Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2013

PN en Bonao busca prevenir delitos

BONAO.-El comandante de la Policía en esta ciudad, coronel Ramón Oscar Hernández Peralta, dijo que ha comenzado a reunirse con diferentes sectores de esta provincia para coordinar esfuerzos dirigidos a prevenir actos delictivos.
El oficial manifestó que si se previenen los hechos delictivos, la ciudadanía no tendrá que lamentar crímenes y otras violaciones de la ley.
El coronel Hernández Peralta indicó que la Policía se ha reunido con juntas de vecinos, con las autoridades provinciales, con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones representativas de la comunidad, para recabar informaciones y trabajar de manera preventiva.
Expresó que el trabajo preventivo se realiza en los diferentes barrios, en las zonas comerciales y residenciales, así como en las zonas de diversión y comunidades rurales.
El coronel Hernández Peralta, manifestó que el trabajo preventivo también se desarrolla en Maimón y Piedra Blanca, bajo la jurisdicción de las autoridades policiales …

La gente están incomoda con los apagones y el calor

BONAO.-Los apagones y las elevadas temperaturas afectaron ayer a los dominicanos, quienes tendrán que lidiar hoy con situaciones similares, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología y el anuncio de que varias plantas  habían salido del sistema  energético nacional, produciendo un déficit en la disponibilidad energética. Las temperaturas registradas ayer tuvieron un pico de 34 grados Celsius, que se agravó por la sensación térmica provocada por la gran humedad como consecuencia de un campo nuboso que afectaba el territorio nacional. Meteorología tiene un pronóstico similar para hoy, esperando temperaturas máximas de 33 grados, que podrían aliviarse por aguaceros esporádicos y tormentas eléctricas  sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central, Valle de San Juan y los sistemas montañosos de la región suroeste, debido al calentamiento y a los efectos orográficos.  La actividad de aguaceros iniciará a media tarde y disminuirá después de entrada la noche. Apagones En …

Policía apresa pareja de esposos que intentó obtener visa ilegal de paseo para viajar a los Estados Unidos

La Policía Nacional apresó hoy una pareja que pretendía obtener visa de paseo para viajar a los Estados Unidos, al presentar documentos presumiblemente falsos. Se trata de Emilio Miguel Núñez Díaz, de 35 años, y Zuleica Estrella Rojas, de 25. quienes fueron detenidos en los alrededores del Consulado del país mencionado, previo  presentarse a una cita que habían programado, con la intención de solicitar una visa de paseo. Una nota de prensa de la Policía informa que los falsos esposos residentes en Nagua, prepararon un expediente que incluía pasaportes, acta de matrimonio, certificados financieros y de título de propiedad, carta bancaria, dos matriculas de vehículo y una carta consular de una institución bancaria. Destaca que todos los documentos eran falsos, razón por la que ambos fueron apresados y traslados al Palacio de la Policía, para profundizar las investigaciones. La institución del orden informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del M…

Ex-policias inconformes por cancelación: Piden se revisen sus casos

La Asociación Nacional de Expolicías y Militares (ANEPEMRD)  solicitó al Consejo Superior Policial que revise la situación de 150 policías recientemente cancelados o puestos en retiro. Opinó que en muchos de esos casos se ha incurrido en abusos y arbitrariedades.  Denunció que los afectados enfrentan dificultades para conseguir un empleo, porque nadie los quiere nombrar ni como vigilante privado, ya que la carta de cancelación explica que fueron separados por mala conducta, lo que según dijeron, viola sus derechos. Dicen que muchos de los cancelados por faltas graves no son reintegrados después que un tribunal desestima la acusación y los libera de responsabilidad. Carlos Manuel Sánchez, presiente de la ANEPEMRD, señaló que han sido infructuosas las gestiones para exponer la situación al jefe de la Policía,  Manuel Castro Castillo, y al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. "Solo estamos pidiendo un acto de protección social. Esas personas son enviadas a las calles sin nin…

Silvio Rodríguez critica la "represión" a un músico sancionado por una "torpeza"

El cantautor cubano Silvio Rodríguez reprobó hoy el "acto de represión" de las autoridades culturales de la isla contra el músico Robertico Carcassés, sancionado por lo que, en su opinión, fue una "torpeza" al cantar frases críticas en un concierto oficial en La Habana la semana pasada.
"Lamentablemente, a la torpeza de mi compañero siguió otra por parte de la institución que rige el trabajo de los profesionales de la música en Cuba", opinó Rodríguez en su blog "Segunda cita" en una entrada fechada este martes 12.

Continuará el calor, pocas lluvias

La sensación  calurosa  continuará predominando en las condiciones del tiempo  con  algunos aguaceros  dispersos y tormentas eléctricas  esta tarde y primeras horas de la noche informó  hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El predictor Martín Mata explicó que  el calor lo provocará el  viento del este/sureste,  el cual transporta aire cálido  desde el mar hacia la tierra   dando lugar a que la  temperatura  permanezca calurosa. En las últimas 24 horas las  temperaturas máximas fueron de 33 a 35 grados Celsius en la zona fronteriza y Santo Domingo reportó  32  grados, según la división de Hidrometeorología.  Sin embargo,  en el pronóstico de la Onamet  se comunicó  que una vaguada localizada sobre la porción  oriental del país  producirá aguaceros dispersos, con  tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en Valverde, Santiago  Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor  Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte,  San Pedro de Macorís,  Sa…