Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

Expolicía se suicida de un tiro en casa de su exesposa, a quien fue a visitar en La Vega

Un exagente policial se suicidó de un balazo en la cabeza en el baño de la residencia de su exesposa, ubicada en el sector Pekín de La Vega.
El suicida fue identificado como José Antonio Peralta Tavarez, alias La Salsa, quien para cometer el hecho utilizó una pistola que portaba en su condición de vigilante privado de una empresa de seguridad ,donde laboraba.
El cuerpo sin vida de “La Salsa” fue encontrado por su ex esposa en el baño de su casa.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, dijo que Peralta Tavarez se presentó a su casa, y dijo que tenía que ir al baño, escuchándose momentos después una detonación, lo que alertó a la dama que acudió al lugar y encontrando a su exmarido en un charco de sangre.
Hasta el momento se desconocen los motivos que alegadamente motivaron al hombre a cometer  el hecho. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Finanzas) para los fines correspondientes.

Policía dice identificó a los responsables asaltar camión de valores

La Policía Nacional identificó a los responsables de asaltar ayer un camión de valores del Banco Santa Cruz, hecho ocurrido en la avenida Venezuela del sector Ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.
"Tenemos un equipo especializado detrás de ellos. Pedimos públicamente que se pongan a disposición de la justicia, porque le estamos siguiendo los pasos de cerca. Esperamos en las próximas horas lograr su apresamiento", manifestó esta mañana el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
En ese sentido, dijo que se tienen evidencias de la escena del crimen.
"Inmediatamente la Dirección Central de Investigaciones Criminales ha iniciado el proceso investigativo. Primero, con el apresamiento para fines de investigación de los mismos guardianes que estaban como seguridad en ese camión de valores, para determinar si existe alguna complicidad, o alguna información valiosa para poder resolver el caso".
Castro Castillo aseguró que todavía no se ha d…

Pelotero Lugo se querella por alegada estafa

El expelotero de Grandes Ligas Julio César Lugo se querelló ante la Fiscalía de La Romana contra el presidente de la empresa constructora Costa Brava, Ángel Luis Peguero Polanco, a quien acusa de estafarlo por más de un millón de dólares. El exjugador de los Bravos de Atlanta dijo que entregó 500 mil dólares al empresario en octubre de 2010, para construir en Macao, provincia La Altagracia, un proyecto habitacional turístico de 74 apartamentos, pero que éste nuca lo inició. Manifestó que sumados los intereses moratorios contemplados en el contrato que firmó con Peguero Polanco, la suma se disparó a más de un millón de dólares, más de RD$45 millones. El expelotero, quien visitó la redacción de El Nacional, acompañado de su abogado Francisco García Rosa, manifestó que el proyecto, denominado Costa Blanca, sería construido en dos etapas y entregado en octubre del 2011. “He presentado una querella formal con constitución en actor civil por ante el magistrado procurador fiscal titular de La Ro…

Matan a tiros a uno de los acusados muerte militar de la Armada

Cayó abatido el mediodía de ayer en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, un presunto delincuente que resistió ser arrestado por agentes del policiales que lo buscaban de manera activa por la muerte de un alistado de la Armada de la República Dominicana (ARD), en hecho criminal perpetrado la madrugada del pasado 24 de mayo en ese mismo barrio y donde además perdió la vida uno de los agresores. Se trata de Ronald Mejía (Popolita), de 20 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros. En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, número A859280, cuya procedencia se investiga. En la acción legal de los agentes del orden también resultó apresado un menor de 17 años, quien admite haber participado en varios hechos delictivos en compañía del hoy occiso. El enfrentamiento a tiro…