Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2017

Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) realiza trabajos en la comunidad La Raiz

MAIMÓN, Bonao.-Representantes de la minera Cerro de Maimón iniciaron este jueves un operativo que abarcó el arreglo de las calles en la comunidad de “La Raíz” en respuesta a la continuidad de los proyectos comunitarios que dirige la Fundación CORMIDOM.
Una brigada encabezada por contratistas y empleados de la Minera, así como voluntarios de la comunidad iniciaron desde la mañana de ayer jueves los trabajos de saneamiento, los cuales incluyen limpieza, corte, relleno y compactación; dichos trabajos se extenderán durante todo el fin de semana y forman parte de una programación por fases para facilitar las vías de acceso en la comunidad. 
La empresa minera Cormidom viene cumpliendo con las comunidades de Maimón con su programa de Plan Estratégico  de Responsabilidad Social.  

Fiscal Monseñor Nouel dice baja criminalidad en Bonao

Momento en el el magistrado procurador Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López, explica a El Nacional, Hoy y Bonaocityrd sobre la baja que ha tenido la criminalidad en Bonao desde el pasado año 2016.
El magistrado Procurador Fiscal de esta provincia, licenciado Joel Antonio López dijo que la violencia, muerte y violencia de genero ha bajado notablemente en esta demarcación debido al trabajo que ha venido realizando el Ministerio Publico.
“En la provincia Monseñor Nouel bajó la taza de homicidio a consecuencia de una política de persecución clara que tiene el ministerio público y que los casos y las bandas que se dedicaban al crimen organizados, el ministerio público en los casos que ha participado ha logrado que los integrantes estén en prisión”, dijo López.

VER VIDEO: Fiscal dice baja violencia en Bonao

Por Tony Brito BONAO.-El procurador Fiscal de esta provincia, licenciado Joel Antonio López, dijo que la violencia, muerte y violencia de genero ha bajado notablemente en esta demarcación debido al trabajo que ha venido realizando el Ministerio Publico.
“En la provincia Monseñor Nouel bajó la taza de homicidio a consecuencia de una política de persecución clara que tiene el ministerio público y que los casos y las bandas que se dedicaban al crimen organizados, el ministerio público en los casos que ha participado ha logrado que los integrantes estén en prisión”, dijo López. Agregó que esta provincia está muy tranquila a nivel de seguridad ciudadana porque hay un interés en las autoridades judiciales de trabajar y resolver los casos criminales. El fiscal de Monseñor Nouel, Joel López tiene la fe y esperanza de la criminalidad en esta provincia sigan bajando notablemente para lograr la tranquilidad ciudadana. López fue abordado por El Nacional en su despacho del Palacio de Justicia de aquí y…

Jennifer López lanza una colección de sandalias inspiradas en su hija Emme

La polifacética Jennifer López ha diseñado unas lujosas sandalias tipo Gladiador inspiradas en Emme, su hija de 8 años,  para una colección de zapatos que cuestan más de 1.200 dólares el par. Las sandalias Emme están diseñadas en Italia y pertenecen a la nueva colección Giuseppe For Jennifer López. El diseño de moda es una más de las múltiples facetas de la cantante que se encuentra ahora inmersa en la preparación de su próximo espectáculo "All I Have".

Sigue Carnaval Bonao 2017 con alegria musical

Jose Montoro, Vakeró y Shadow Blow juntos en el carnaval de Bonao este domingo El cantautor español José Montoro junto a los artistas urbanos Vakeró y Shadow Blow se presentarán este domingo 19, en el parque Duarte de esta ciudad de Bonao, como parte de las celebraciones que viene realizando el Carnaval Bonao 2017

Gobierno sube RD$3.00 al GLP; el galón costará RD$111.00

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes anunció este viernes un incremento de RDD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo, con el costará RD$111.00 el galón, durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2017, mientras que todos los demás se mantienen al mismo valor. Por tal razón, la gasolina Premium se seguirá despachando a RD$214.30 por galón, la Regular a RD$198.70, el gasoil Regular a RD$153.00 y el tipo Óptimo a RD$166.60. En el caso del avtur, el galón costará RD$115.90, el de kerosene se despachará a RD$141.00 y el fuel oil a RD$95.80. En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$111.00, registrando un aumento de RD$3.00, en tanto que el Gas Natural estará disponible para venta a RD$25.26 por metro cúbico, y también mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$47.14, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. Precios internacionales El WTI ha operado a 53,47 dólares, subiendo un 0,75% (0,40 USD), ha tocado un máximo intra día …

Medio Ambiente llama a empresas a regularizarse respecto al vertido de desechos en ríos

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que hay empresas que vierten sus aguas residuales en ríos del país sin siquiera haber pasado por el ministerio para obtener los permisos correspondientes.  En este sentido, Domínguez Brito dijo que se están tomando muestras a todas las empresas del país, en especial a aquellas cuyas aguas van a parar a los ríos Ozama e Isabela.  “Lo que yo quisiera es llevar el mensaje a todas las empresas de que hay que regularizarse. Muchas no han sacado ni siquiera el permiso, otras no han preparado los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA) y otras nunca ni siquiera han pasado por el ministerio”, dijo el ministro a periodistas que preguntaron al respecto, durante un recorrido en Samaná. Sus declaraciones se producen a propósito de que esta semana el ministerio multó a una empresa por verter aguas residuales en la Laguna Mallén, en San Pedro de Macorís, sin que estas hayan sido tratadas para reducir el daño a la lagu…