Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

Apresan pareja de esposos acusada de violar sus tres hijas en Capotillo

Una pareja de esposos fue apresada el sábado por supuestamente haber abusado sexualmente de sus tres hijas de 12, 14 y 16 años, respectivamente, en un hecho ocurrido en el Ensanche Capotillo del Distrito Nacional. Los detenidos, cuyos nombres se omiten para proteger las identidades de sus hijas, fueron detenidos por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional mediante la orden de arresto judicial. De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el padre de las menores, de 40 años, las amenazaba para que las niñas no dieran voz de alerta sobre la violación, mientras que la madre, de 32, dijo que no podían decir nada porque el apresado era quien mantenía la casa. Los detenidos se encuentran bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.

Que pasó que Héctor Acosta no pudo cantar himno nacional en despedida de David Ortiz de la MLB

El acto de despedida del pelotero David Ortiz (El Big Papi) no estuvo exento de sorpresas. Quizás la más notoria tuvo que ver con la parte artística.
 A pesar de que hace unos días Héctor Acosta anunció que había sido invitado por el propio pelotero para interpretar el Himno Nacional de nuestro país, el dominicano que cuenta con una nominación al Latin Grammy no terminó asumiendo tal responsabilidad.
 Semejante rol le correspondió al joven músico León Yamil Subervi, líder de la banda pop Be Crazy, quien según se ha reportado está cursando estudios en la Berklee College of Music. León es hijo del veterano musico dominican Leo Suberví.Hasta este momento, las circunstancias del cambio no están del todo claras.
El pasado sábado, Acosta publicó en su cuenta de Instagram un video que iba acompañado del siguiente mensaje: “A cumplir con la patria. No importa quién se oponga. Soy dominicano y David es parte de mi patria. Dios primero, mi gente”. Y, de hecho, este domingo se le vio llegar a la ce…

Poderoso huracán Matthew llegará esta noche a Haití y tocará a RD como tormenta tropical

El huracán Matthew llegaría esta noche a Haití y mañana tocaría Cuba, mientras Puerto Rico todavía estaría sintiendo algo de lluvia relacionado a este fenómeno atmosférico desde el lunes hasta posiblemente el miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). Para hoy en Puerto Rico las condiciones estarán “bastante tranquilas sobre tierra”, explicó el meteorólogo Gabriel Lojero. Solamente se espera algo de lluvia en la tarde en la zona oeste y el interior, esto por la combinación de calor diurno y efectos locales. En el mar, las condiciones estarán picadas, todo por el paso de Matthew por el Mar Caribe, con corrientes submarinas para todas las playas de Puerto Rico y oleaje de hasta seis pies. “Los operadores de pequeñas embarcaciones tienen que ejercer precaución”, dijo Lojero. Ya para mañana lunes, el clima en Puerto Rico se deteriorará a consecuencia del huracán, pero no al extremo de lo que se vio el jueves, cuando el fenómeno pasaba a cientos de millas al sur de Puerto Ri…

Suspenden docencia en provincias en alerta roja y amarilla por huracán Matthew

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia desde el lunes al miércoles próximo, en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla, por los efectos del huracán Matthew, además de informar que se mantiene la docencia en las provincias que tienen alerta verde. Mediante un comunicado de prensa, el MINERD informó que la docencia está suspendida en las provincias: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. También, en Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Esta suspensión de docencia en estas 24 provincias incluye a las estancias infantiles”, informó el ministro Andrés Navarro. El Ministerio de Educación manifestó que la docencia se mantienen abiertas en las provincias en alerta verde, Hermanas Mirabal, Sama…

PN investiga denuncia de segundo teniente que subió video en redes sociales

La jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy una investigación en torno a la denuncia de un segundo teniente de la institución, quien subió un vídeo en las redes sociales para expresar que es sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que está asignado. Así lo informó el vocero policial, general Nelson Rosario, quien dijo que el caso del segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández fue apoderado al director Central de Asuntos Internos para que realice la investigación correspondiente. Indicó que con la pesquisa se busca determinar cuáles son las causas que motivo al segundo teniente  Díaz Hernández renunciar a la institución del orden y establecer si hay algún nivel de responsabilidad disciplinaria. Tras ser preguntado sobre las medidas disciplinarias que se adoptarían, el vocero policial dijo que todavía no se sabe, pero que de todo modo van a investigar la denuncia para establecer responsabilidades. En el  vídeo que colgó en las redes soci…

Danilo acompaño a David Ortiz en acto ceremonial de despedida de MLB

El presidente Danilo Medina estuvo  este domingo en estadio Fenway Park para acompañar al dominicano David Ortiz en la ceremonia de despedida que le realiza los Medias Rojas de Boston. Medina, que hizo el lanzamiento de la primera bola y que fue recibido por Ortiz,  estuvo, compartiendo además con los peloteros dominicanos de ese equipo Hanley Ramírez, Fernando Abad y Marcos Hernández en último juego de la campaña regular del criollo ante los Azulejos de Toronto.
Durante los festejos de su despedida, ese conjunto anunció que retirará el número 34 en la próxima temporada. También estuvieron presentes sus excompañeros de equipo, el inmortal Pedro Martínez y Manny Ramírez, quienes fueron parte de los dos títulos conquistados por ese equipo en el 2004 y 2007. Más temprano, el presidente del equipo Sam Kennedy valoró los aportes del toletero quisqueyano  por encima de grandes leyendas de ese conjunto, como  Ted Williams, Jim Rice, Carl Yastrzemski, y Wade Boggs, para nombrar unos pocos. "…