Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2013

Cronista deportivo Franklin MIrabal dice los peloteros dominicanos no saben vestir, ni usar cubiertos

Coherente con su estilo crítico y claro, el periodista Franklin Mirabal dijo en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, que la sociedad espera al menos una obra, un aporte a la comunidad de los peloteros que tienen fama y dinero “nuestros peloteros no saben ponerse una corbata, si tu lo invitas a un restaurante no saben usar los cubiertos, entonces qué tu espera de esa gente que al menos hagan un aporte a la sociedad, una ayuda de bien social”, fue así como Mirabal evaluó el comportamiento de algunos de los estelares dominicanos en Grandes Ligas a los que calificó de buenos, regulares y …..ay cámbiame esa página!
Otro programa cargado de emociones de principio a fue el de ayer sábado, la Estrella por Siempre el comunicador Franklin Mirabal, que a pesar de su juventud ha tenido una carrera exitosa, muchos logros y reconocimientos que lo sitúan sin dudas entre las más importantes figuras de la crónica deportiva del país para todos los medios: prensa escrita, radio, televisión …

Félix Nova dice que Barrick es fraudulenta y arrogante

BONAO.-El presidente de la comisión de Recursos Naturales del Senado, Félix Nova Paulino, exigió ayer respeto de la Barrick Pueblo Viejo hacia el presidente Danilo Medina, manifestando que la minera canadiense es fraudulenta y arrogante y advirtió que su provincia, Monseñor Nouel, iniciará una serie de marchas para exigir a esa empresa que actúe con transparencia en la distribución de los beneficios del oro con el Estado.     El legislador de Monseñor Nouel dijo que el presidente de la Barrick Gold, Manuel Rocha, irrespetó al jefe del Estado cuando habló  que las partes tenían que tratar el caso “alejado de emotividades”, lo que el legislador interpreta como que, de esa manera, el empresario se refirió al discurso presidencial del 27 de febrero pasado.    Nova Paulino sostuvo que el pueblo, que respalda al presidente Medina en más de un 85 por ciento, sabe que el gobernante no es emotivo, sino que siente pasión por los dominicanos.

Hoy Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor

Con palmas y  ramas de olivo, los cristianos de todo el mundo conmemoran hoy domingo 24 la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret a Jerusalén para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. También es el inicio de la Semana Santa.
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año. El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas y ramas de olivo.
 Los sacerdotes entran en procesión (la cual suele ser más larga que lo habitual) a celebrar la Misa. El color de éste día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal en Jerusalén (el rojo es color de reyes) y la Pasión del Señor (el rojo es el color de la sangre), celebrándose ambas en éste día. 
Al comienzo de la celebración, el sacerdote viste de procesional (con capap…

Continua precario el servicio eléctrico en Bonao

BONAO.-El servicio eléctrico en esta ciudad y las restantes zonas del Cibao continúa precario este sábado, al entrar en su tercer día la inoperancia de planta de generación eléctrica San Felipe, principal suplidora de energía de Edenorte Dominicana, la que se encuentra fuera de operación desde la noche del pasado miércoles. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la razón por la que dicha planta no esté generando electricidad, una fuente  aseguró que la misma fue apagada como forma de obligar el pago de deudas atrasadas por parte del Gobierno. La generadora dejó de funcionar la noche del pasado miércoles y, al ser la principal abastecedora de energía para la región Norte del país, Edenorte informó ayer que la distribución apenas es de un 35 por ciento, lo que obliga a suspender el servicio a sus clientes más allá de las interrupciones programadas habitualmente.

Más que mil palabras

Juan Luís Guerra en Colombia
El afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra y Andrés Cepeda en el ensayo de hoy previo al concierto que se realizara esta noche en Bogotá. #JuanLuisGuerraenBogota

Este domingo se inicia la Semana Santa y PN crea plan seguridad

El jefe de la Policía se reunió esta tarde con representantes de las Fuerzas Armadas y de otras once instituciones oficiales, con el objetivo de coordinar todo lo relativo a la seguridad con motivo de  la Semana Santa.   El mayor general José Polanco Gómez se  reunió en el Club para oficiales de la Policía con los mayores generales  Pedro Antonio Cáceres Chestaro, viceministro de las Fuerzas Armadas, y José Matos de la Cruz, director operativo de esta institución Armadas. En la reunión estuvieron, además, los  generales Víctor Campusano Jiménez, Neivi Luis Pérez Sánchez, director central de Inteligencia Delictiva (Dintel); Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  y otros. El operativo Semana Santa será encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencia, que dirige el general Juan Manuel  Méndez García, participarán además de la Policía y las Fuerzas Armadas, Amet, los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, igualmente la Cruz Roja, …

Músico de son montuno, chachacha, mambo y jazz

Falleció el insigne Bebo Valdés El músico cubano bebo Valdés murió ayer a los 94 años de edad en Suecia. El pianista, compositor y arreglista sufría Alzheimer desde hace tiempo. Dionicio Ramón Emiliano  Amaro Valdés vivió marcado por la música y las teclas de un piano que ligaron su nombre para siempre a los años dorados de la música cubana y el jazz latino. El programa radial  "A mi manera" que se transmite cada sábado por Latina 88.7 FM en Bonao que dirigen los buenos amigos Luís Rosado y José Gónzalez Castillo (Chepe) dedico su programa de este sábado al músico fallecido.

En La Romana mujer intentó comerse el pene y testículo de un cliente

En la Romana una mujer, que al parecer estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, fue hecha presa por tratar de comerse el pene y testículo a un cliente en un hotel de La Romana. El hombre, cuyo nombre no fue revelado fue ingresado con hemorragia externa en su pene y escroto en el hospital Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad.
Priscilla Vaughn, fue detenida desnuda y el rostro ensangrentado por las mordidas que había dado al pene y testículo de su cliente, que no fue identificado por la policía.
La policía acudió al hotel, que tampoco fue identificado tras recibir llamada de que una mujer le estaba comendo el pene a su cliente en una habitación, quien gritaba desesperadamente para que le quitaran la mujer de encima. Cuando la policía se presentó la mujer lo recibió con gritos y gruñidos, con aparente signos de enajenación. El desafortunado cliente se encontraba en el suelo del hotel, con marcas de mordidas y cubierto en “una cantidad significativa de sangre”, de acuerdo al repor…