Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2009

Ex senador sugiere aplazar la reforma

El ex senador Oscar Santiago Batista consideró que ante la gravedad de la crisis socio-económica, que se manifiesta en todo el país, el presidente Leonel Fernández debe tomar la patriótica decisión de aplazar el conocimiento de la reforma constitucional, y dedicar todo el esfuerzo del gobierno a enfrentar la delicada situación, que pone en peligro la paz pública. Batista dijo que los graves y peligrosos problemas que aquejan a la sociedad dominicana no son de índole constitucional, por lo que consideró prudente el aplazamiento de la reforma constitucional para un momento más propicio. Recordó que la crisis energética, el deterioro del sistema vial y la inseguridad social no son las consecuencias de la falta de una nueva Constitución, sino más bien producto de políticas gubernamentales incorrectas, cuyos resultados negativos está padeciendo una gran parte de los dominicanos. Dijo que igualmente se puede decir de los problemas que aquejan a sectores tan importantes para el desarrollo …

Hillary en RD: “Este es un gran país al que admiro muchísimo”

Llegó a Santo Domingo y dijo de inmediato “Este es un gran país al que admiro muchísimo” exclamó la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien llegó al país procedente de Haití, a las 6:35 minutos y fue recibida por el canciller Carlos Morales Troncoso y un impresionante contigente de seguridad de la Embajada de Estados Unidos formado por 25 vehículos. El avión en que llegó Clinton era matrícula 1004-C-40, un 737 versión militar
En la caravana de 25 vehículos fue a recibirla al aeropuerto, no participó ningún militar dominicano y tampoco estuvieron cerca del área donde fue recibido el avión. Clinton llegó con una comitiva de más de 20 personas. Pasó unos diez minutos conversando con el canciller y saludó a los miembros de la prensa y al personal que estaba ahí. En varias ocasiones saludó a los miembros de la prensa levantando su mano. Un amplio operativo de seguridad se montó en el lugar. Clinton viajaba en un Cadillac negro seguido por 24 vehículos, alguno…

Minera de Maimón aclara sobre empleos

Maimón, Monseñor Nouel.-El presidente de Corporación Minera Dominicana (CMD), ingeniero Julio Espaillat, aclaró que la empresa y sus contratistas emplean aproximadamente 295 personas en la Mina Cerro Maimón y más del 95 por ciento residen en el municipio de Maimón, además de que trabaja por la mejora continua de importantes proyectos, como la educación y el desarrollo de las comunidades. Basado en esos argumentos, Julio Espaillat, desmintió la información publicada en la edición vespertina del periódico El Nacional, del miércoles 15 de abril, de que la empresa “no atiende a las solicitudes de las comunidades, no emplea el personal nativo y contamina los ríos”. Eso es falso, dijo. Aseguró que Corporación Minera Dominicana, es subsidiaria en un cien por ciento por la empresa canadiense Globestar Mining Corporation y es una entidad dedicada a los negocios mineros en la República Dominicana, incluyendo la exploración, desarrollo y procesamiento de minerales metálicos e industriales. La M…