Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2015

Rosado Mateo testifica contra pilotos franceses acusados de narcotráfico

La fiscalía comenzó este viernes a presentar en un juicio las pruebas y testigos contra cuatro franceses, incluidos dos pilotos, acusados por su presunta vinculación con un cargamento de cerca de 700 kilogramos de cocaína decomisado en 2013.
Uno de los primeros testigos fue Rolando Rosado Mateo, quien encabezó la investigación y era director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  cuando los franceses fueron arrestados.
Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, el asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolas Pisapia fueron detenidos la madrugada del 20 en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana, en un avión alquilado rumbo a Saint Tropez, Francia.
El cargamento de cocaína estaba distribuido en 26 maletas, de presunta propiedad de Pisapia, dentro de la aeronave.
Además de los franceses, los agentes antinarcóticos detuvieron a más de 40 militares y personal de seguridad de la terminal aérea. Sólo 10 de ellos están acusados y l…

Coerción de un año a un hombre que asesinó tres mujeres en Moca

El Juez de Instrucción de Espaillat impuso un año de prisión preventiva contra  Tomás Rafael Sosa Rodríguez, quien en la madrugada del jueves mató a tiros a su pareja Andreina Espinal, a María Altagracia Espinal y Lizbanesa Espinal, tía y prima de la primera.

El fiscal José Aníbal Carela dijo que el juez actuante declaró el caso complejo y acogió la solicitud del ministerio público que pidió un año de prisión para profundizar las investigaciones del triple crimen.
Con relación a antecedentes criminales Carela dijo que en el país no había tenido antecedentes penales.
Mientras que el abogado del imputado dijo que no era deportado de Estados Unidos aunque en esa nación tenía un caso pendiente vinculado al negocio de venta de cigarrillos.  Tomas Rafael Sosa cumplirá la prisión en la cárcel de Rafey.
Sepultan a las tres víctimas

Una gran cantidad de personas acompañó  hoy  el entierro de las tres mujeres, con expresiones de dolor y reclamo de justicia. Los cuerpos fueron velados juntos en la fu…

Gasolinas aumentan RD$1.40 y RD$2.60; los demás combustibles mantienen precios

El Ministerio de Industria (MIC), informó que para la semana del 6 al 12 de junio, las gasolinas presentarán variaciones; los demás combustibles se mantendrán.
La  gasolina premium costará RD$227.30 aumentando RD$1.40 y la gasolina regular se venderá en RD$207.10, con alza de RD$2.60.
El  gasoil premium seguirá costando RD$174.70 y el gasoil regular continuará en RD$166.70, ambos combustibles mantendrán su precio.
El gasoil óptimo permanecerá en RD$186.20, y el avtur seguirá costando RD$121.10.
El kerosene se despachará en RD$152.50 y el fuel oil costará RD$99.63.
El GLP costará RD$83.20; el   gas natural costará RD$31.44 por metro cúbico, ambos #combustibles mantienen su precio.