Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2015

Papa Francisco besa frente de niño discapacitado en Filadelfia

El Sumo Pontífice pidió detener el vehículo en que viajaba y caminó hacia el joven El papa Francisco puso la mano sobre la cabeza de Michael Keating y le dio un beso mientras su madre sollozaba.  FILADELFIA   — El papa Francisco besó la frente de un niño con parálisis cerebral después que aterrizó en Filadelfia la mañana del sábado, sacándole una sonrisa al pequeño de 10 años. Francisco al parecer vio a Michael Keating cuando era trasladado fuera del aeropuerto en su conocido Fiat. Pidió detener el vehículo y caminó hacia el niño, puso la mano sobre su cabeza y le dio un beso mientras su madre sollozaba. Kristin Keating agradeció al pontífice, quien la tomó de la mano. Francisco también estrechó la mano del esposo de Keating, Chuck Keating, director de la banda musical de la escuela secundaria Bishop Shanahan High School en Downingtown. La banda tocó para Francisco mientras éste llegaba a Filadelfia para la tercera y última escala de su visita de seis días a Estados Unidos.

Acroarte para revista a labor artistas

 La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó este sabado su primera reunión evaluativa en su local de la calle Elvira de Mendoza de la capital, donde una masiva asistencia de miembros realizaron la pre-selección de nominación a los artistas que este año han venido realizando una loable labor. Jorge Ramos, presidente de la entidad ante de iniciarse la reunión pasó blance a su corta gestión al frente de la institución. Invitó para el sabado 3 de ocubre a una Asamblea Ordinaria para dar cumplimiento al articulo 24, acápite A, B y C de los estatutos de la entidad.

Domingo Contreras afirma que el alumbrado eléctrico y drenaje pluvial están abandonados en la capital

  El aspirante a la alcaldía de la capital, Domingo Contreras, afirma que las actuales autoridades municipales han descuidado el sistema pluvial y el alumbrado público de la capital debido a que carecen de un plan regulador. Contreras indicó que los capitaleños demandan una solución a los ambos problemas, ya que afectan su desempeño cotidiano. Sobre el drenaje pluvial, adelantó que ya ha conversado con las empresas telefónicas, con la Oficina del Reordenamiento del Tránsito, que dirige Diandino Pena, con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, para que inmediatamente se convierta en alcalde de la capital solucionar ese problema. Agregó que ha conversado, además, con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, para que el plan se ejecute con fondos que se generen a través de una fiducia. ¨Los capitaleños están al grito por la mala calidad del drenaje pluvial y la falta de alumbrado público¨, dijo