Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2007

Hospital Pedro E. de Marchena mejora servicios

BONAO.-Los servicios del área materno infantil del hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, que dirige el doctor Vicente Castillo ha sido mejorada a fin de brindar un mejor servicio y un trato más humanizado a los pacientes. La compañía estadounidense Hanesbrands Inc., con una donación de US$40,000 que se utilizaron en la compra de camas, cunas, equipos de cocina y una moderna ambulancia, es la responsable del cambio que beneficiará a la comunidad y a zonas vecinas. La remodelación consiste en la mejora sustancial del equipamiento de las habitaciones. Ésta se realizó gracias también al apoyo de más de 100 empleados de la empresa manufactura textilera T.O.S. Dominicana que dispusieron de tiempo y esfuerzo para reparar los sistemas eléctrico, plomería y ventilación de la renovada área. Además trabajaron en la reestructuraron las instalaciones de la cocina, incluyendo mejoramientos en el techo, pisos y paredes.

Plaza de la Cultura, un símbolo que ha ido creciendo en Bonao

BONAO.-La Fundación es un sueño para mi natal de Bonao, una gran meta, dice Cándido Bidó




Estos edificios alojan la Fundación Bonao para la Cultura, esta esd la mayor obra que el maestro Bidó ha legado a su pueblo de Bonao. BONAO.- La Plaza de la Cultura es una institución sin fines de lucro, en donde todo tiene que ver con el arte para los jóvenes, sin importar su posición económico y social. Cuenta con un museo, sala de fotografía y clases de teatro, danza, ballet clásico y folklórico. Su creador, el maestro Cándido Bidó, establece este museo bajo la concepción de un lugar de nivel para dar cabida a la cultura, y lo define como “un espacio para proyectar elarte”. Este museo refleja la vida y obra de Bidó. “La Fundación es un sueño para mi natal Bonao, una gran meta; cuando me gradué en el año 1961 era traer esta escuela a mi pueblo, porque aquí no había nada para determinar el futuro de los jóvenes. Dominicanos y extranjeros que tengan vocación de ser artistas del pincel, piano, teatr…

PN profundiza investigación en torno asesinato de sargento mayor

BONAO.-Varios allanamientos y la detención de más de diez personas fueron realizados ayer por la Policía, en la continuación de las pesquisas para establecer responsabilidades en la muerte de un sargento de la Policía Nacional que fue ultimado a balazos por desconocidos en un confuso incidente en el Consorcio de Banca Real y donde resultó herida la cajera del negocio.
Las investigaciones policiales están a cargo de una comisión que encabezan los coroneles Hugo Silva y Lirio Roja Acosta, quienes dijeron se esfuerza por dar con los responsables de la muerte del sargento mayor y las herida de una cajera.
El muerto fue identificado como Mario de Jesús Rosario Quezada, de 37 años, y la joven herida como Ana Victoria de Jesús González, de 21 años, quien fue internada en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, con un impacto en el muslo derecho.
El sargento estaba vestido de civil y fue sorprendido por los desconocidos cuando conversaba con la cajera de Jesús González, manifestándole “a ti era q…