Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2017

Ser homosexual es delito en 72 países y en ocho se castiga con pena de muerte

En el mundo hay 72 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y donde ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de ellos. Según el último informe "Homofobia de Estado", de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), la protección y el reconocimiento a los homosexuales se da en los países del norte de América y algunos del Sur, Australia y la mayor parte de Europa. En cambio, la criminalización a estos colectivos se extiende por buena parte de Europa Oriental, Asia, África -a excepción de Suráfrica, Seychelles y Cabo Verde-, y parte de Centroamérica y América del Sur. En total, los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo en privado son legales -bien porque han sido despenalizados o porque nunca fueron criminalizados- en 124 estados (122 miembros de las Naciones Unidas, más Taiwán y Kosovo), en tanto que se consideran delito en 72. En muchos lugares, ad…

Este sábado 24 serán las elecciones de Acroarte

La elecciones que habrá de celebrar la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) están prácticamente montadas, informó la Junta de Elecciones, al dar a conocer las direcciones donde operarán los centros de votación para las votaciones del 24 de junio próximo.
El organismo electoral del gremio informó, además, los nombres de los delegados y suplentes de las planchas que terciarán tanto en la dirección nacional como en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida. El centro de votación sede central Acroarte, será en el local de la Asociación de Cronistas de Arte, ubicado en la calle Elvira de Mendoza, número 152, Zona Universitaria, Santo Domingo . En la filial de Santiago, el centro de votación estará ubicado en el local del Ateneo Amantes de la Luz, ubicado en la calle España, esquina avenida  27 de Febrero, en la ciudad de Santiago. Para la filial de Nueva York, será en el 1809 de Carter Avenue, en New York. Filial de la Florida, el centro será en el Miami Gardens Multiservices 452…

Mujer sobrevive de milagro luego de que su ex esposo le disparara varias veces en Santiago

El general de la Policía Nacional, Victor Hernandez Vasquez, director del Comando Regional Cibao Central, dijo que un hombre celoso disparo varias veces contra  su ex pareja hiriéndola en un brazo y en el abdomen en medio de una discusión en el sector La Joya, en la parte baja de la ciudad de Santiago.

Miembros del Comité Político PLD dicen “es un disparate” pedir renuncia del presidente Medina

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) externaron este lunes que es un disparate pedir la renuncia del presidente de la República, Danilo Medina.  El miembro del CP, Radhamés Camacho, dijo que esos intelectuales lo que deben hacer es ponerse la chaqueta de los partidos a los que pertenecen.                       En tanto, Miriam Cabral deploró que es una forma de buscar cámara y portadas en los periódicos.  Agregó que sí entienden que el presidente Medina no lo ha hecho bien, que vayan a los campos, las escuelas y los sitios donde el mandatario ha realizado visitas sorpresas y pregunten a las mujeres y a los productores.  Por otro lado, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez indicó que esa petición de un grupo de intelectuales es el disparate más grande, ya que Medina está cumpliendo un período constitucional por voluntad del pueblo.   Sobre el caso Odebrecht, todos coinciden en que dentro del PLD no hay miedo para tratar el tema. Entienden que el …

Olas de calor letal están empeorando, según un estudio

WASHINGTON.-El calor mortífero está empeorando, de acuerdo con un nuevo estudio.
Las olas de calor como la que ahora están azotando el oeste de Estados Unidos son más letales de lo que se pensaba y van a ser más frecuentes, según un nuevo estudio integral sobre las condiciones del calor mortífero. Esos períodos, sin embargo, podrían ser menos letales en el futuro a medida de que la gente se acostumbra a ellos.
Un equipo de investigadores examinó 1.949 olas de calor mortífero de todo el mundo desde 1980 en busca de patrones, para definir cuando el calor es tan grave que causa muertes y tratar de hacer pronósticos.
Concluyeron que casi uno de cada tres personas ahora experimenta olas de calor mortífero 20 días al año. Sin embargo, el estudio pronostica que hasta tres de cada cuatro personas en todo el mundo experimentará ese tipo de calor para fines del siglo, si es que el calentamiento global no disminuye.
"Estados Unidos va a ser un horno", dijo Camilo Mora, de la Universidad de…

Se forma tormenta tropical Bret en el Atlántico; se mueve en dirección oeste-noroeste

La tormenta tropical Bret se formó el lunes en el Océano Atlántico, frente a las costas de Venezuela.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) con ráfagas superiores. El ojo de la tormenta se encuentra aproximadamente 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Trinidad.
Bret se movía con dirección oeste-noroeste a cerca de 48 kph (30 mph) y se prevé que continúe a una velocidad ligeramente menor durante los dos próximos días. Se pronostica que la tormenta tropical pase cerca de o sobre Trinidad y la costa oriental de Venezuela la noche del lunes y madrugada del martes.
Funcionarios en Trinidad dijeron que permanecerán cerradas las escuelas el martes, y las oficinas de gobierno en la isla hermana de Tobago protegerán sus ventanas. Los meteorólogos advirtieron sobre olas de más de tres metros (nueve pies) a lo largo de las costas de las islas.

Dicen persiguen a dominicanos ilegales en EEUU

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-Dominicanos que llegan al país procedentes de Estados Unidos, denuncian redadas masivas contra compatriotas en diferentes lugares estadounidenses a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.
Informaron que durante el pasado fin de semana, más de cuarenta dominicanos fueron arrestados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania y llevados a una dependencia del organismo oficial estadunidense, de donde se espera podrían ser repatriados en las próximas horas a República Dominicana. Revelaron que las redadas masivas contra dominicanos y otros inmigrantes en estado de ilegalidad, también abarcan los sectores de Queens y El Bronx, respectivamente, lugares donde aseguran, se han producido maltratos contra dominicanos que protestan por la forma en que son arrestados por los agentes de Inmigración y Aduanas. Algunos de los dominicanos denunciantes de las supuestas redadas contra los inmigrantes ilegales, se quejan de que las autoridades consular…

Un dominicano residente en el Bronx sobrevive a balazo en la cara

NUEVA YORK.-Un dominicano de 29 años, no identificado por las autoridades, sobrevivió a un balazo en la cara que le hizo otro hombre durante una pelea el pasado viernes en el sector de Mount Hope, en el Bronx. El suceso ocurrió en la calle 176 E. con la avenida Anthony, sobre las 9:35 de la noche, dijo un portavoz de la Policía. La víctima fue trasladada al hospital Saint Barnabas en condición grave. El agresor huyó y está siendo perseguido por detectives. La Policía solicita a la comunidad que suministre cualquier información que ayude a esclarecer el crimen a la línea 1-800-577-TIPS.

Pochy rememora sus éxitos en Coco reencuentro

Como en su época dorada, Pochy Familia y la Coco Band causaron euforia en la celebración de su 30 aniversario, un concierto a casa llena realizado en Hard Rock Café la noche del sábado, en donde el público cantó y bailó a ritmo de sus temas.
a las 11:30 de la noche subieron al escenario Frankie Arias y Julio Clemente e hicieron un breve recuento de la historia musical de la Coco Band y de inmediato llamaron a Henry García, José Veras, Rafy Días y al propio Pochy Familia, quien dio la bienvenida con el merengue “Los hombres feos”.
Luego desfilaron “El cacú”, “La seca”, “El boche”, “El domingo”, “A mí qué me importa”, “La peliona” y “La faldita”, fueron parte de las casi 30 canciones que Pochy Familia y su grupo interpretaron en esta actividad, que estuvo bajo la producción general de Amable Valenzuela y la artística fue responsabilidad de Mariano Lantigua.
La primera sorpresa de la noche fue Cheché Abreu, quien apoyado en bastones en sus manos, interpretó “La Negra Pola”. El artista fue…

Buscan hombre que se encuentra desaparecido

Está desaparecido el joven Wilmer Rafael Muñoz de la Cruz, quien salió de su residencia desde las cinco de la tarde de este domingo y sus familiares piden ayuda para localizarlo. Muñoz de la Cruz partió en el vehículo Ford Escape 4x 2 blanca número de placa G314515.

Apresan presuntos autores de la muerte de un cabo de la Policía

Agentes policiales capturaron el pasado sábado en La Romana y Santo Domingo Oeste a dos hombres identificados como los presuntos autores de la muerte de un cabo de esa institución en el sector El Antillano, en Manoguayabo. Los apresados son Julio César Pérez Mora (a) Julio Voltio, de 27 años, y Andrés Gustavo Piña Ruiz (a) Bebé, de 26, quienes están acusados de matar al cabo Charlie Valerio Estévez, de 25 el pasado miércoles. Según una comunicación de prensa de la Policía, Pérez Mora (a) Julio Voltio fue apresado en el residencial Quisqueya, en la ciudad de La Romana, y Piña Ruiz (a) Bebé, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste. “Tanto “Julio Voltio” como “Bebé” fueron identificados en ruedas de detenidos por testigos del hecho, siendo el primero señalado como la persona que realizó el disparo contra el cabo Valerio Estévez, y el segundo como el conductor de la motocicleta utilizada en el hecho donde, además, despojaron al alistado policial de su arma de reglamento”, dice la Policí…