Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2016

Exaltan en Santiago a Gómez Pepín

El comité organizador de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago, tributó anoche un reconocimiento póstumo al periodista Radhamés Gómez Pepín, nativo de esta ciudad y director del periódico El Nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el transcurso de la eucaristía del novenario correspondiente al día de ayer y que tuvo como escenario la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que fue presidida por el arzobispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. En representación de la familia del fenecido periodista recibió el reconocimiento su hijo Radhamés Gómez Sánchez, el que fue entregado por De la Rosa y Carpio, acompañado de otros sacerdotes y dirigentes de instituciones periodísticas establecidas en la ciudad de Santiago

Diomelo Martínez: ” No es el merengue que esta crisis, son algunos merengueros”

El cronista de arte y espectáculos, Diomelo Martínez, dijo que en los últimos tiempos se habla de una supuesta crisis del merengue, la cual sostiene el periodista no existe. Pues no es el merengue que esta crisis, solo son algunos merengueros. Sin embargo, Martínez sostiene que si algunos merengueros están padeciendo de una especie de crisis musical debido a que no invierten en su carrera, no producen la música que le gusta a la gente y de ahí su poca conexión con gran masa. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista al merenguero Jandy Ventura en el popular segmento El Guiso que componen los periodistas Miguel Ángel Herrera, y Julio Clemente, Carlos de San Juan y las presentadoras Dolphy Peláez y Mabel Henríquez, entre otros, del Show del Mediodía que se transmite de 12;00 a 2;00 de la tarde por Color Visión, Canal 9. “Ciertamente al ritmo nacional le hace falta espacio para soñar, ya que en la República Dominicana existen emisoras exclusivas para tocar salsa, otras que solo …

La temperatura calurosa estará hoy entre los 32 y 35 grados: Lluvias serán escasas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que durante las próximas 24 horas predominará en gran parte del territorio nacional las temperaturas calurosas de 32 a 35 grados Celsius  producida  por la  radiación solar de la  estación  de verano, el viento del sureste y el polvo africano.
En tal virtud,  mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, dijo que estarán reducidas durante el día de hoy en gran parte de la República Dominicana por la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de atmósfera, además de una masa de aire seco que está incidiendo sobre el área de pronóstico nacional. Debido a estas condiciones una vaguada en altura que se localiza sobre la parte oriental del país no producirá lluvias de importancias, solo a…

Los nuevos Cooperstown

Ken Griffey Jr y Mike Piazza son los nuevos famosos que llegan a Cooperstown Cuando fueron seleccionados en el draft hace casi tres décadas, uno estaba en la mira de todos y el otro era un cero a la izquierda, tomado en la última ronda gracias a la recomendación de un influyente amigo de la familia. Los Marineros de Seattle optaron por Ken Griffey Jr. como el número uno del draft de 1987. Un año después, los Dodgers de Los Angeles tomaron a Mike Piazza en la 62da, la selección número 1.390, apenas por encima de cinco otros jugadores. Pese a los discrepantes niveles de expectativa, ambos dejaron improntas imborrables en el deporte, y el domingo serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol. “Es increíblemente impactante”, dijo Piazza, por lejos la selección más baja en la historia del draft con una placa en el museo de Cooperstown. “Todo este año ha sido de euforia para mí. Es un tremendo honor”. Poseedor de un talento natural para batear y defender en el jardín central, Griffey es el pri…