Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2014

Réplica de La Voz del Yuna en Bonao a punto de ser inaugurada

BONAO.-Muy pronto estará lista y en sus funciones una réplica de la edificación de la que fuera La Voz del Yuna, indiscutible pionera del origen de la radio y la televisión en el país. Una obra del senador Félix Nova. El proyecto es ejecutado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que preside el senador de la provincia, señor Félix Nova Paulino y en el mismo funcionará la emisora comunitaria y cultural que se denominará igual: La Voz del Yuna y que ya tiene la aprobación del Indotel, en la frecuencia 1670 AM. “Ya la antena fue montada en el sector Villa Liberación y los equipos de transmisión ya están en la aduana, agregó Nova Paulino a Bonaocityrd.com. La Voz del Yuna existió en Bonao del 42 al 46 y luego fue trasladada a Santo Domingo en septiembre de ese año, donde se le cambió el nombre por La Voz Dominicana, convirtiéndose después en Radio Televisión Dominicana. El edificio existió desde los años 90, pero quedó en el abandono total, hasta que a finales del año p…

Detienen a exesposa y dos hijos del sindicalista asesinado Antonio Pérez

La Policía Nacional informó que por la muerte del sindicalista Antonio Pérez se encuentran detenidas varias personas, entre ellas dos de sus hijos y su exesposa. El vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que profundizan las investigaciones y que en las próximas horas ofrecerán datos más concretos sobre el motivo del asesinato del sindicalista. Reiteró que en la residencia de Pérez no hubo forcejeo de ninguna de las puertas, lo que pudiera presumir que fueron personas de confianza las que cometieron el hecho, por el que al menos 10 personas han sido interrogadas. De acuerdo con la uniformada, los investigadores han determinado que los interrogados tienen los elementos para profundizar las investigaciones y determinar los responsables de la muerte del sindicalista, para someterlos a la justicia. Indicó que al momento del crimen Pérez se encontraba solo en su casa, donde fue encontrado el miércoles con heridas punzantes y disparos que le habrían ocasionado la …

Asesinato de estudiante dominicana en Paterson sigue movilizando la comunidad contra la violencia

El asesinato a causa de una bala perdida de la estudiante dominicana Génesis Rincón de 12 años de edad, ocurrido en Paterson (New Jersey), hace dos semanas sigue movilizando a la comunidad y el liderazgo comunitario y político contra la violencia.
El miércoles de esta semana, clérigos de una docena de iglesias cristianas, organizaciones anti violencia y oficiales electos, se reunieron para discutir cómo hacerle frente a la ola de violencia que afecta la ciudad.
La reverenda Della Fischer, quien fungió como portavoz de la familia Rincón y es una fogosa activista contra la violencia armada, inició la asamblea, sugiriendo propuestas e ideas sobre estrategias comunitarias para combatir la violencia y el pandillerismo en las calles de Paterson.
Ella dijo que planea llevar a cabo marchas por cada residente que muera a mano de la violencia armada en Paterson.
La muerte de Génesis, por la que están acusados tres sospechosos, a quienes se les impusieron fianzas millonarias y dos de ellos, se han d…

Rojas Gómez: No es por capricho que se declaran los parques nacionales o zonas protegidas

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Medio Ambiente,   dijo que con Loma Miranda habrá que hacer lo que más le convenga al país , así sea conservándola o sea explotándola. 
 “Que sea lo que convenga,  pero que no afecte  en lo absoluto el medioambiente de nuestro país”, sentenció  Rojas Gómez al participar en el programa A Diario y que reseña su partido en una nota de prensa hoy. 
En ese sentido, el dirigente del PLD,  quien se define como un hombre conservacionista,  señaló que cree en el desarrollo de los pueblos y al mismo  tiempo  cuestiona  que supuestos protectores del medio ambiente acudan  a los medios de comunicación a mentirles al pueblo diciendo cosas no cierta sobre potenciales daños de una explotación minera en la zona. 
Expresó que hay definiciones  muy precisas sobre qué área puede ser un parque nacional o cual puede se un área de  reserva de vida silvestre, pero la protección no puede ser caprichosa,…

Precios combustibles seguirán igual

Los precios de los combustibles en la República Dominicana permanecerán invariables la semana del 26 de julio al 1 de agosto, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El galón de gasolina Premium segurá a RD$270.60 y el de la Regular a RD$252.40. El gasoil Optimun permanecerá a RD$232.30, el Premium a RD$224.20 y el Regular a RD$217.20. El Kerosene se mantendrá a RD$199.30, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$112.00, el Avtur a RD$159.50 y el Fuel Oil a RD$144.25. El Gas Natural (GNL – GNC) permanecerá a RD$33.50 el metro cúbico. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.60, según el Banco Central de la República Dominicana. Explicaciones El MIC explicó que el precio de los derivados del petróleo de Texas se mostró volátil en los últimos días, en medio de nuevas tensiones en Ucrania y la situación en Gaza. La subida se produjo en medio de la incertidumbre originada en Ucrania por el siniestro del avión malasio con 298 per…