Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2017

Piden equipar PN en Bonao; vehículos se caen a pedazos

En este comando de la Policía Nacional, ademas de la deficiencia de agentes, no hay vehículos en condiciones ni equipos de comunicación para realizar una buena labor preventiva Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-El Comando Regional Cibao-Sur de la Policia Nacional, con asiento en Bonao no cuenta con vehículos en condiciones suficientes ni equipo de comunicación para realizar una efectiva labor preventiva en esta demarcación, dijo el empresario Miguel Barcelo.
Barcelo se quejó de que mientras el Gobierno hace grandes inversiones a favor de la educación, los miembros de la Policía en Bonao no cuentan con las herramientas necesarias para proteger a los munícipes y a la clase productiva. Culpó de la situación al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y criticó que para el alto oficial Bonao es “no significa nada para su desarrollo” y que mantiene de rodillas a la población completa.
Miguel Barcelo, criticó que mientras los miembros de la Policía están ata…

BONAO: Buscan organizar mercado público

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Las autoridades municipales buscan organizar a los vendedores del mercado público de aquí con el fin de que impere la limpieza.
Brigadas municipales del cabildo inspeccionaron y evaluaron el lugar para tomar medidas que busquen acondicionar las áreas periféricas del local comercial en procura adecuar y que los rubros agrícolas que allí se venden estén en lugares higiénicos.
Los venduteros apoyan las medidas que ha venido tomando la alcaldía local a fin de higienizar el mercado en todas las áreas donde se ponen a la venta los alimentos agrícolas. 
El departamento urbano del ayuntamiento local trabaja en la limpieza y organización de los venduteros, así como el tránsito vehicular por la zona..

Mueren dos jóvenes más por protestas en Venezuela

Un hombre de 27 años falleció tras ser baleado el miércoles en momentos en que los cuerpos de seguridad impidieron el paso de manifestantes que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. Asimismo, un motociclista que también recibió un tiro dos días atrás en una protesta en la ciudad occidental de Mérida, falleció durante la jornada. La marcha rechazaba la iniciativa de activar una Asamblea Constituyente, con lo que el presidente de Venezuela pretende modificar la carta magna, y las autoridades los enfrentaron con gases lacrimógenos. El alcalde del municipio capitalino de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó que Miguel Castillo murió tras sufrir una "herida intercostal en Las Mercedes", una zona comercial aledaña a la autopista Francisco Fajardo que enlaza el este y oeste de Caracas. "Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera", indicó Blyde a través de Twitter sin dar otros detalles. El Ministeri…

Sancionan a dos Amet se estaban orinando en la vía pública

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó a través de sus redes sociales sancionó de manera disciplinaria a los agentes que fueron captados  orinando en una de las calles próximo al Centro Olímpico.  De acuerdo a la comunicación los agentes sancionados son el segundo teniente David A. Dotel Hiraldo y el cabo Yuiris Antonio Santana Vargas, cuyo comportamiento es considerado inaceptable, debido a que esas acciones  “van en contra de las normas y moral de la institución, como el respeto a los ciudadanos”.  La decisión fue tomada por el general de brigada Frener Bello Arias, quien indicó que después de examinar las imágenes y realizar la investigación actuó en respuesta a la ciudadanía porque “debemos practicar con el ejemplo, esta acción no corresponde a la disciplina que nuestros agentes deben mostrar a la sociedad”.  Agregó asimismo que “si bien es cierto, que esta es una necesidad fisiológica, se deben buscar alternativas para no causar reacciones desfavorables y vergonzos…

Matan a tiros un primer teniente de la Policía en La Romana

Fue ultimado a tiros por desconocido hasta el momento, un primer teniente de la Policía identificado como Roberto Santos de 44 años. El hecho ocurrió en la calle Gregorio Luperón frente al estadio de béisbol Francisco  Michelly de la ciudad de La Romana. El cuerpo sin vida de Santos fue levantado por el médico legista Benito Kelly y el fiscal Víctor Henríquez. Mientras oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investigan el caso para arrestar a los responsables y someterlos a la acción de la justicia.

Patrulla PN mata un hombre que era buscado por atracos en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. –La Policía Nacional informó que una patrulla de esa institución mató de varios disparos a un hombre que estaba siendo buscado por tener varias órdenes de arrestos por atracos.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional (DICRIM), sostuvieron un enfrentamiento con el reconocido delincuente apodado Víctor Cruz Rodriguez de 27 años de edad, el cual resultó muerto.

El general Francisco Rhommel López dijo que la institución del orden le ocupada a la víctima una pistola Calibre 380, hecho ocurrido en la calle 30 de marzo del municipio de Villa Altagracia. Tenía varias órdenes de arresto por atracos.
Agregó Rhommel López que esa institución está realizando una investigación del caso.

Desarrollo minero sostenible en el país se fortalece

El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana planteó aquí que la sostenibilidad en la industria extractiva debe ser algo más que una simple palabra para convertirse en una convicción sobre el desarrollo minero con el ser humano en el centro. Antonio Isa Conde se expresó en estos términos al participar en la Reunión de Ministros de Minería de las Américas, que se lleva a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, a la que asiste con el titular de la Dirección General de Minería, Alexander Medina. “Para mí lo principal es que la sostenibilidad sea parte de la genética de las políticas públicas de la región y, específicamente, de los países con potencial minero que nos encontramos aquí”, señaló Isa Conde al agotar un turno en una mesa redonda de los ministros de minería. Sostuvo que, para ser viable en estos tiempos y lograr la aceptación social, la industria minera está compelida a manejarse con una estrategia de desarrollo pensand…

Nicky Jam regresa a México con nuevo álbum tras años muy "oscuros" en su vida

El cantante urbano de nacionalidad puertorriqueño Nicky Jam presentó hoy en México su nuevo álbum, "Fénix", en el que el artista renace musical y personalmente, después de 10 años de ausencia en los que vivió los "momentos más oscuros de su vida".
"Todo lo que viví en el pasado hace que sea lo que soy hoy día" declaró orgulloso Nick Rivera Caminero en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
El artista es humilde y optimista con la vida, pese a venir de una "familia corrompida" y ser arrebatado de su madre con diez años, entre otras muchas vicisitudes. Así surge el álbum Fénix, para demostrar que "renacemos de las cenizas", señaló.
El intérprete reconoció sin tapujos que salió de "los momentos más oscuros de su vida" al hablar de un pasado cargado de problemas con las drogas y el alcohol e incluso su estadía en prisión por unos días en el 2010.
El álbum mantiene "la esencia urbana" que el artista considera q…

Cámara de Diputados reconoce labor periodista Juan Bolívar Díaz

La Cámara de Diputados reconoció la mañana de este miércoles la labor periodística de Juan Bolívar Díaz, por su trayectoria honestidad, capacidad y entrega en defensa de las libertades públicas y apego a la ética. La presidente de la Cámara, Lucía Medina dijo también que el comunicador se ha distinguido por un gran lucador por la defensa de la democracia y los derechos humanos. Añadió que Díaz es un profesional que siempre ha servido a los altos propósitos de sus convicciones humanísticas, asumiendo el riesgo capital de comprometer sus vidas hasta el límite. “El periodista Juan Bolivar Díaz ha cultivado una personalidad de resistencia y confrontación cuando ha sido necesaria para defender los contenidos periodísticos de su verdad y pensamiento”, afirmó Medina. Durante el acto de reconocimiento Juan Bolívar Díaz recibió el pergamino de resolución aprobada a unanimidad por los diputados y diputadas de manos de Lucía Medina, Angela Pozo y Juan Julio Compres , así como por todos los voceros d…

Wilton Guerrero dice coronel Valenzuela es reconocido por su vinculación con actos delictivos

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero señala como un oficial “comprometido con la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado” al coronel Nelson Valenzuela Madera, comandante de la Policía Nacional en Moca, acusado de armar una supuesta trama en contra del dirigente comunitario Juan Compres, en la que se le colocó drogas en su vehículo. Declaró que Valenzuela Madera “fue sacado de Baní por sus indelicadezas, en San Cristóbal fue sacado de servicio  y se ha calentado igualmente” y también fue sacado de Bonao por falta de autoridad, y recordó que ha bajo su comandancia se han destapado importantes casos de drogas en la provincias como el de “Cristian Matatán”, quien tenía una nominilla de un millón de pesos que le pagaba la Policía. Guerrero cuestiona el hecho de que a pesar del historial que rodea a Valenzuela este continúe en las filas policiales y dirigiendo comandancias como la de Moca, por lo que considera que la reforma policial “no sirve, ni servirá de nada …

Comunitarios lamentan traslado coronel PN del pueblo Villa Riva

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad y procedente del pueblo de Villa Riva, provincia Duarte, lamentaron que el coronel policial José Francisco de La Cruz (El Veterano), haya sido trasladado de esa población en momento que estaba combatiendo la delincuencia al máximo y la mantenía bajo control. Mediante un documento, manifiestan su apoyo público porque sus acciones contra los delincuentes, el desmantelamiento de puntos de drogas, bandas de atracadores, asaltantes y falsificadores desde su llegada hace cerca de dos años, han dado como resultado que sus integrantes sean procesados ante el Ministerio Público. Los villarivenses en la Gran Manzana, quienes mantienen contacto a diario con sus familiares, amigos y relacionados residentes en dicho municipio, pusieron de ejemplo los frecuentes apresamientos a confesos delincuentes en todo el pueblo. También mantenía excelente relaciones con sectores comunitarios, sociales, comerciales, profesionales, periodísticos, religi…