Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2014

Coaches del Escogido satisfechos con condición física de sus pitchers

La cantidad de lanzadores presentes en las dos primeras jornadas de prácticas de los Leones del Escogido satisfacen al cuerpo técnico, pero es la condición física de estos pitchers lo que llena de júbilo a los coaches rojos.
Joel Carreño comandó a un grupo de seis jugadores que se integraron este martes para llevar a 37 el número de los presentes en esta convocatoria para lanzadores y receptores iniciada el lunes.
“Al parecer hay mucho interés en estos hombres para presentarse en la mejor forma posible. 
Llama la atención que lleguen en excelentes condiciones físicas. Sin dudas, esto facilita el trabajo y asegura un buen inicio para el equipo”, expresó Melquiades Rojas, coach de bullpen de los escarlatas.
Junto a Carreño, llegaron sus colegas lanzadores Lendy Castillo, José Rosario y el jardinero Alexander Zapata. También se unieron en calidad de invitados el veterano pitcher Félix Díaz y el infielder Jeudy Valdez. Aunque varios jugadores de posición se han sumado a los trabajos, es el pró…

Vaticano pone en arresto domiciliario Josef Wesolowski

CIUDAD DEL VATICANO.-El Vaticano dice que ha puesto bajo arresto domiciliario a un ex embajador en República Dominicana tras acusaciones de que abusó sexualmente de jóvenes durante su estancia en el país caribeño. Josef Wesolowski había sido expulsado del sacerdocio luego de que una corte lo declarara culpable en junio de los abusos y le impusiera la sanción más dura prevista por el derecho canónico: dejar el sacerdocio y vivir la vida como laico. El martes, un tribunal penal del Vaticano dio apertura a una audiencia preliminar y lo puso bajo arresto domiciliario. En un comunicado, el Vaticano dijo que Wesolwski presentó documentación médica en la que detalla los problemas de salud que le impedían cumplir con una detención más restrictiva. Dentro de sus cuarteles de policía, El Vaticano tiene unas cuantas habitaciones pequeñas que sirven como celdas de detención. Wesolowski podría enfrentar una condena de cárcel si es hallado culpable en el juicio penal.

OPINIÓN: Miranda: ¿Diálogo o violencia?

Por Marino Baez decaraalsol.net@gmail.com
Tomando como tema sinequanon algunos medios internacionales tienden a enfocar los conflictos generados entre el Poder Ejecutivo y una facción minoritaria de dirigentes "ecológicos y eclesiásticos" de República Dominicana, a raíz del veto a la Ley que exige convertir Loma Miranda en Parque Nacional. Tácitamente y tomando como énfasis de prioridad el discurso agresivo y violento del padre Rogelio Cruz, principal vocero de la lucha sin cuartel e interesada contra Falcondo, también se ponen en la lista acusaciones en contra de personas, instituciones y medios de comunicación que abordan el tema mediante posiciones que no desbordan el quehacer periodístico con objetividad.
La agonía desconsiderada, exigente, agresiva, acusatoria y; en cierto modo perversa de algunos sectores incluyendo a políticos interesados que no han logrado cierto posicionamiento para ocupar una curul legislativa o municipal, no es más que una barrabasada que rompe todos…

Espectáculos Públicos “saca del aire” a comunicador por palabras fuera de tono en programa

En La Romana fue  suspendido de realizar  sus programas, el comunicador Ramón  Moreta  bajo el alegato de  violentar  las normas  de  la  comunicación  en  esa  provincia. La decisión fue  tomada  hoy  por parte  de  la  Sub  Comisión de Espectáculos  Públicos  mediante  carta   firmada por el gobernador provincial, Juan José Santana,  y por el resto de  los  integrantes de  ese organismo. En la correspondencia  se le informa a Moreta que la suspensión se debe a que durante su programa, el cual se transmite por el canal 16  del sistema de cable,  pronunció palabras fuera de tono, sin tomar en cuenta que a esa  hora  hay  muchos niños viendo la televisión. Indica  que debe estar  fuera del programa por espacio de una semana, y al mismo tiempo reitera a los demás  productores que se tomará  la misma medida en caso que violen  las normas de la comunicación. Ramón Moreta es un veterano productor de televisión. Hace  unos  días   que la misma  sub  comisión  sancionó por una semana al comunicad…

Policía escolar incauta armas blancas en Bonao

BONAO.- La Policía Escolar incautó decenas de armas blancas en la escuela Ramón Corcino de la comunidad de Los Arroces, durante un operativo realizado en el plantel.
La información fue ofrecida por el mayor Rafael Quezada Mejía, encargado de la seguridad escolar en Monseñor Nouel, quien informó a Bonaocityrd.com que dentro de las mochilas de varios alumnos fueron encontrados  filosos cuchillos, punzones, tijeras y destornilladores, lo que atribuyó a las operaciones de bandas y gangas que se disputan el control del centro docente. También se decomisaron mochilas de jóvenes celulares, ropa interior y preservativos.
Advirtió  que la Policía Escolar continuará con la vigilancia con el propósito de evitar enfrentamientos de estudiantes que están involucrados en estas gangas  que lleven intranquilidad  luto y llantos a las familias de esa comunidad.
El oficial policial pidió a los padres y tutores de los alumnos vigilar a sus hijos, para evitar que se vean involucrados en este tipo de acciones…

Falleció en Santiago el afamado locutor José Rafael Rosario (JR)

Murió la mañana de este martes el popular locutor y director de emisoras José Rafael Rosario, mejor conocido como (JR). Rosario estaba afectado de una perforación pulmonal, por lo que había sido ringresado en un centro de salud de esta ciudad. JR era esposo de la locutora conocida como Charito. Rosario, laboró en Santo Domingo por muchos años como director de la emisora Hits 92, y en la actualidad estado dirigiendo emisoras en San Pedro de Macorís, Santiago y Dajabón. . También dirigió a Radio Universal, Power 103, Comando 88 *Santiago) y Pura F.M. (San Pedro de Macorís).