Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2012

BONAO; Apresan tres dominicanos y un cubano cargados con 51 garrafones

BONAO.-Tres dominicanos y un cubano fueron apresados ayer por agentes policiales de puesto en Bonao,  a quienes les ocuparon 51 garrafones plásticos de los utilizados para envasar combustible, los cuales cargaban en el interior de un vehículo en el cual viajaban por la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Sonador.
 Se trata de Rafael Jiménez Monegro, de 29 años; Javier Zapata Reyes, de 21; Dari Alexander Cruz Suero, de 27, y el cubano Andrioki Corbea Gutiérrez, de 43. Todos residen en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo.
La Policía informó que los dominicanos y el extranjero viajaban de manera sospechosa por la autopista Duarte, próximo al sector Villa Sonador, en Bonao, a bordo del carro Toyota, modelo Previa, color blanco, año 1991, placa I000625.
Dijo que los 51 garrafones fueron ocupados en el interior del indicado vehículo por los agentes policiales que realizaron el operativo, coordinado con la Policía Preventiva.
Los prevenidos, de acuerdo a los reportes preliminares,…

Identifican a un raso PN como autor de los disparos al estudiante muerto de la UASD

Las autoridades identificaron al presunto autor del asesinato del joven Willy Wander Florián Ramírez, ocurrida este jueves durante disturbios en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se trata del raso de la Policía Nacional Jairo Ramón Medrano Germosén, quien habría disparado contra el joven estudiante de Medicina. La información fue dada a conocer este viernes,  gracias a una fuente ligada al Ministerio Público.
El Consejo Universitario había solicitado hoy a la Policía que identificara al agente que mató al estudiante, luego de observar en varios videos que se trataba de un agente que disparaba con ambas manos. Según se escuchó en los videos, el policía identificado comentó: “Cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”.

PN desmantela una poderosa banda de atracadores en Bonao

BONAO.-La Policía Nacional apresó, este viernes, en la comunidad de Maimón a dos presuntos delincuentes que estarían vinculados a una poderosa banda que asaltaba conductores en la Autopista Duarte.
La institución del orden informó que apresó a Olivares Ogando Herrera y a Pedro Rosario Florian de 39 y 34 años de edad respectivamente, a quienes se le ocuparon un carro Honda Civic, placa número A550115, una Yipeta Toyota  ford Runner, placa número 226362.
Además se les ocuparon dos escopetas, dos pistolas 9 MM,  dos chalecos antibala con las iniciales de la Policía Nacional, una pistola para disparar gas pimienta, cuatro cananas y un cargamento de ropas de vestir, supuestamente rodadas en varias tiendas.
La policía dijo que estos individuos se vestían de policias para realizar sus fechorias e interceptaban a personas que llegaban por los aeropuertos de la zona del Cibao. La policia persigue a un tal chulo quien era policia y que se dedicaba a guardar las armas y los pertrechos militares. 
Lo…

Policía Nacional destituye a Báez Aybar de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM)

La Policía Nacional destituyó al general de brigada Máximo Báez Aybar, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En sustitución de Báez Aybar, fue designado el general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien hasta el momento estaba el frente de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).
La información fue ofrecida la tarde de este viernes donde se informó que en la institución del orden se realizan varios cambios. Báez Aybar volverá a desempeñar el cargo de director de Informaciones y Relaciones Públicas de la Policía, según publicó en su cuenta de Twitter @MaximoBaezAybar.
Hasta el momento no se ha informado del porque los cambios. El general Ney Aldrin Bautista Almonte cuenta con un amplio historial de investigación policial, según dijo el propio jefe policial.

POR VINCULACIÓN NARCOTRAFICO; FBI investiga 6 ex jefes DNCD

Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), de  Estados Unidos,   investigan aquí a por los menos seis de los últimos generales que han dirigido la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para determinar si tenían  vinculación con el narcotráfico. La investigación que   encabezan dos agentes del FBI y en la que participa un procurador general adjunto, se lleva a cabo en la Procuraduría General de la República.    La investigación se inició a raíz de que el ex- coronel Francisco Hiraldo Guerrero estuvo bajo las órdenes de siete jefes del organismo antidrogas y manejaba informaciones confidenciales y terminó, según las autoridades,  sirviéndole al narcotráfico. Ya los agentes del FBI conversaron con el actual director de la DNCD para saber del engranaje al que pertenecía Hiraldo Guerrero. Los  exdirectores de la DNCD que figuran en la lista que tienen los agentes del FBI  para investigar son Gibelto Delgado Valdez, Rafael Ramírez Ferreira, Luis Alberto Humemau Hidalgo, Julio Cé…

Presidente Medina "indignado" por muerte de estudiante en la UASD; ordena al jefe policial investigar su muerte

El presidente Danilo Medina “de manera enfática”, ordenó hoy al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en las que perdió la vida el joven estudiante, Willy Wander Florián Ramírez, y que el responsable del crimen sea sometido a la justicia. “Este crimen no quedará impune”, afirmó el Presidente, quien dio estas instrucciones al jefe policial de manera personal en el Palacio Nacional. Medina deploró hoy “indignado” la muerte del joven que cursaba el quinto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que se unió  al dolor de sus padres y familiares. En ese sentido, el mandatario condenó los actos de violencia que dieron lugar ayer en la UASD, y que grupos y organizaciones apoyen la violencia para alcanzar sus propósitos. “No es necesario utilizar la violencia.  Es un absurdo, ya que la cordura debe prevalecer en la República Dominicana, en nuestro país, donde impera el derecho …

Precios combustibles bajarán entre RD$3.20 y RD$2.08; costo del gas se mantiene sin variación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy que para la semana del 10 al 16 de noviembre los combustibles bajarán entre RD$3.20 y RD$2.08, mientras que el GLP y el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrán sin variación. En tal virtud la Gasolina Premium se venderá a RD$234.30, para una disminución de RD$3.20. La Gasolina Regular costará RD$217.00, para una reducción de RD$2.70. El Gasoil Premium será vendido a RD$205.40 y el Gasoil Regular a RD$198.70, ambos con rebaja de RD$2.30, respectivamente. El Avtur costará RD$159.48, para una disminución de RD$3.30. El Kerosene será despachado a RD$185.50, para una rebaja de RD$2.70. El Fuel Oil se venderá a RD$134.92, para una  reducción de RD$2.08. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$90.27, se mantendrá sin variación. Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promediada fue de RD$39.80, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Asesinato de universitario estremece a la nación

Murió ayer  abatido  por un disparo  el estudiante de medicina  William Florián Ramírez, de 21 años  y oriundo de San Juan, en momentos en  que se enfrentaban estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)    y agentes de la Policía  Nacional en el campus de la academia. Los uasdianos protestaban contra la reforma fiscal. Además resultaron heridos de bala el raso Elvin Villanueva Solano y el cobrador de la Ruta 17-Morgan José Alberto Alcántara. El cabo policial Israel Marte Severino recibió una pedrada en una pierna. El estudiante, quien cursaba el quinto semestre de medicina,  murió cuando era trasladado del campus de la UASD al hospital de la Policía Nacional. Una nota  de la UASD dice que murió tras recibir  un disparo en el tórax, en la  José Contreras casi esquina Alma Máter. Pero estudiantes consultados dijeron  que su compañero murió en el campus  cuando  salía hacia la avenida Tiradentes. Familiares de Florián Ramírez se presentaron a Patología Forense  compungido…