Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2010

Nueva York sigue siendo plaza clave de los combos y solistas

Sin duda que Nueva York sigue siendo la plaza fuerte de los artistas dominicanos, que aprovechando el público cautivo que tienen en esta ciudad siempre están realizando presentaciones, muchas de ellas abarrotadas de público.
Ya no es que llegar a este país sea el “sueño americano”, sino que por la incidencia que tienen los programas televisivos en Estados Unidos los seguidores han crecido y todos los artistas criollos se han visto precisados a salir casi en manadas a llevar su música.
Además sus producciones discográficas son presentadas en rueda de prensa, y en algunos casos lo hacen primero aquí como fue el caso de Rubby Pérez que presentó su nuevo disco en una tienda de Nueva York. También se encuentran en esta ciudad Joe Veras mostrando las nuevas canciones de su disco; Kinito Méndez, el grupo Aljadaqui (con su gira Impactantes USA) y Héctor Acosta, que ayer se presentó en el restaurante 809 en la ciudad de Nueva York.
Los humoristas Raymond y Miguel Céspedes estarán desde…

Policías presos en PR vinculados a narco Agosto

El brazo de la justicia de Estados Unidos podría extenderse hasta la República Dominicana, ya que informaciones resultantes de los interrogatorios practicados en Puerto Rico a José David Figueroa Agosto han permitido desvelar importantes conexiones de la estructura criminal a la que él pertenece con agentes dominicanos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Varios de los 133 agentes detenidos en Puerto Rico, incluyendo a 90 policías de ese país, estaban vinculados a la banda que allí dirige Ángel Ayala Vásquez (conocido como Ángelo Millones) y de la que Figueroa Agosto era el más importante miembro en la “extensión dominicana”.
Sin embargo, las autoridades dominicanas han preferido mantener en bajo perfil lo relativo a la investigación sobre la complicidad de agentes dominicanos y de eventuales pedidos de extradición.
El único que ha tocado el tema, sin ofrecer muchos detalles, es Marino Vi…

PRD celebrará marzo Convención interna

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó ayer durante la plenaria final del Congreso José Francisco Peña Gómez, celebrar en marzo próximo su Convención Interna para escoger el candidato presidencial de las elecciones del 2012. El día será determinado por la Comisión Política, que se reunirá el próximo jueves 21.La decisión fue adoptada a unanimidad por las diferentes corrientes internas, durante una reunión de la Subcomisión de la mesa de Concertación y Unidad, que encabeza Hugo Tolentino Dipp. Convinieron que la presidencia de la Comisión Organizadora se escoja entre los postulantes Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp (este último adelantó que no aceptará la propuesta por razones personales, aunque será miembro de la comisión).La presidencia será discutida entre los postulantes quienes deberán ponerse de acuerdo sobre quién la presidirá.Las partes pactaron, además, que la Comisión Organizadora de la Convención quedará compuesta por 15 miembro…