Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2017

Aerolineas cancelan decenas de vuelos por huracán Irma

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que ante el inminente paso del huracán Irma por la República Dominicana, algunas aerolíneas han debido cancelar algunas de sus operaciones de vuelo de este miércoles, jueves y viernes. Los vuelos afectados, hasta el momento, para este miércoles a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe, Haití y hacia París, Francia; 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana con procedencia y destino a San Martín y el 750 y 755 de la misma aerolínea desde y hacia San Juan, Puerto Rico; el 410 y 411 de InterCaribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola; los vuelos 1473, 1637, 1938, 2037, 2138 y 2038 de JetBlue Airways con procedencia y destino a San Juan, Puerto Rico; las operaciones de MYN Aviation 405 y 406 desde Santiago de los Caballeros con destino San Juan, Puerto Rico; los vuelos 316 y 317 de Air Antilles Express desde y hacia Pointe-A-Pitre, Isla G…

Suspenden labores para este jueves; no hay clases por el resto de la semana

El gobierno suspendió las labores para este jueves tanto en el sector público como privado en prevención ante la llegada del huracán Irma, informó esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional. Dijo que quedan excluidos los organismos de socorro y de asistencia a la ciudadanía, como los hospitales. Igualmente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la suspensión de la docencia en todo el país este jueves y viernes. Indicó que se ha dispuesto que entre viernes, sábado y domingo se realicen labores de limpieza. Navarro expuso que las escuelas no son opción de refugio en primera y segunda instancia, y solo se usarán en caso de catástrofe y cuando no haya otra alternativa.

Residentes en Bonao toman acciones ante el paso del huracán Irma

BONAO.- Gran cúmulo de personas se observó la mañana de hoy en los supermercados, almacenes, farmacias, panaderías, puestos de ventas de víveres y otros de esta ciudad de Bonao abasteciéndose de alimentos y otras cosas necesarias.
Lo mismo se ha observado en La Sirena, donde muchas personas desde tempranas horas abarrotan para comprar alimentos y artículos diversos como velas, fósforos, linternas y otros. La docencia escolar fue suspendida a nivel universitaria y las escuelas que funcinan en Monseñor Nouel. La gran mayoría de empresas privadas como bancos, tiendas, hoteles y otras entidades informaron que solo estarán laborando hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles, como una forma de preservar la integridad de sus recursos humanos. En sectores populares, residenciales y urbanizaciones, varios ciudadanos procedían a colocar playwood y cintas adhesivas a sus viviendas, como medida preventiva y asegurar sus puertas y ventanas. En tanto que el  Comité de Prevención, Mitigación y Respue…

Comienza desagüe de presas, por entrada de Irma al país

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició ayer el desagüe de los embalses del país a los niveles mínimos, con el fin de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a su posible paso por el país. Conjuntamente con el desagüe, el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) estableció 100 metros cúbicos de terminación, lo que redundará en una constante generación del flujo hidroeléctrico y una rápida preparación ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico. A la presa de Tavera, el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) dispuso que se le saquen 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada, para que despeje cualquier tipo de temor. Al embalse de Valdesia, le son retirados 44 metros cúbicos por segundo, dentro de una operación preventiva que deja intacta la capacidad de generación y el suministro de agua para consumo humano.
Según el protocolo, Tavera debe operar previo a la llegada de Irma en la cota 315 millones de metros cúb…

Defensa Civil en todo el pais se prepara ante posible paso de Huracán Irma

El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., sostuvo una reunión con los 32 directores provinciales a nivel nacional de esta institucion, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias que se tomarán ante posible paso del Huracán Irma por el territorio dominicano. Asimismo, llamó a los directores en cada provincia a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) como acción preventiva, como son limpiezas de cañadas, supervisión de los albergues, entre otras, conmiras a hacerle frente al fenómeno hidrometeorológico.
Desde ayer la entidad trabaja en la preparación de botiquines para reforzar las direcciones provinciales y municipales de las instituciones que darán la primera respuesta. De igual manera, la Defensa Civil tiene disponible 3,262 albergues a nivel nacional con capacidad para 900 mil personas y 8,420 voluntarios disponibles para brindar servicio.