Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2017

Anthony Santos amenizará en Bonao

BONAO.-El Bonao Country Club de esta provincia lucirá sus mejores galas el próximo sábado 10 de junio con la presentación del concierto “La identidad de la bachata”, protagonizado por El Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos, quien cada año ofrece una presentación para el público de aquí. Luego de su exitosa gira en los Estados Unidos, el intérprete de “Por ti aprendí”, “Jaula de oro” y “Tengo vicio de ti”, regresará a Monseñor Nouel con este concierto que tuvo su génesis en abril, en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, y continuará presentándose en varias provincias del Cibao. El evento cuenta con la producción del empresario Diego Rodriguez.

¡Feliz cumpleaños al poeta Juan Luis Guerra!..Cumplió 60 años de edad

Ayer miércoles 7 de junio del 2017, Juan Luis Guerra, uno de los artistas dominicanos más trascendentes de todos los tiempos, cumple 60 años de edad. Y al hacer un balance de su obra y sus aportes a la música y la patria dominicana, podemos decir que Juan Luis y 4-40 han contribuido de manera muy importante a elevar el orgullo dominicano y a mostrar la calidad de la dominicanidad en el mundo.
Juan Luis Guerra es, sin lugar a duda, un artista resultado directo del merengue y la bachata. Es considerado como uno de los mejores compositores de habla hispana. Su dimensión en ese aspecto se compara con la de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Violeta Parra, Alberto Cortez, Manuel Alejandro, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Armando Manzanero, Chico Buarque, Juan Gabriel, entre muchos otros.
De su capacidad creativa han salido temas que por su calidad literaria y musical forman parte de la antología de la mejor música dominicana y del mundo. Temas como “Ojalá que Llueva Café”,…

J.Balvin: "Los padres tienen que educar a sus hijos"

El cantante urbano J Balvin respondió a quienes dicen que los artistas llevan un mensaje negativo a la juventud con el contenido de sus canciones, especialmente los intérpretes de trap y otros ritmos urbanos.   "Hay buen y mal trago. A mí me encanta el trap porque tengo la edad suficiente para saber escuchar y elegir el mensaje que quiero recibir (...) tanto el reggaetón como el trap vienen de la calle, de una subcultura que va creciendo y para eso hay varias bases de educación.
Me gusta lo que pasa pero es que no tenemos el control, o los padres, sobre que música escuchan sus hijos y creo que el control está en ellos, los padres de familia, los que deben vigilar lo que sus hijos van a escucha porque nosotros somos artistas que entretienen a la gente, no los padres de tus hijos; no pueden poner en nosotros la responsabilidad de educar la juventud", dijo el cantante. 
El colombiano intérprete de "Sigo extrañándote" y "Ay vamos", entre otras" dijo que si …

Designan al periodista José Monegro director del periódico El Día

El periodista y abogado José P. Monegro fue designado director del periódico El Día, en sustitución del fenecido Rafael Molina Morillo, anunció este miércoles el presidente del Grupo Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada. Monegro se desempeñó durante 15 años como subdirector de El Día, al lado de Molina Morillo, con quien trabajó durante más de 22 años. Corripio Estrada destacó las cualidades del nuevo director, de quien dijo estar seguro seguirá el legado de su predecesor y llevará a El Día a los siguientes niveles en el quehacer periodístico y la aceptación del público. El empresario hizo el anuncio de la nueva designación durante un encuentro con el personal del periódico. Con sus 46 años, Monegro se convierte en el director más jóvenes de los periódicos miembros de la Sociedad Dominicana de Diario, aunque tiene una experiencia de 28 años ininterrumpidos en el ejercicio periodístico. Estudió periodismo y derecho, con una maestría en Ciencias Políticas y otra en Gobierno y Adminis…

VIDEO: Asi va el funcionamiento de la tarima donde tocará Anthony Santos en Bonao

BONAO.-Obreros laboraban en las instalaciones de la gigantesca tarima donde el Mayimbe de la bachata Anthony Santos se presentará en el centro de diversión social Bonao Country Club de esta provincia donde lucirá sus mejores galas este sábado 10 de junio del presente año.

Su manager Diego Rodríguez dijo que su principal atracción será la presentación del concierto “La identidad de la bachata”, protagonizado por “El Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos, quien cada año ofrece una presentación para el público de aquí.

Luego de su exitosa gira en los Estados Unidos, el intérprete de “Por ti aprendí”, “Jaula de oro” y “Tengo vicio de ti”, regresará a Monseñor Nouel el próximo sábado 10 de junio, a las 9:00 p.m., con este concierto que tuvo su génesis en abril, en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, y continuará presentándose en varias provincias del Cibao, con miras al cierre del verano del 2017.

E juez Francisco Ortega inicia lectura de fallo caso Odebrecht

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco llegó al estrado a las 4: 48de la tarde para dar inicio a la lectura del fallo de medida de coerción contra 13 de los 14 imputados en el escándalo de sobornos Odebrecht.   Este fallo se dará luego de tres audiencias en las que el juez Ortega conoció la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministro Público, y después de escuchar los argumentos de la defensa de los imputados.   Ayer el MP ratificó su solicitud de 18 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Bautista, Temístocles Montas, Roberto Rodríguez, Máximo de Óleo, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y César Sánchez.  Además contra los legisladores Alfredo Pacheco, Tommy Galán y Julio César Valentín. Asimismo, pidió que todos los imputados guarden prisión preventiva en la cárcel de Najayo, con excepción de Rondón, ya que el MP solicitó que éste sea enviado a La Victoria.

Peter Cetera la estrella del pop viene al anfiteatro de Puerto Plata

Peter Cetera un gigante de la música mundial llega al Anfiteatro Puerto Plata este sábado 10 de Junio. La estrella del pop rock será el primer artista de fama universal en Actuar en el maravilloso Anfiteatro. Puerto Plata recibirá este sábado 10 de Junio a la afamada estrella de la música pop Peter Cetera, y el escenario será el Anfiteatro de esa ciudad que tendrá su primera gran noche de lujo internacional cuando una mega estrella, un icono de fama mundial del pop rock suba a su impresionante escenario para un concierto que promete ser mágico e histórico. El anfiteatro Puerto Plata una impresionante, maravillosa obra colocada a la orilla del azul intenso del mar del atlántico en al llamada novia del atlántico Puerto Plata fue construido por el gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo Francisco Javier García y el apoyo del alcalde Walter Musa y todo el sector hotelero,empresarial,  cultural, social, artístico, y cultural el cual se ha convertido en un atractivo muy p…

VIDEO: Mozart La Para ofrece ayuda a dos fans discapacitadas de Santiago

SANTIAGO.- El cantante urbano Mozart La Para saludó y compartió con mucho cariño con dos jóvenes discapacitadas seguidoras de él que fueron llevadas a su concierto del pasado domingo en el Monumento de Santiago. Mozart se encontraba cantando en la tarima cuando observó las dos jóvenes que fueron llevadas delante de él, paró la música y se bajó al área donde estaban los jóvenes. Mozart las besó, le dio cariño y se comprometió a darle ayuda para sus alimentos y atenciones médicas. Las escenas de cariño entre el artista y la dos jóvenes hicieron que brotaran lágrimas a los presentes. Las jóvenes tienen edades de 23 y 19 años,  y padecen de una enfermedad que sus huesos, además, de pequeños, son muy frágiles y pueden romperse con cual fuerza sobre ellos.

Equipo de Cristina acepta decisión Junta de Acroarte

El equipo que promueve la candidatura de Cristina Liriano a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aseguró que ha sido afectado por igual, con la decisión de la institución y la Comisión Electoral, de no permitir el voto de los miembros pasivos en la elecciones del próximo 24 de este mes. Añadió que muchos miembros pasivos apoyan la candidatura de Liriano, pero que éstos entienden que lo razonable es respetar sus estatutos y las decisiones que emanen de las asambleas. No obstante, dijo que respalda los estatutos y las resoluciones que se han dado en la Asamblea de Acroarte “porque las reglas del juego fueron fijadas mucho antes del surgimiento de candidaturas y se aplican por igual a todos y no a un grupo en particular”. Explicó que se acogen a los artículos 14 y 15 de los estatutos y la resolución 01-15, aprobada por la asamblea realizada el 20 de agosto del pasado año y que obliga a hacer cumplir tales artículos, fue reafirmada mucho antes de que se iniciara el…