Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2012

PN hace esfuerzo por controlar delincuencia en Bonao

BONAO.- Una pareja de esposos fue amordazada y asaltada por delincuentes que la despojaron de prendas, dinero en efectivo y otros bienes valorados en más de 200,000 pesos a sólo horas de que los ciudadanos realizarán una multitudinaria marcha para repudiar los actos delincuenciales registrados en los últimos meses en Bonao.
Aurelia Mercedes y Aquiles Núñez Vargas fueron asaltados en su residencia de Los Quemados, Bonao, en un hecho que se suma a la cadena de robos, homicidios y asaltos perpetrados por delincuentes que, incluso, forzaron a tiros y pedradas a que la Policía retirara un destacamento.
El incidente, al decir de ciudadanos consultados, es una manifestación del fracaso de las iniciativas de las autoridades que instalaron una vigilancia especial, comandada en persona por el director regional Norte de la Policía con asiento en Santiago, coronel Francisco Rhommel López.
La Dirección Nacional de Control de Drogas acaba de trasladar a todos sus efectivos en una acción llamada a mejo…

AUGE DELINCUENCIAL EN BONAO; comunitarios esperan al jefe PN para explicarle la situación de Bonao

EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE ESPERA LA VISITA A BONAO EL JEFE DE LA POLICIA QUE VIENE A ESCUCHAR A LOS MORADORES DE AQUÍ...!!!!
BONAO.-El jefe de la Policía Nacional estará en el transcurso de la semana en esta ciudad donde escuchará las quejas de los ciudadanos en torno a la inseguridad que  está viviendo esta población ante la ola de violencia y criminalidad que se ha desatado aquí desde el pasado mes de febrero donde más de 20 jovenes han muertos productos de acciones violentas. El jefe policial Polanco Gómez, designó un nuevo comandante para enfriar la situación en Bonao, el nuevo comandante de la plaza de Bonao, es el coronel Rafael Herrera Valenzuela quién sustituyó al también coronel Miguel Ángel Abreu Suriel, a quén enviaron a Gurabo-Santiago.  El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, visitará la comunidad para realizar varios encuentros con los grupos comunitarios, la sociedad civil y escuchar los planteamientos sobre los distintos hechos que aquí ocurren.

AMA SU PUEBLO; Bien por El Torito

"Al César lo de César", el merenguero Héctor Acosta (El Torito), hay que felicitarlo por el gesto muy significativo que tuvo para llamar la atención de las autoridades a través de una multitudinaria marcha que encabezó para que las autoridades le presten atención a este sufrido pueblo de Bonao. Con su "Paz en la tormenta" que no es el titulo de un merengue, si no, más bien una consigna que se puso de manifiesto en la convocatoria de protesta que organizó el propio merenguero nativo de aquí.La marcha tuvo sus resultados. El aporte sirvió para que se le preste atención a la criminalidad que se ha instalado en Bonao, que ha dejado una secuela de criménes en jovénes que se han apandillados en bandas juveniles. Gesto como ese hay que apoyarlo!!!

DE FÉLIX NOVA; Ley daría incentivos dueños terrenos preserven ambiente

Los dueños de  terrenos que abarcan las cuencas de ríos, arroyos y playas recibirían incentivos anuales para la preservación del medio ambiente, para lo cual serían gravadas las empresas y sectores que provocan contaminación, según dispone el proyecto de Ley de Pagos por Servicio Ambiental. Para acelerar el estudio de esta iniciativa, así como de los proyectos de leyes de Aguas, de Recursos Costeros Marinos y de Seguridad de la Biotecnología fueron fusionadas en comisión bicameral las comisiones de Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados. Asimismo, se formaron cuatro subcomisiones compuestas por los mejores técnicos ambientalistas que cooperarán con el Congreso de manera voluntaria. Ellos son, entre otros, Idelisa Figueroa, Nurys Castro, Ivonne Arias, Bolívar Troncoso, Idelisa Bonelly, José Mateo Féliz, Euri Cuevas, Idalia Acevedo y Omar Ramírez. Incentivos.   El proyecto de Pagos por Servicio Ambiental sigue el modelo de Costa Rica, donde la experiencia ha sido muy positiva, d…

SE INVESTIGA; muerte de joven a tiros por una patrulla policial

BONAO.-Una patrulla policial mató, la noche del sábado,  a un hombre e hirió a otro durante un supuesto enfrentamiento a tiros, en el sector Bonaito, informó la policía. La victima fue identificado por las autoridades como,  Kenny De Jesus Paulino Pérez, de 21 años de edad, mientras que el herido es Wilthon Orlando Gíl Pujols. Se encuentra internado en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí. La información, fue ofrecida por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la policia nacional,  en su cuenta de twitter, quien asegura que el hoy occiso y el herido, se desplazaban en una pasola y fueron mandado a detenerse en el sector Bonaito de la Autopista Duarte. “Al occiso se le ocupó la pistola Carandai, Cal. 9MM, al ser depurada, figura a Nombre de Santo Pérez Caraballo, así como también la Passola Marca SUZUKI, Modelo AN125HK, de color blanco, y la misma figura que es de color Negro” informó el oficial. Báez Aybar señaló Paulino Pérez(occiso) y Gíl Pujols(herido)  fueron identificados po…