Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2017

Más del 75% de los estudiantes de Monseñor Nouel acudió al primer día de clase

BONAO.- Con la participación de la gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu se inicio este lunes 21 el año escolar en la provincia Monseñor Nouel, con un acto realizado en la escuela Maria Francisca Russo, donde el director Hilario de la Cruz dio la palabra de exhortación, así mismo la Gobernadora dio la palabra de motivación a los padres y estudiantes. Más del 75 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de Monseñor Nouel acudió hoy a clases, en el inicio del año escolar 2017-2018. En la escuela Pedro Antonio Bobea acudió muy pocos de los estudiantes mientras que en la escuela Manuel Aybar el 40%,  de su matrícula. Hilario de la Cruz, director de  la escuela María Francisco Russo,  atribuye la masiva asistencia estudiantil a una campaña  que hicieron para dar a conocer el inicio  del año escolar y las actividades planificadas para este período. Dijo  que en ese plantel hay varios maestros, cuyos salarios estaban bloqueados, pero que ya su situación fue regularizada. E…

Miles vieron el eclipse parcial de sol en el Cibao

Los cibaeños pudieron observar de forma parcial el eclipse de solar, desde el quinto piso del monumento a los Héroes de la Restauración y otros lugares.
Contrario a la Capital donde un aguacero impidió ver el fenómeno, en Santiago no llovió.  Aquí los espectadores agotaron desde tempranas horas los lentes protectores suministrados por la Sociedad de Astronomía.   Cientos de personas observaron el fenómeno, los lentes permitieron ver como la luna cubría parciamente el sol, en una transición que duró aproximadamente dos horas. Algunos violaron las recomendaciones y miraban al sol sin protección. Había personas de diferentes edades y una gran cantidad de turistas acudieron al Monumento. También empleados públicos y privados salieron de sus puestos de trabajo para ver el eclipse de sol, que fue parcial en la República Dominicana y otros países de la región, contrario a Estados Unidos, donde fue total den varias ciudades. La gente llegó al Momento antes de las 2:00 de la tarde y ya a las 4:00 …

Hoy inició el año escolar con 2.8 millones de estudiantes

Cerca de 2.8 millones de estudiantes de los sectores público y privado fueron llamados a las aulas hoy lunes 21 de agosto, cuando inició el Año Escolar 2017-2018 con el pedido del Ministerio de Educación (Minerd) para que se incorporen desde el primer día.
Este año trae como novedad la aplicación en algunos centros del programa República Digital y que desde el primer día inició el programa de alimentación escolar garantizándole a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.
Como es tradición, el acto oficial de apertura del año escolar estará encabezado por el Presidente de la República. En esta ocasión se llevará a cabo en el nuevo politécnico de la provincia de Monte Plata, a las 10:00 de la mañana con la asistencia del presidente Danilo Medina. También habrá actos en las provincias.
Sin embargo, aunque la apertura oficial de la docencia es desde hoy, muchos colegios iniciarán las clases a partir de la próxima semana, incluso algunos el día cuatro de septiembre.
La Asociación Domin…

Dominicanos observan eclipse en Nueva York desde calles, ventanas, azoteas y parques

NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos observaron el eclipse solar que se registró en este y otros 13 estados de la nación, desde calles, ventanas de edificios, azotes de edificios y parques. Los criollos, usaron el lente especial para poder apreciar el fenómeno, además de protegerse la vista de los rayos ultravioletas del sol. En los cinco condados de Nueva York (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island), los dominicanos se apostaron en intersecciones, plazas, colinas de parques y áreas recreativas y muchos subido a los tejados de los edificios donde viven para seguir de cerca el eclipse. Debido a las confusas informaciones ofrecidas antes de la aparición del fenómeno, cuya última vista se registró en 1918, hace 99 años, la mayoría de observadores, creían que podían ver el eclipse sin los espejuelos. Pero al observar hacia el cielo, todo parece normal, excepto una oscuridad parcial que bloquea la luz del astro rey y que semeja un nublado. Sin el lente era imposible ver el eclipse…

Criollos en Nueva York podrán terminar el bachillerato vía internet

Dominicanos y extranjeros residentes en Nueva York podrán terminar el bachillerato en esa ciudad vía internet, tras  un acuerdo firmado entre de los Centros Apec de Educación a Distancia (Cenapec) y el Consulado General de la República Dominicana.
El anuncio lo hicieron el cónsul Carlos A. Castillo y Ramón Sosa Alcántara, director de Cenapec, lo que dejó abiertas las inscripciones para que las personas interesadas completen sus estudios en esa ciudad. “Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria”, indicó el consulado en un comunicado. Los que deseen aplicar deben acceder a la página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingres…