Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2014

Cancelan rueda de prensa de Fefita La Grande en NY

El empresario artístico Vidal Cedeño pidió disculpas a la prensa a la que convocó al restaurante South Beach del también promotor artístico Félix Cabrera, luego de que éste decidiera cancelar a última hora el encuentro auspiciado por la emisora La Mega, en el que estarían Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fefita La Grande. Entre ambos empresarios existe competencia por el mercado hispano, sin embargo, en el espectáculo de Romeo producido por Cabrera el pasado fin de semana, Fefita La Grande subió a escena, a petición de Romeo Santos, quien mantiene una estrecha amistad con Cedeño desde hace años. En la rueda de prensa, donde ejecutivos de La Mega le darían la bienvenida a los comediantes, se anunciaría la gira de Fefita La Grande, así como el espectáculo que harán Pozo y Céspedes en al Madison Square Garden; a lo que Cabrera se habría opuesto, debido a que una persona reclama los derechos sobre Fefita La Grande en NY. "Con mucho pesar les ofrezco la más sinceras disculpas por la cance…

Casos muertes violentas conmociona a Bonao: Piden investigación

BONAO.-La falta de autoridades, la irresponsabilidad y el descuido de la Policía Nacional mantienen a este pueblo con una inseguridad rampante. Ante una situación como la que se dio recientemente con la muerte de tres jóvenes, es para iniciar una investigación profunda sobre estos hechos que han conmocionados a los residentes de aquí. Esas muertes deben de ser profundamente investigadas.
El hallazgo de dos jóvenes de Bonao muertos en diferentes lugares de la región y la muerte a tiros de otro joven dentro de una yipeta  el pasado domingo demuestra que hay un descuido en las autoridades policiales que no están haciendo su trabajo, sobre todo los encargados de luchar contra el flagelo del narcotráfico.
Los residentes de aquí llaman a los programas de radio y televisión para denunciar a los organismos que están en la lucha para controlar a los narcotraficantes, la población no confía en ellos, pues le cojen dineros para dejarlos que operen libremente y esto es muy peligroso, dicen.
Esas mue…

Fausto Rey de NY a Santo Domingo a cantarle a los padres en su Día

El cantante dominicano Fausto Rey celebrará el Día de los Padres con un concierto que realizará el día 26 en el Bar Lucía, 203 de la calle Hostos en la Ciudad Colonial a las 9:00 de la noche. El artista, quien reside en Estados Unidos desde hace años regresa a la escena dominicana con una propuesta en la que apelará al extenso repertorio con el que se catapultó. “Hemos preparado un concierto con el que aspiramos llenar las expectativas del público. Incluiremos temas que la gente hizo suyos”.

Senado aprueba Ley Orgánica PN limita escoltas a personas e instituciones del Estado

El senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional, el cual establece como rol de  proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades.
También  establece como función el prevenir el delito, preservar el orden público, social y medio ambiente; velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones.
La iniciativa legislativa establece proteger a los ciudadanos y las propiedades privadas, y limita las escoltas a personas e instituciones del Estado de esa institución.
Igual, el proyecto establece que el Consejo Superior de la Policía Nacional lo presidirá el Ministerio de Interior y Policía, en el caso de la ausencia de éste, el Procurador General de la República.
El senador por Santiago, Julio César Valentín, presidente de la comisión de Interior y Policía, sostuvo que la nueva ley estará a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana, así …

Cámara Minera de la RD pide reglas claras

El nuevo presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) José Sena, llamó al gobierno  y a  la sociedad  a promover "un diálogo serio, estructurado, con bases técnicas y científicas" que permita al país tener un desarrollo minero que beneficie a todos. “Por eso comparto la propuesta del Ministerio de Energía y Minas, de iniciar un Dialogo Nacional Multisectorial, para definir las reglas claras del desarrollo del sector minero, como parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo,  la cual  propone e integra al Sector Minero como uno de los actores económicos que ayudaría a sacar de la pobreza a muchos dominicanos”, dijo. Sena  preguntó “¿por qué no aunar sinergias para continuar el desarrollo nacional  de la mano de la minería responsable del siglo 21?”. Entre otras cosas, exhortó a autoridades,  legisladores, Gobierno Central,  sectores productivos y la sociedad civil a mirar con cuidado sus actuaciones recientes, con el propósito de que s…

Crimenes preocupan a Bonao

BONAO.-Los últimos tres crimenes a costa del narcotrafico mantiene preocupado a los lugareños de Bonao, sin que las autoridades den una repuesta al respecto.
Fue encontrado en la tarde de ayer miercoles asesinado, torturado y envuelto en una funda plástica en estado de descomposición el joven Pablo José Lora Abad de 25 años de edad, este se suma a dos muertes más, el Oso y Davisito.
El otro muerto, fue identificado como Carlos David García Fernández (Davisito) de 25 años de edad, asesinado de seis disparos el domingo cerca del politécnico en la autopista vieja, mientras que el otro joven apodado el Oso, lo encontraron en unos matorrales cerca de la Vega con signos de torturas y varios disparos que le propinaron en su cuerpo.
Mientras que fue encontrado cerca de la Cumbre Pablo José Lora Abad de 25 años de edad, con las mismas características del asesinato de los otros dos jóvenes, apodado el Oso y Davisito.
Según las informaciones de la Policía Nacional, supuestamente los tres asesinatos …

Antonio Marte: “me mal interpretaron; nunca he dicho que mayoría de chóferes consumen droga”

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, negó hoy que culpara a la mayoría de los chóferes del sector transporte público de pasajeros de ser los responsables de la muchos de los accidentes de tránsito que suceden en el país, como publicaron varios medios de comunicación, a raíz de unas declaraciones que ofreció a un programa radial. Marte negó haber dicho que los conductores consuman cocaína y marihuana como para dañar el transporte público de pasajeros y dijo que cuando se refirió al tema, señaló que el problema existe en un grupo, no la mayoría. Sostuvo que un número reducido de chóferes provocan accidentes en los últimos tiempos. Señaló que fue mal interpretado cuando lo citaron en relación al tema. Aclaró que como presidente de Conatra, siempre ha trabajado para prevenir el consumo de droga entre sus afiliados, incluso, su institución imparte a los chóferes cursos y charlas de prevención y capacitación, sobre el tema.

Eligen jurado para caso por agresión del expelotero dominicano Offerman

BRIDGEPORT, Connecticut, EE.UU. Los miembros del jurado fueron elegidos para la demanda legal que acusa a José Offerman, expelotero dominicano de Grandes Ligas, de agresión con un bate durante un partido de ligas menores en 2007 en Connecticut. El abogado de Offerman, Frank Riccio II, informó el miércoles que se espera que el testimonio en la Corte Federal de Distrito en Bridgeport inicie el jueves. Agregó que el juicio podría extenderse hasta el 25 de julio. Offerman fue jugador de los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Angeles y otros equipos en una carrera de 15 temporadas en las mayores que terminó en 2005. El dominicano jugaba por los Ducks de Long Island en 2007 cuando, tras recibir un pelotazo en un lanzamiento, corrió hacia el montículo y presuntamente golpeó con un bate a dos integrantes del Bluefish de Bridgeport, incluyendo al receptor Johnathan Nathans. Nathans sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como jugador. Presentó una demanda contra Offerman …

Aplazan de nuevo juicio fondo rockero asesinado

Por ausencia de un "defensor público", fue aplazado por segunda vez  la causa que le sigue a los imputados de asesinar al joven rockero José Carlos Hernández, hijo del también fallecido, artista Jochi Hernández.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazo para el 23 de julio, el juicio de fondo que se le sigue a los implicados: Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Josaias Benjamín Lorenzo y Máximo Darvin Almánzar Guerra. La comunicadora, Mari Carmen Hernández reitera  su pesar por los constantes aplazamientos en el caso de su hijo.
“Ya van 16 reenvíos por razones varias: el abogado de uno de los imputados no va, otra causa, no transportan a los acusados, pero la familia siempre está ahí”, dijo Víctor Hugo Hernández, quien acompaña en los tribunales a su cuñada, .
En otro orden, por "asuntos logísticos, de impresora y cantidad de expedientes que se les debe sacar copia", la jueza del Tercer Tribunal Colegiado solicito "un receso de una hora", para…

Geólogos y biólogos disienten en factibilidad de explotar loma Miranda

Loma Miranda se ha constituido en uno de los temas más controversiales del país, generando tantas pasiones que no abundan los espacios para discusiones sin descalificaciones o centrándose en las exposiciones racionales. Sin embargo, ayer dos geólogos y dos biólogos, con posiciones claramente divergentes, acudieron al “Gran Coloquio EL DÍA” para exponer sus pareceres con relación al tema “Loma Miranda, ¿parque nacional?, que se celebró ayer en el Hotel Barceló (Lina) de esta capital. El público sobrepasó los espacios disponibles para el evento, teniéndose que habilitar más cupos del que se tenía previsto. Eran de todos tipos, ambientalistas defensores de la preservación de Loma Miranda, dirigentes comunitarios que apoyan la declaración de Parque Nacional, propietarios de terrenos que recelan de esa idea, empleados de la Falconbridge y uno que otro curioso.  Las pasiones se controlaron en el Gran Coloquio. Los panelistas en ocasiones subían el tono de sus exposiciones y reacciones similare…

Vaguada seguirá provocando aguaceros al final de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que una vaguada en la alta atmosfera provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos especialmente al final de la tarde. El informe indica que estas precipitaciones se estarán registrando principalmente sobre la cordillera Central, porción norte y central de la zona fronteriza, Los Haitises, línea noroeste y algunas localidades del centro del país. “Para las próximas 36 horas, se espera un patrón meteorológico típico de la época de verano, donde predominarán condiciones seca y estable en toda la geografía nacional durante las horas matutinas, mientras que en horas de la tarde habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza”. La Onamet  recomienda a la población hacer uso racional del agua. Por otro lado la Onamet informa que  partir del viernes en la tarde una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores es…

Revela accidentes se producen porque choferes consumen drogas

Antonio Marte soltó el buscapiés con responsabilidad.. ¿Tú sabes por qué se producen la mayoría de accidentes de aquí? Porque los choferes consumen marihuana y cocaína.
 Así lo aseguró este miércoles el dirigente sindical y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien destacó las labores que realiza ese sector para practicarles pruebas de estupefacientes a los choferes y determinar si éstos consumen drogas mientras conducen.
Al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, Marte aseveró que la vida de 60 personas es más importante que una labor irresponsable de un conductor, por lo que defendió que la organización que preside haya cancelado a varios choferes que han dado positivo a los referidos exámenes antidoping.
"Fui demandado en la provincia de Santo Domingo por cancelar a varios choferes que dieron positivo a la prueba de estupefacientes a la que fueron sometidos. Presentaron una querella por 100 millones de pesos porque y…

Procurador asegura soporte legal a padres del cantante Monkey Black

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, recibió a los padres del cantante urbano muerto en España, conocido como Monkey Black, y les aseguró soporte legal en el proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades españolas.
El rapero, cuyo nombre real es Leonardo Michael Flores Ozuna, fue asesinado el pasado mes de abril en una pelea a la salida de un bar, en la ciudad de Barcelona (noreste), donde residía desde hace más de cuatro años, y en el mes de mayo fue traído a la República Dominicana para su sepultura.
Durante el encuentro con los señores José Altagracia Flores y Antonia Ozuna, el procurador general prometió que, al igual que en otros casos que involucran a ciudadanos en el exterior, harán los esfuerzos que sean necesarios en procura de que se haga justicia y que los que resulten responsables sean debidamente sancionados.
"Siempre nos mantenemos atentos a la situación de los dominicanos en el extranjero y en este caso tan lamentab…

Delincuencia juvenil se apodera de Capotillo; comunitarios se organizan para enfrentar caos

En el barrio Capotillo pocos duermen tranquilos. En las noches, casi siempre a oscuras por falta de energía eléctrica, las ráfagas de disparos mantienen con los nervios de punta a los residentes en el populoso sector. Los programas de seguridad policial han sido un fracaso, porque “policías mal pagados” se dejan corromper por los delincuentes, creen los munícipes. Ante la ola de delincuencia que afecta al sector, los residentes se han organizado en núcleos, por cuadras, para establecer un control de los callejones y cercar la zona por donde los malhechores se comunican para atracar y robar, informó Abel Rojas, dirigente comunitario. Explicó que en las calles Respaldo 6, Respaldo 8, Respaldo Doctor Betances, 16, Diego Velásquez y 38 fueron colocadas puertas de hierro en cada callejón y se cierran a las 7:30 de la noche. “Si el problema son los pasos por los callejones, nosotros nos resguardamos”, aclaró. De igual manera, los mismos vecinos iluminan esos callejones con bombillas que alime…

Mía Cepeda se cambia el nombre mediante decreto

El presentador transexual Mia Cepeda logró mediante un decreto por el Poder Ejecutivo convertirse en el primer transexual en el país autorizado a cambiar su nombre de "Fernando Martín Cepeda Marte" a "Mía Fernanda Cepeda Marte". El decreto 76-14 firmado por el presidente Danilo Medina, donde figura la controversial transexual, además, concede el cambio de nombre a un grupo de 36 personas, según publica Más VIP en su página web. El portal además indicó que el considerado del documento establece "Que las personas que figuran en la parte dispositiva del presente Decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo, a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio del 1944, y sus modificaciones". Mía Cepeda ya obtuvo su cédula de identidad, Pasaporte y licencia de conducir con su nuevo nombre. El proceso de cambio de nombre de Cepeda duró cuatro años, desde el gobierno del presidente …