Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2012

TA' FUERTE LA SITUACIÓN; Crisis se “traga” Gobierno Danilo

La crisis social y económica que afecta al país, la cual se expresa con los apagones, el retraso del pago de los salarios a los servidores públicos, la auto pensión por 651 mil pesos de Haivanjoe Ng Cortiñas y las protestas que se escenifican en varias localidades,  se “traga” al Gobierno del PLD que encabeza el presidente Danilo Medina.
Observadores políticos y cientistas afirman que como consecuencia de la pro-blemática general, en el país se ha creado un ambiente de tensión e incertidumbre.
Este mal es peor, se estima, porque la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de acuerdo a la revelación de su vicepresidente ejecutivo, ingeniero Rubén Bichara, no está en capacidad de enfrentar la crisis y se advierte que el déficit eléctrico permanecerá por mucho tiempo.
Conforme a las evaluaciones del sociólogo César Pérez y la politóloga Rosario Espinal, las constantes y prolongadas suspensiones del servicio energético provocan un malestar general que se traduce en un…

Bonao va a disfrutar un gran concierto con dos grandes estrellas del talento nacional

El papá de los productores de espectáculos del país Luís Medrano, anunció que para este viernes 5 en Bonao Pavel Núñez y Héctor Aníbal siguen con su Tour de éxitos en la discoteca Club Bar Wendy Glass, mientras que el sábado 6 en Santiago en Soho Rooftop La Materialista, Alexa, Melymel y Milka la más Dura comienzan su Tour “Emociones”. Serán dos grandes noches para la historia con estas seis jóvenes estrella, que son orgullo dominicano.
Las dos estrellas de la balada pop, las fusiones y sonidos de voces cargadas de poesía para una gran y mágica noche con Héctor Aníbal y Pavel Núñez este viernes 5 de octubre en un ambiente exquisito para el disfrute de todos en un escenario impactante para hacer de la buena música una historia irrepetible para los clientes de la Wendy Glass club de Bonao. Pavel Nuñez y Héctor Aníbal prometen que este será un concierto con Sorbitos de emociones y pasión para corazones enamorados, este viernes 5 de octubre será nuestro primera actuación en la ciudad de Bon…

La humildad del presidente Danilo Medina sorprende agentes del destacamento de Nisibón

El presidente Danilo Medina llegó a las 2:30 de este domingo al destacamento de la Policía en la Laguna de Nisibón, tras la sorpresa de los miembros de la Policia Nacional que estaban de servicio. El gobernante llegó a la zona con una reducida escolta de militares, integrada por  dos yipetas, supervisando los trabajos del Bulevar Turístico, que va desde Punta Cana al municipio de Miches.  El presidente Medina se detuvo en el destacamento policial para ir al baño, una estructura construida de block, madera y zinc. “Oh, fue una sorpresa, imagínese el Presidente llegó y nos saludó a todos los que estábamos aquí y dijo que pasaría al baño” explicó uno de los agentes que está de servicio. Cuando el jefe del Estado llegó estaban en el destacamento todos los agentes del servicio, unos ocho en total,  entre los que citó al comandante, el sargento de guardia, un  teniente del Departamento de Robo, un capitán de la DNCD y otros de menor rango.   Manifestó que una vez salió del baño, Medina se despid…

PN sigue indagatoria sobre secuestro de joven empresaria en Bonao

BONAO.-Una mujer propietaria de un centro recreativo en el balneario Acapulco,  fue raptada junto a su esposo,  la noche del miércoles 26, y el hombre fue supuestamente dejado abandonado en los Arroces de Bonao.
Se trata de Ingrid Feliz Feliz, de 38 años, y su  esposo  Daniel Hidalgo Batista que según el coronel Hugo Sánchez González, de la Policía en La Vega, indicó que  Bautista, de 31 años, fue detenido para fines de investigación, ya que presentaba manchas de sangre en su camisa, un leve golpe en un brazo y varios arañones.
Dice el oficial que supuestamente fueron encontradas manchas de sangre dentro de la yipeta Toyota Four Runner color blanca placa G-195534, en que viajaban ambos y que fue rociada de gasolina.
Sin embargo de acuerdo al padre de la mujer, Germán Feliz, el detenido dio la versión de que dos desconocidos, un hombre y una mujer, se  desmontaron  de un carro  Toyota Corolla,  de color  rojo  vino, armados  con  una pistola y lo “obligaron a conducir hacia la autopista D…

Presidenta Cardiología advierte incremento de infartos en jóvenes que usan estimulantes sexuales y energizantes

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, alertó hoy a la población sobre el uso de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, ya que éstos han incrementado de manera significativa los infartos en personas que tienen entre 14 a 30 años de edad. Martínez participa junto a decenas de personas que se han dado cita desde tempranas horas de la mañana, en el Mirador, donde se celebra “el Día mundial del corazón”. Martínez exhortó a la población a evitar factores de riesgos como la obesidad, el sedentarismo y la ingesta de alcohol y de comida poco saludable. Por otro lado, Martínez llamó la atención de que en el país el cúmulo de la grasa visceral es mayor en la mujer que en el hombre.  Este tipo de grasa se produce tanto en la barriga como en las caderas. Dijo que es de gran relevancia el hallazgo de que las mujeres dominicanas son las que mayormente presentan este tipo de condición. En torno al tema, destacó que la República Dominicana está por encim…

OTRO FEMINICIDIO; Hombre mata pareja dentro de un salón de belleza

Un hombre mató este domingo de varias puñaladas a su compañera sentimental cuando esta se encontraba dentro de un salón de belleza del sector Pueblo Nuevo de Santiago. La víctima es Miguelina Altagracia Morel, de 31 años,  y el victimario Jonattan Ventura,  de 24. Según testigos del hecho,  el hombre se presentó a un salón de la calle Juan Isidro Pérez de Pueblo Nuevo con un ramo de flores en las manos y dentro de este llevaba el cuchillo con el que le quitó la vida a su compañera sentimental. Tras cometer el acto el agresor intentó huir,  pero los vecinos se lo impidieron a golpes. De inmediato,  el cadáver de la joven fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad. Según vecinos de la joven, en una ocasión su marido la había herido con un machete por lo que fue sometido a la justicia,  pero fue dejado en libertad en poco tiempo. Familiares y amigos de la víctima piden que el feminicida pague por el crimen que cometió.

El mega-guitarrista Carlos Santana en defensa de los hispanos

El guitarrista mexicano Carlos Santana cargó ayer en Miami (EE.UU.) contra los “estereotipos negativos” empleados en Estados Unidos contra los latinos, a menudo retratados en Hollywood, dijo, como “poco trabajadores o vendedores de droga”. En una entrevistas con Efe, Santana, de 65 años, criticó con dureza el perfil de “flojos, no trabajadores duros y vendedores de drogas” que se han inventado en las producciones de Hollywood. Se trata de un “estereotipo muy negativo” que no se compadece con la verdadera labor y los valores que encarnan los hispanos en este país, resaltó. En ese sentido, Santana, que publicó este año “Shape Shifter”, un trabajo instrumental dedicado a los indios americanos, resaltó la “contribución increíble de los hispanos” a este país, pero lamentó al mismo tiempo que esta comunidad no se muestre más unida. “Nos beneficiaría unirnos más de lo que lo estamos para tener claridad y una voz más fuerte” en este país, aseguró el guitarrista mexicano, que ha vendido más de 90 …

EEUU: iniciará este lunes 1 en Washington, la vigésima edición de "Semana Dominicana"

A las 8:30 de la mañana de este este lunes, quedará inaugurada la edición número 20 de la Semana Dominicana en Estados Unidos con la izada de la bandera nacional en la Embajada dominicana en dicho país. El embajador Aníbal De Castro y Julio Virgilio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, principal responsable del evento, presidirán un acto en el que participarán los integrantes de la numerosa delegación que participa este año, así como representantes de la misión diplomática dominicana y otros invitados. Semana Dominicana en EEUU comenzará entonces con un programa que se extenderá hasta el viernes,  5 de octubre, y que desde el día 3 tendrá a la ciudad de Nueva York como escenario de sus actividades. Empresarios, funcionarios, profesionales, académicos y personas con interés en estrechar relaciones con Estados Unidos en ámbitos como la economía, el comercio, el poder político, la RSE, la energía, la educación o la cultura, entre otros ámbitos, …