Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2009

Apresan presuntos autores muerte joven en Bonao y de herir periodistas

BONAO.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) en compañía del Ministerio Público, apresaron esta tarde en Bonao a dos hombres a los que acusa de ser los responsables de disparar el pasado martes con un arma de fuego de fabricación casera (Chilena) durante protestas escenificadas en esa ciudad, provocando la muerte del joven Gregorio Manuel Hernández Peña y heridas del mismo tipo los periodistas Arquímedes Luna Valdez y Reinaldo Antonio Sánchez Marte. La Policía informó que los detenidos son Álvaro Luis Rodríguez de León, de 24 años, y Edwin Josué Inoa Hernández (El Mello), de 23, quienes admitieron que adquirieron la chilena mediante compra que le hicieron a un tal Willi por la suma de RD$1,000.00, para utilizarla durante la huelga. El arma fue fabricada con una pistola de juguete.
El informe policial dice que los apresados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, manifestaron que tras adquirir la referida arma se desplazab…

Es verdad, Bonao carece de agua potable

BONAO.-El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ha ofrecido en estos días unas explicaciones que tienen el propósito, aparentemente, de demostrar que INAPA ha estado tabajando en esta ciudad de Bonao para mejorar el suministro de agua potable. Es posible que el ingeniero Mariano Germán, a quien se le reconoce capacidad y buena intención, tenga razón. Pero una cosa es muy cierta, y es que por mucho años este municipio de Bonao (Villa de las Hortencias) ha venido careciendo del preciado liquído (Agua Potable). No se trata de cuentos de caminos, ni de inversiones más o inversiones menos, sino de una realidad: Bonao está rodeado de ríos y carece, hace mucho, de agua potable para el consumo humano. El Gobierno, por lo tanto, tiene que apurarse y hacer lo que sea necesario para que Bonao disponga de agua potable abundantes. Si el gobierno quiere senador y diputados aqui que resuelva los problemas perentorios... AGUA POTABLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

PN facilitará chalecos antibalas a periodistas

El jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín captado ayer cuando visitó al periodista Reinaldo Sánchez en su residencia del sector La Salvia. Fermín ofreció garantía a los periodista del país que realicen trabajo en huelga. Para proteger su integridad física ante cualquier agresión les oreció chalecos antibalas.



BONAO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instruyó hoy a los directores regionales de la institución facilitar chalecos antibalas a los periodistas que lo soliciten para cubrir protestas y otras incidencias.Guzmán Fermín argumentó que dicha medida tiene por propósito prevenir que los comunicadores resulten heridos o lesionados en las manifestaciones que acontezcan en cualquier punto del país en demanda de reivindicaciones, donde los agentes son atacados a tiros. El jefe policial dispuso la medida tras visitar ayer en Bonao a los periodistas Reinaldo Sánchez y Arquímedes Luna, quienes fueron heridos en medio de las protestas originada…