considerada como la Madre de Dios, es también, hacedora de  milagros  y guardadora de muchos. Los creyentes  desde inicio del mes de enero acuden a La Basílica   en respuesta a los favores que encarecidamente le han pedido,  y a cambio de lo cual hacen promesas  que en esta fecha asisten  a cumplir. Tradición Algunos según el nivel de compromiso y  agradecimiento, hacen servicios de “arroz con leche” para darle a los infantes del sector, otros entraran  de rodillas  al templo, cargando al…