Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2013

Fotonoticia

BONAO.-En la foto de izquierda a derecha el fiscal José Luís Farias Mosquea, el senador Félix Nova, el director de minería ingeniero Alexander Medina, el gobernador Miguel Genao y el diputado José Antonio Fabian, entre otras personalidades que participaron en la inauguración de la Oficina de Minería en esta ciudad de Bonao.

Juramentan directiva de acroarte esta noche

Con la música de Los Hermanos Rosario y Alex Matos, la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) recibirá su nueva directiva, presidida por el periodista José Antonio Aybar, editor de la sección Que Pasa de El Nacional. La actividad se llevará a cabo esta noche, a partir de las 7:00, en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina, donde el presidente saliente, Máximo Jiménez, hará entrega formal a los nuevos inquilinos de Acroarte. Aybar estará acompañado en su Comité Ejecutivo  por  Cristina Liariano, Ney Zapata, Jenny Lovera, Moisés Balbuena, Fior D’Liza Taveras, Jorge Mejía y Florentino Durán. La juramentación estará a cargo de la junta de elecciones, encabezada por Marcelino Ozuna.

Cruz: “Me arrepiento del error que cometí”

Nelson Cruz, el tercer jugador de mayor calidad suspendido a raíz del escándalo de Biogenesis, ratificó ayer que aceptó la suspensión de 50 juegos que le impuso Major League Baseball por violar la política conjunta de         dopaje y que no apelará el castigo, lo que le permitirá volver a ponerse el uniforme de los Texas Rangers en caso de que lleguen a los playoffs. El  dominicano catalogó el uso de sustancias para alterar el rendimiento entre finales de 2011 y principios de 2012  como un “un error de juicio”, y alegó que no tiene justificación, aunque fuera para recuperarse de una enfermedad.   “He sido notificado por el Comisionado de GL   que he sido suspendido por 50 juegos por violar el Acuerdo Anti Dopaje. Acepta suspensión  Acepto esta suspensión y no  apelaré bajo el Acuerdo Básico”, lee el parte  emitido por Cruz.  “Desde noviembre de 2011 a enero de 2012 estuvo enfermo con una infección gastrointestinal, helicobacter pylori, que se mantuvo sin diagnosticar por más de un mes.  Al…

Alex Rodriguez dice que está muy decepcionado con el castigo y apelará

El dominicano Alex Rodríguez dijo que no acepta y peleará la sanción de 211 juegos. Rodriguez fue suspendido ayer hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, fueron inhabilitados por 50 juegos por las grandes ligas, en la tanda de castigos más grande desde la de los “Black Sox” de hace casi un siglo.    Estas sanciones se suman a la suspensión por 65 partidos que recibió Ryan Braun el mes pasado y a las de otros cuatro peloteros que fueron disciplinados por sus relaciones con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas. El castigo más severo fue para Rodríguez, el beisbolista mejor pagado, quien quedó inhabilitado por 211 juegos.  A diferencia de los demás, que aceptaron sus castigos, el pelotero dijo que apelará la sanción.    “Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto”, manifestó Alex, quien viene de una operación en la cadera y e…

Replica Voz del Yuna, obra cumbre del senador Félix Nova en Bonao

BONAO.-El 1 de agosto de 1942 se inscribió en los fastos culturales y artísticos de Bonao su más significativa efemérides, timbre de orgullo, además, en los anales de la República. La construcción de esta replica de la Voz del Yuna por iniciativa del senador Félix Nova viene a Bonao a llenar un vacio cultural.
Con orgullo La Voz del Yuna estará ubicada en la frecuencia 1350 amplitud modulada y funcionará en la calle 16 de agosto esquina Luperon.
Su programación, según nos informó el propio senador será musical, educativa y con capsulas culturales, con el objetivo de proyectar los talentos locales, nacionales y seguir manteniendo vivos los héroes y valores de la patria.
Aunque el edificio esta listo, será a principio del próximo años cuando será inaugurada con un acto nacional a nivel de la provincia, donde estará el presidente la de la República Danilio Medina.
"Se están adquiriendo los equipos de transmisión y su antena, porque esta emisora estará en la frecuencia de AM", dijo …

Luego de su triunfo en el SNTP Braddy Abreu espera su juramentación

BONAO.-Luego de su arrollador triunfo en las elecciones del pasado sabado 03 en el Bonao Country Club el comunicador Braddy Abreu obtuvo el respaldo de la mayoría de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la prensa (SNTP) filial Bonao para ganar las elecciones del gremio, cuyo proceso se desarrolló en completo orden.
Hubo una participación masiva en la inidad y el fortalecimiento institucional de esa entidad que agrupa a los trabajodores de la comunicación. Braddy Abreu ahora se enfrenta a hechar para delante ese gremio con proyectos educativos en busca de elevar la capacidad y formación de los miembros de la filial de Bonao.
Además de que tendrá que enfrentar con gallardia la lucha de los mejores intereses y condiciones de vidas de los comunicadores, tambien deberá fomentar la integridad, la solidaridad, y armar el bonche para que la institución se mantenga simbpre en la unidad, así como organizar el equipo de softbol solo para miembros, no para refuerzos..Así es Braddy que tien…

Echan 18 años de prisión a hombre que mató a un ingeniero por un parqueo

Rafael Emilio González, el hombre hallado culpable de quitarle la vida al ingeniero Guillermo Silvestre Moncada Aybar, en una discusión por un parqueo, fue condenado hoy a 18 años de prisión. “Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado acogieron las pruebas presentadas por el procurador fiscal Eduardo Velásquez Muñoz”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional a través de Facebook. . Se recordó que el hecho en el que resultó muerto el ingeniero Guillermo Silvestre Moncada Aybar se originó por la ocupación de un parqueo. “Rafael Emilio González Álvarez deberá cumplir la pena, consistente en 18 años de prisión, en la cárcel La Victoria”, explicó el Ministerio Público.

Alex Rodríguez suspendido hasta finales del 2014 por dopaje

El tercera base de los Yankees de New York, Alex Rodríguez fue suspendido este lunes hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, fueron inhabilitados por 50 juegos por las grandes ligas, en la tanda de castigos más grande desde la de los “Black Sox” de hace casi un siglo.    Estas sanciones se suman a la suspensión por 65 partidos que recibió Ryan Braun el mes pasado y a las de otros cuatro peloteros que fueron disciplinados por sus relaciones con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.    El castigo más severo fue para Rodríguez, el beisbolista mejor pagado, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. Se espera que el dominicano apele la sanción, lo que le permitiría seguir jugando mientras tanto.    El toletero de los Yanquis admitió en el pasado haber usado sustancias prohibidas cuando jugaba con los Rangers entre el 2001 y el 2003, pero ha negado haberlas …

Por aumento en los combustibles chóferes amenazan subir pasajes

Organizaciones del transporte de carga, pasajeros y de motoconchos dieron quince días al presidente Danilo Medina para que tome medidas ante el aumento de los combustibles y demás accesorios, o de lo contrario advierten incrementarán la tarifa a los usuarios. En rueda de prensa este lunes, dijeron que lo grave de todo esto es que el aumento de los combustibles arrastra igualmente alza en las gomas, lubricantes, repuestos y demás insumos que se usan en el transporte, lo que provoca  incrementos en los costos de operaciones, que afirman los transportistas ya no pueden absorber. En la actividad participaron Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto). “…

Esta película está recibiendo apoyo del público

“El teniente Amado” abarrota los cines La historia que encierra “El teniente Amado” captó el fin de semana a los dominicanos. Miles acudiero a las salas que exhibieron la película dirigida por Félix Limarzo. El complejo de Megaplex, en Megacentro, se convirtió en el que más taquilla vendió, informaron los promotores del filme. “Nosotros en Caribbean Cinemas estamos sorprendidos agradablemente por la excelente apertura que tuvo en nuestros cines la película El Teniente Amado, ya que triplicó la asistencias de otras películas no comedias tradicionales, de hecho tuvimos que habilitar salas más grandes y salas adicionales en cines como: Hollywood Plaza Romana, Cinema Centro Malecón, Galería 360, Colinas Mall Stgo., Silver Sun,  y en nuestro cine Megaplex”, dijeron sus ejecutivos en un comunicado enviado. También en otros complejos cinematográficos de la capital y Santiago asistieron cientos de personas. “Las salas lucieron abarrotadas por personas que tuvieron que hacer filas para entrar a dis…

Suspensión definiría la carrera de Alex Rodriguez

Los Yankees ya saben que A-Rod será suspendido y que apelará Los Yanquis de Nueva York ya han recibido la comunicación por parte de las Grandes Ligas que el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez será suspendido hoy, lunes, por violar el acuerdo de dopaje que existe dentro del convenio colectivo. Pero también se sabe que Rodríguez, al que le queda un contrato por cuatro años y 100 millones de dólares con los Yanquis, podrá jugar si al final decide apelar la suspensión. Nadie conoce el castigo que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, le piensa imponer a Rodríguez por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, aunque se habla que el mínimo podrían ser 150 partidos, lo que significa perderse la mayoría de la temporada del 2014.

Ante altas temperaturas recomiendan ingerir mucho liquido

BONAO.-Las altas temperaturas que se registran en estos días en todo el pías tiene a la población sofocada y "sin sitio", obligando a la gente a salir corriendo de su casa en busca de alguna sombrita que les contrarreste el irritante calor. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre  las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por  la combinación de una vaguada ubicada sobre el país y los efectos del viento predominante del este/sureste que aporta humedad a nuestro territorio.  Prevé que seguirá el calor en todo el territorio nacional, por lo que  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos,  vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición directa al sol entre  11:00 de la mañana y   4:00 de la tarde. En algunas provincia del Cibao estará nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Santo Domingo Nort…