Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

Matan estudiante, tres heridos en confuso incidente en Juma-Bonao

BONAO.-La Policía Nacional informó que un estudiante fue muerto y tres personas quedaron heridas de balas en un confuso incidente ocurrido ayer cuando salían de una piscina en la comunidad de Juma de aquí. El muerto fue identificado como Juan Carlos Aracena Figueroa de 15 años, mientras que los heridos son Emmanuel Quezada José Manuel Ceballo Rodríguez y Yeisy Peña Moreta de 27, 25 y 20 años respectivamente, los tres fueron heridos en las piernas.

El hecho ocurrió cuando los cuatros jovenes se encontraban frente a la “Piscina de Lilo” cuando de repente un desconocido sacó una pistola y disparó contra los jóvenes. Aracena Figueroa murió por herida de bala con orificio de entrada en la región interna en cuarto espacio momentos en que se disponía a abandonar el centro de diversión Lino,

El estudiante muerto así como los heridos fueron sorprendidos en medio de una balacera en los alrededores de dicho centro de diversión, cuando de un vehículo salió una persona e hizo varios disparos que alc…

Organizaciones populares emprenderan planes de lucha si Falcondo intenta explotar a Loma Miranda

Las organizaciones populares y residentes en la comunidad de Sabana del Puerto dice que Falconbridge, además de contaminar el medio-ambiente arruina las cosechas de los productores, cuya situación es preocupante, además de que tampoco paga el 5% que le corresponde por concepto de la Ley 54-00 por la explotación y extracción del mineral de la Loma La Peguera.BONAO.-Organizaciones populares de esta ciudad y residentes en la comunidad de Sabana del Puerto estan opuestos a las pretenciones de la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel, de explotar a Loma Miranda, alegando que los desechos sólidos y gaseosos de las operaciones podrían traer consecuencias mayores u degradación al medio ambiente. En los próximos días las organizaciones populares, ecologicas y democraticas emprenderan acciones de lucha para impedir la trama de Falcondo de explotar a la Loma de Miranda. Dijeron a que hay que estar claro, que las actividades de la minería donde quiera que se ejecute deja su secuela de afectación…

Raúl Mondesí (Tránsfuga) se suma a Medina

En un acto acto celebrado en San Cristóbal, Raúl Mondesí, electo en la boleta del PRD, se sumó al respaldo de la candidatura de Medina, tras considerar que se trata del candidato que redimirá a los pobres de la República Dominicana. Inmediatamente fue calificado de oportunista y tránfuga por dirigente del PRD. Dijo que se entregará trabajar en cuerpo y alma para que el aspirante presidencial en la boleta del PLD gane los comicios en la primera vuelta de los venideros comicios. Medina agradeció la decisión del ex jugador de Grandes Ligas,

Aterriza avión escoltado por cazas en EE.UU. ante conducta sospechosa pasajeros

Nueva York.- Un avión de la compañía American Airlines tuvo que ser escoltado hoy por dos cazas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, después de que se detectara un comportamiento sospechoso entre varios pasajeros.
Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York confirmó a Efe que varios de sus agentes se trasladaron al aeropuerto JFK para evaluar lo ocurrido en el vuelo 34 de American Airlines, que aterrizó sin mayores incidentes pasadas las dos de la tarde procedente de Los Ángeles.
La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos explicó en un comunicado que en torno a las 19.00 GMT recibió información sobre el “comportamiento sospechoso” de un grupo de pasajeros en ese vuelo.
“En una medida de extrema precaución, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica envió dos cazas F-16 para escoltar el avión hasta que aterriz…

Apresan a menor dirigía punto en Bonao y le ocupan 50 porciones marihuana y crack

Bajo el programa “Tolerancia Cero contra el microtráfico”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuó con la batida contra el consumo y tráfico de drogas en todo el país, y en las más recientes acciones apresó con drogas a 80 personas, entre las que se encuentra un hombre detenido en Santiago, a quien se le ocupó en su residencia casi medio kilo de cocaína, miles de pesos en efectivo y una balanza para pesar drogas. También fue detenido con narcóticos un menor que en Bonao operaba un punto de de venta de drogas, el cual al verse acorralado por la DNCD, disparó contra los agentes utilizando un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.

El organismo antidrogas dijo que se realizaron 85 operativos y 25 allanamientos en distintos puntos del territorio nacional, en los que fueron ocupadas centenares de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de pistolas, motocicletas y dinero en efectivo.

La División Regional Norte de la DNCD, en Santiago, reportó que rea…

El ataque terrorista del 11-S; Diez años después

En la mañana del 11 de setiembre de 2001, terroristas de al Qaeda secuestraron cuatro aviones, estrellaron dos de ellos contra las torres gemelas de New York, uno contra el Pentágono, uno -- dirigido a Washington DC -- cayó en Pennsylvania. Estas son las imágenes que definen aquel día trágico. A las 8:46, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la cara norte de la torre norte del World Trade Center de la ciudad de New York

Nueva York guarda primer minuto de silencio en el décimo aniversario del 11-S

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron hoy a las 8 de la mañana un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 11-S, en el décimo aniversario de los atentados. Durante 60 segundos, la "zona cero" se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos. La ceremonia, que comenzó con el himno estadounidense interpretado por el coro de Brooklyn, tiene lugar por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11-S y que también se inaugura hoy oficialmente.

"Diez años han pasado desde aquel día de azul cristalino y, desde entonces, h…

Johnny Batista (JB) trabaja por Hipólito en Sabana del Puerto-Bonao

BONAO.-El empresario nouelense Johnny Batista (JB) fue juramentado en la fila del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de inmediato inició los trabajos para llevar a la presidencia a Papá. Batista fue designado inmediatamente como coordinador de Campaña en el Distrito Municipal de Sabana del Puerto. En la foto los altos dirigentes del partido del jacho prendido en la provincia. Foto Tony Brito