Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2010

Para bajar las tensiones PN decide suspender temporalmente al general Santiago Santiago

HASTA QUE BAJEN LOS ANIMOS, Y LLENAR REQUISITOS...
La Jefatura de la Policía habría suspendido de manera temporal al general Bernardo Santiago Santiago de su cargo de Inspector General de la Policía, según se informó. La suspensión temporal del general Santiago Santiago se produjo una vez que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió un informe de manos del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque. El informe establece que era el propio general que manejaba su vehículo de manera temeraria cuando chocó el carro delantero de la escolta del segundo mandatario el pasado viernes en la noche en Las Américas. "El general era quien iba conduciendo y no el mayor, de todo modo vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines", preciso el jefe policial. Dijo que no se adelantará a los acontecimientos y que esperara por el informe que elabora la comisión para dar a conocer los resultados finales a la o…

Circulará nuevo billete de 20 pesos, para que no se confundan

El Banco Central de la República anunció que emitirá el próximo día primero de julio un nuevo billete de 20 pesos en polímero, un compuesto químico que garantiza más seguridad, es más limpio y más durable. El Banco Central de República Dominicana emitirá el próximo día 1º de julio un nuevo billete de 20 pesos en polímero, compuesto químico de más seguridad, más limpio y más durable. El billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación. Además, el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad. Con la emisión de este primer billete de RD$20 en polímero, el Banco Central coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua. La impresión del nuevo billete tiene …

Fernándo Villalona dice lo tienen harto de darle muerte a cada rato

El carismático merenguero Fernándo Villalona Evora, desmintió ayer lunes su supuesta desaparición física. En una comunicación enviada a varios medios, el mayimbe califica como vil y cruel mentira las versiones que circulan en torno a que tenga problemas de salud y supuesta muerte. Texto del comunicado enviado por el artista... Como es harto sabido por todos ustedes, de un tiempo a esta parte, se han venido propagando falsos rumores sobre mi estado de salud, llegando incluso a la osadía de afirmar mi desaparición física, situación, que gracias a Dios hasta en el peor de los casos, ha sido una vil y cruel mentira. Es cierto que he tenido crisis de salud como el más reciente caso ocurrido en Nueva York donde tuve que ser ingresado en (Heart and Vascular Center) de Queens, pero las cosas no pasaron de ahí y fueron manejadas a través de mi oficina de prensa en Santo Domingo. Durante el recién pasado fin de semana ha salido a relucir el comentario de que otra vez he muerto, noticia que qui…

Apresa dos participaron en atentado contra Jordi Veras

Al menos dos de los hombres que planificaron y ejecutaron el atentado contra el comunicador Jordi Veras se encuentran detenidos en un cuartel de Santiago. Uno de ellos confesó le pagaron 30 mil pesos para ubicar al herido, pero no dijo con quién hizo el trato. Argelis Manuel de León, confesó ser el que ubicó a Jordi y le daba seguimiento para conocer su trayectoria diaria. Otra persona conocida como “Cristian” fue el que organizó el atentado y quien pagó a Argelis para que persiguiera al comunicador. Un tercero conocido como “Moreno” sería el que disparó en contra de Jordi Veras. El general Eduardo Then, comandante de la Dirección Coibao Central de la PN. ofreció la información, pero no fue sino minutos más tarde cuando el periodista Esteban Rosario llamó desde Santiago y dijo que Argelis le confesó que le pagaron 30 mil pesos para seguir a Jordi y que era reincidente en el consumo y tráfico de drogas.Versiones no confirmadas acusan como autor intelectual del atentado al señor Adrian…

Juan Luís Guerra y su gesto noble con Félix Vinicio Lora

Lo que una mano hace, la otra no puede saberlo, pero esta vez si. Vi con muy buenos ojos la solidaridad del excelente músico y compositor dominicano Juan Luís Guerra, con el presidente de Acroarte Félix Vinicio Lora. Yo estoy seguro, pero muy seguro que a Juan Luís no le va a gustar esta publicación, porque se de sus sentimientos que no busca publicidad, ni que esto se diga, pero, las cosas buenas y la solidaridad que se hacen en la tierra sólo debe saber Dios. Y esto lo digo por me llamó mucho la atención que Juan Luís, un artista que vive tan ocupado, se haya acordado de lo que recientemente le paso a nuestro querido Félix Vinicio Lora.

Me llamó mucho la atención ese gesto de solidaridad de nuestro Juan Luís, con Félix Vinicio, creo es el único artísta dominicano que se ha preocupado paso por paso de la salud de nuestro presidente de Acroarte, Félix Vinicio Lora, que por cierto se ha estado recuperando lentamente, ya asiste a algunas reuniones de la directiva, aunque sea a compartir…

PN someterán motoristas obstaculizaron paso del presidente Fernández

FRECUENTEMENTE LA AUTOPISTA DUARTE (TRAMO BONAO), ES UTILIZADA POR MOTORISTAS PARA HACER COMPETENCIAS DE MOTOCICLETAS. BONAO.-La Policía Nacional someterá a la justicia a más de 30 motoristas que ayer fueron detenidos cuando obstaculizaban el paso de la caravana presidencial cuando el presidente Leonel Fernández, se dirigía a Constanza.

Los motoristas detenidos estaban echando competencias en el tramo de la autopista Duarte con 12 de Julio de aquí y en el preciso momento pasaba por el lugar el presidente Leonel Fernández, cuando se dirigía vía terrestre a la ciudad de Constanza donde encabezaría la dedicatoria del Monumento de los Héroes del 14 de Junio.

El coronel Juan Antonio Lora Castro, comandante de la dotación policial de esta ciudad dijo que someterá a la justicia a los motoristas por haber obstaculizado el paso de la caravana presidencial en la tarde del domingo.

Al momento se armó un caos, porque se pensó que había sido un incidente, por lo que los miembros de la escolta preside…