Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2014

Patronales de Maimón se inician este 7 de mayo

MAIMÓN, Monseñor Nouel.-El Alcalde del municipio de Maimón licenciado William Álvarez junto a los miembros de la Sala Capitular de esa demarcación organizan su fiestas patronales con diversas actividades culturales, religiosas y artísticas.
Álvarez dijo que estas fiestas que  brindará a su comunidad se iniciarán del 7 al 15 de mayo con diversas presentaciones de artístas nacionales.
El incúmbete del ayuntamiento de Maimón informó que dentro de las presentaciones artísticas estará la de Héctor Acosta y su orquesta, iniciando el miércoles 7 de mayo.
Las actividades continuarán con artistas del genero urbano, Don Miguelo, Yovanni Polanco, Los Años Dorados del Merengue, Black Jonas Point, David Kada, La Ruta Telemicro y cerrando el jueves 15 de mayo con  Raulín Rodríguez.
Las fiestas son en honor a San Isidro Labrador y el alcalde Álvarez dijo que ya le han confirmado su asistencia una gran cantidad de maimonenses ausentes residentes en el exterior y en otros pueblos del país.
El pasado sábado…

Presidente Medina parte este martes a México para Cumbre AEC

El presidente Danilo Medina viajará este martes 29 de abril, hacia Mérida, México, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Medina tiene previsto salir a las 12 del mediodía por la Base Aérea de San Isidro, y tras su llegada a la ciudad mexicana, integrarse a los demás mandatarios a los trabajos de la citada Cumbre.
En el encuentro debatirán los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte, infraestructura y se discutirán iniciativas en beneficio de la región.
Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.
La Asociación de Estados del Caribe cuenta con 25 miembros que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemal…

OPINIÓN: Buscar consenso en materia de soberanía nacional es una trampa mortal

Por Oscar Santiago Batista García
El presidente de la República Dominicana,  licenciado Danilo Medina, se apresta a someter al Congreso Nacional,  un proyecto de ley de naturalización con el propósito de complacer a quienes nacional e internacionalmente sean han opuesto a la sentencia 168  - 13,  emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
Previamente,  el primer mandatario visitó a prominentes líderes de diferentes sectores nacionales, con el interés  de lograr un consenso en lo relativo a tan importante tema  que está relacionado de manera directa con nuestra soberana nacional.
¡Y resulta señor Presidente! que consensual en materia de soberanía nacional,  es el peor de los métodos,  ya que dicha vía necesariamente conducirá al país y a su gobierno a una trampa mortal de la cual difícilmente podríamos escapar sin mayores traumas de lo que supuestamente queremos evitar con el proyecto de ley de naturalización.  
Evidentemente que la vía más rápida y correcta que ten…

La nueva cédula permitirá a la PN rastrear perfil de los ciudadanos

La nueva cédula de identidad y electoral contará con una aplicación que permitirá a los policías rastrear el perfil de los ciudadanos desde un teléfono inteligente. La nueva cédula de identidad y electoral contará con una aplicación que permitirá a los policías  rastrear  el perfil de los ciudadanos  desde un teléfono inteligente. La información fue suministrada este lunes por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, quien recibió la nueva cédula de identidad y electoral de manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario. El magistrado dijo a su vez que el documento ayudará a rastrear en dos minutos a cualquier persona que cometa actos delictivos. La entrega de la cédula al jefe de la Policía Castro Castillo se hizo en la sede de la Policía, donde los agentes  contarán con un centro de cedulación.

Otra novedad del documento es que en lugar  de decir que son militares dirá que son policías.

El tema Loma Miranda sigue encendio

El panorama en torno a Loma Miranda no está del todo despejado, como cabía presumir tras unas declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dando el caso por cerrado. Bautista Rojas Gómez expresó que la institución había asumido el estudio entregado el año pasado que negaba, por sus efectos ecológicos, la explotación de los recursos. Pero ahora el director de Minería, Alexander Medina, antiguo empleado y pensionado por Falconbridge, ha dejado abierta la posibilidad de que se pueda autorizar la explotación de Loma Miranda. Y advirtió que el Tribunal Superior Administrativo no puede prohibirle al Gobierno que autorice la operación, por lo que el amparo que se acogió es temporal, hasta que se logre la licencia ambiental. Pero se tenía entendido que el ministro de Medio Ambiente había descartado la licencia, tras declarar que ya el caso estaba cerrado. La contradicción no puede dejar de llamar la atención y no propiamente porque pueda representar una pugna entre las enti…