Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2016

Continuarán las temperaturas calurosas y las lluvias en el país

Esta tarde y en primeras horas de la noche continuará los aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias  Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Sin embargo, debido a la época del año y al viento del este/sureste continuarán las temperaturas calurosas. Onamet recomienda recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares en las primeras horas de la mañana de hoy.

Ministro de Medio Ambiente ve urge aprobación Ley de Ordenamiento Territorial

SALCEDO. –   El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito,   consideró de urgencia la aprobación por parte del Congreso Nacional de la ley de Ordenamiento Territorial, la cual desde hace varios meses se encuentra ya lista para su aprobación. Al ser entrevistado por El Nacional, el funcionario expresó que la misma vendría a solucionar un gran problema, ya que en muchas localidades del país, se están abriendo urbanizaciones y calles sin ningún tipo de control, lo que va en desmedro de la preservación de los recursos naturales. “Esa ley está en el Congreso    Nacional, es urgente que se apruebe, pues como se podrá observar, se están utilizando todas la áreas que se dedican para el cultivo y en ellas se están abriendo urbanizaciones sin ningún tipo de control, en donde se están eligiendo áreas que son necesarias para el cuidado y el interés general de la nación, y se están también utilizando para el interés particulares” dijo Domínguez Brito.

Cuatro muertos en accidentes de tránsito, una de las víctimas es sobrino de Rafa y Toño Rosario

HATO MAYOR.- Cuatro hombres murieron en dos accidentes de motocicletas la tarde de este domingo en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís. Una de las víctimas es sobrino de los merengueros Toño y Rafa Rosario. Enmanuel Rosario Mota, hijo de la comunicadora Belkis Mota y sobrino de los citados merengueros, falleció al deslizarse la motocicleta en la que viajaba en la entrada de San Pedro de Macorís. Su cuerpo fue depositado en la morgue del hospital regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís. Los otros tres decesos se produjeron al chocar dos motocicletas de frente en la comunidad Guayabo Dulce, en la citada provincia. Las víctimas son los nacionales haitianos Sandel Pie y Sandy Olifer, así como el dominicano Juan Alexis Gonzalez.

Encuentro de sotfbol entre bonaeros en Massachusset fue un éxito

La actividad fue organizada en grende por Elvis Vargas (Elvis Bonao)   Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BOSTON. - Con la participación de cinco equipos de softbol compuestos por deportistas de Bonao residentes en varias ciudades de Estados Unidos fue celebrada en Lawrence, Estados Unidos, la primera Copa y Encuentro organizada por el deportista Elvis (Bonao) Vargas, con motivo del Día de las Mercedes. La actividad se llevó a cabo en el play de Hayden Shofield, Playstead ubicado en la 144 de Lawrence St. MA, donde hubo un día de confraternidad en los bonaeros laboriosos que residen en New York, Haverhill, Lawrence, Boston, Connecticut, Danbury, Springfield, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros estados.   La copa fue ganada por el equipo representativo de New York, compuesto por bonaeros residentes allí, y quienes participaron con un combinado en softbol que arrasó en cuatro encuentros para coronarse campeones 2016. Previo al encuentro fue celebrada una cerem

Muere en accidente de lancha lanzador cubano de los Marlins José Fernández

  MIAMI.- El lanzador de origen cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, falleció en la mañana del domingo en un accidente marítimo, informó ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.   El jugador de 24 años de edad, fue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, según el reporte policial. “Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo”, contra los Bravos de Atlanta, confirmó a los medios Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlins. “Esto es un golpe demasiado duro para todos”.