Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2008

El partido blanco cuestiona relación del Presidente con deportado a EEUU

La guerra de acusaciones entre el Gobierno del presidente Leonel Fernández y el PRD, y que matiza la campaña política, se agudiza con un nuevo emplazamiento de la fuerza opositora. La dirección del PRD exigió al candidato a la reelección que explique su vinculación con Nelson Solano, extraditado a Estados Unidos por supuesto tráfico de heroína y que tiene 18 contratos para obras y concesiones con el Estado. Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera mostraron fotos de Solano presentando proyectos a Fernández y sugirieron que el extraditado pudo aportar grandes sumas de dinero a la campaña del mandatario para las presidenciales de 2004. El jefe de campaña del oficialista PLD, Francisco Javier García, fue cuestionado ayer en un acto político con ex reformistas y anunció que responderá hoy en una rueda de prensa.

Dicen Miguel Vargas tiene un 58% en la intencion del voto en Bonao

BONAO.- El candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento de Apoyo al ingeniero Miguel Vargas Maldonado tiene un 58 por ciento en la intención del voto en esta provincia, según los datos de una encuesta dada a conocer por varios jovenes de diferentes colegios de aquí. La información de los resultados de la encuesta fue dada a conocer por los directores de Estrategia del Comando de Campaña Enrique López y Alberto Marte. Las declaraciones de los dirigentes perredeistas fueron ofrecidas durante una asamblea realizada en el comité intermedio del sector prosperidad “A” del PRD en esta ciudad, el cual es presidido por la dirigente Miriam Abreu de MInguijón. Hablando por separados, los dirigentes expresaron que por primera vez el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia una campaña electoral en esta demarcacion con una intención del voto de un 58 por ciento sin estar en las calles, lo cual es fruto de la buena acogida que tiene el MVM, y que se refleja en todo…

Consejo para el Desarrollo Monseñor Nouel asfalta carretera comunidades Caribe – El Verde

BONAO.- Con alegría, algarabía y la asistencia de todo un pueblo, los residentes de las comunidades de Caribe y El Verde, recibieron con júbilo el inicio del asfaltado de la carretera, sueño que se convierte en realidad después de treinta años que tenían reclamando la construcción de esa importante vía de comunicación. El licenciado, Valentín de Jesús Marte, tesorero del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, dijo que con el asfaltado de la carretera Caribe- El Verde, la institución cumple con una vieja aspiración de las comunidades, de ver su principal vía de comunicación asfaltada. De Jesús Marte sostuvo que el asfaltado de la carretera Caribe-El Verde, conlleva una inversión superior a los ochenta millones de pesos, de los cuales cuarenta millones son invertidos por el Consejo y el restante por la Secretaría de Estado de Obras Públicas. “Con el asfaltado de esta importante carretera el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, cumple con el comp…

Por mala conducta deportan de New York dominicanos cumplieron condena por diversos delitos

Las autoridades norteamericanas repatriaron este miércoles al país, el mayor grupo de ex presidiarios dominicanos un total de 118 criollos, donde hay varios de Bonao luego que cumplieran condenas, en cárceles de los Estados Unidos, por la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales. Con estos 118 ex -reos, las autoridades estadounidenses reiniciaron el proceso de repatriación luego que fuera suspendido en el pasado mes de diciembre por motivo de la festividad de navideñas y año nuevo. Los ex reos arribaron a las 4.y 10 minutos de la tarde de este miércoles por la terminal de Las Américas, abordo de un avión DC-9, alquilado por el Departamento de Inmigración y Naturalización. Se dijo que las autoridades estadounidenses habrían advertido al personal de migración y de seguridad del aeropuerto sobre la peligrosidad de los ex -presidiarios algunos de los cuales cumplieron 15 y 20 años de prisión acusados de cometer asesinatos y distribución de drogas narcóticas. "E…

Se enciende pradera política, Hipólito llama “chopo” a Almeyda

La violencia verbal se agudizó ayer cuando el ex presidente Hipólito Mejía tildó de "chopo" del presidente Leonel Fernández al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, al contestar a los calificativos de perros viralatas y realengos dirigidos contra él y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de esa organización, Ramón Alburquerque. (Chopo es un término despectivo usado en los barrios populares para calificar a una persona adulona, o a la que realiza los quehaceres domésticos de una residencia, así como a quien hace los mandados de su superior al supermercado o una ferretería, etc.). A juicio del ex presidente Mejía los pronunciamientos del también coordinador electoral del partido en el poder sólo obedecen a los mandatos del presidente Leonel Fernández, y afirmó que hasta ahora su partido (el PRD), no se ha manejado con ese tipo de insultos hacia su candidato. Por su parte, Ramón Alb…

En Bonao: Museo Cándido Bidó y Falcondo clausurarán II Bienal de Arte

Bonao. La Fundación Bonao para la Cultura, el Museo Cándido Bidó y la compañía minera Falcondo Xstrata Nickel clausurará mañana jueves la Bienal de Arte Premio Paleta de Níquel. La bienal, que se ha constituido en un gran evento de la plástica dominicana, contó con los auspicios de Falcondo Xstrata Nickel, que ha asumido el respaldo de diversos programas de la institución. Para el acto de cierre se tiene programada la entrega de premios en metálico, junto a los pergaminos de reconocimiento a los ganadores, así como certificados de participación a todos los artistas que formaron parte de esta segunda convocatoria. Durante la recepción se prevé la puesta en circulación del catálogo que recoge todas las obras ganadoras y participantes, incluiyendo las fotos de los artistas y sus biografías. En el acto hablarán Cándido Bidó, presidente de la Fundación; Ernest Mast, gerente general de Falcondo y Julio Valentín, director de Museo y comisionado de la II Biena, quienes tendrán a su cargo la i…