Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2014

Educación honra maestra de Bonao

El Ministerio de Educación reconoció a la maestra Emelda María Mejía con una Medalla de Oro al Mérito y 400 mil pesos. La maestra reconocida labora en el Instituto Politécnico Francisco Antonio Batista de Bonao. BONAO.-El licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación entregó a tres profesoras la medalla al mérito en sus denominaciones de oro, plata y bronce 2014, por sus destacados aportes a la educación dominicana y con motivo de conmemorarse el pasado lunes 30 de junio el "Día del Maestro". Las distinciones fueron entregadas por el ministro Carlos Amarante Baret, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos y la senadora y profesora Cristina Lizardo a las maestras Emelda María Mejía, Joselín Mercedes López y Nurys González Reyes. Mejía, de la Regional 16, de Cotuí, fue merecedora del primer lugar con la imposición de la Medalla de Oro al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, y un premio en metálico de cuatrocientos mil pesos. La maestra Mejía, con 3…

Llegan al país más deportados por narcotráfico y otros delitos

EEUU deporta 50 expresidiarios dominicanos; suman 912 este año Estados Unidos deportó hoy un grupo de cincuenta expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos. Los deportados llegaron al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (SIE) a la 12:30 del mediodía por el Aeropuerto Las Américas, bajo estrictas medidas de seguridad. El grupo de criollos repatriados estaba integrado por 48 hombres de diferentes edades y solo dos mujeres, quienes estaban cumpliendo condenas en cárceles de Estados Unidos. De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades de Migración en el AILA, con esta cantidad suman 912 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año, solamente desde Estados Unidos. A su llegada a la terminal, los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado d…

Jochy Santos por abandonar a Telesistema, podría ir a Telemicro

Los cambios en la televisión aún no se completan. La alianza estratégica que posibilitó la movida del Grupo SIN a Color Visión, parece que también tocará a otros canales. En los últimos días de junio ha trascendido de manera extraoficial, que el popular animador de televisión, Jochy Santos, se alista a abandonar Telesistema, tras 10 años en ese canal. Iría a Telemicro. Aunque el conductor del popular programa sabatino “Divertido con Jochy” no ha querido referirse al tema, una fuente que merece el crédito de DL, confirmó que a Santos le quedaría todavía más de un mes en ese canal. De acuerdo con los datos suministrados, Santos habría tomado la decisión por desacuerdos con el nuevo esquema de negocios que ha puesto en ejecución la alta gerencia de la televisora. “De hecho, se ha producido malestar en todos los productores, porque han manifestado su desacuerdo”, contó el informante.

Se entrega acusado de amenazar de muerte periodista Pedro Fernández

La Policía Nacional (PN) informó que se entregó hoy el presunto narcotraficante Julio Paula Grullón Paula (Yuyo), señalado por el comunicador Pedro Fernández, como la persona que lo habría amenazado de muerte, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, se profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se habrían registrado los hechos, ya que existen versiones encontradas. La institución afirmó que son razones personales y no propias del periodismo, las que han originado las diferencias entre el detenido y el comunicador, quien en dos ocasiones, ha rechazado la seguridad personal ofrecida por la Policía luego de los incidentes, en la persona del director Regional Noreste, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez. “Yuyo” se entregó a las autoridades policiales, a través del periodista Alex Díaz, debido a la persecución que se había montado en su contra. El prevenido, quien se desliga de cualquier participación en los hechos, alega que es ami…

Diputado Ramón Rogelio Genao dice que no merece ningún comentario acusación del Padre Rogelio

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo este martes que no le merece ningún comentario lo expresado por el padre Rogelio Cruz,  de acusar a congresistas de haber  recibido  de la empresa Falconbrige Dominicana (Falcondo) la suma de RD$400 millones  con el propósito  de que no pasara el proyecto que declara a Loma Miranda como parque nacional.

El sacerdote Rogelio Cruz acusó este martes  a senadores y diputados de supuestamente recibir de la empresa Falconbrige Dominicana (Falcondo) la suma de RD$400 millones  con el propósito  de que no pasara el proyecto que declara a Loma Miranda como parque nacional.
El religioso así lo afirmó hoy durante la vigilia que realizaron decenas de personas en el Congreso Nacional donde fueron a reclamar la integración de una comisión bicameral para agilizar la aprobación del proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

Asesinan en Santiago a camarógrafo de televisión estacionado en comercio

La Policía Nacional informó de que unos desconocidos asesinaron hoy a tiros al camarógrafo Newton González, del Canal 25 de televisión de Santiago (norte), cuando se encontraba estacionado en un establecimiento comercial.
Newton González, además se desempeñaba como editor de imágenes, y trabajó para otros medios televisivos de la ciudad de Santiago.
La Policía y el Ministerio Público dominicanos aseguraron que testigos presenciales les comunicaron que los asesinos tenían sus cabezas cubiertas con cascos protectores para evitar ser identificados.
Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea el robo, ya que los individuos no se llevaron nada, además en los bolsillos del reportero gráfico encontraron 1.100 pesos y un celular.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte del país), Damián Arias Matos, señaló que el caso se investiga, pero no hizo mención a detenciones.
Por su parte, los gremios que aglutinan a los trabajadores de la prensa de Santiago pidier…