Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2013

Educación, principal logro de Cigar Family en Bonao

BONAO.-En la foto Eric Newman y Carlos Fuente posan con las tres estudiantes meritorias que el pasado lunes 29 de julio se graduaron con honores en la graduación de la quinta promoción 2012-2013, del Centro de Formación Integral Cigar Family (CFICF) que funciona en la comunidad de Caribe, Bonao.
Durante un concurrido acto, matizado de música y baile, se entregaron los diplomas a 18 graduandos además de las emotivas palabras de los co-fundadores Carlos Fuente, Erick Newman de Cigar Family Charitable Foundation, cerrando con las palabras de agradecimiento de David Luther.
Así mismo durante el acto tuvo participación el Senador por la provincia Monseñor Nouel, Felix Nova, quién entregó tres laptops a las tres mejores estudiantes de la promoción.
Los ex-alumnos Nelson Suares, Eneroliza Rosa y José Martínez tomaron el tiempo para contar sus experiencias vividas y agradecieron al centro por la oportunidad de aprender en sus aulas. Estos tres estudiantes han servido de ejemplo de superación y p…

Hoy viernes llegará al país cadáver de Rosalina Ynoa desde Madrid

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo confirmó que será a las 7:45 de la noche de este viernes 2 cuando arribará al país el cadáver de su funcionaria Rosalina Ynoa González, fallecida en el accidente de tren del miércoles 24 de Julio pasado en España.  Los restos serán transportados por su esposo Leonardo Alberti Canela Fernández y otros parientes en el vuelo UX089 de Air Europa procedente de Madrid y recibidos en el aeropuerto internacional de Las Américas por una comisión oficial que encabezará el ministro Temístocles Montás. Estarán expuestos este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será el domingo a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía. Ynoa González, madre de cuatro hijos, era Directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio y participó en Madrid junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inoce…

Ex senador apoya creación Ministerio de Minas y Energías

BONAO.- El ex senador y empresario Santiago Batista, felicitó al presidente Danilo Medina, por la creación del Ministerio de Minas y Energías de la República Dominicana.
Dijo que la minería constituye una fuente de  divisas, conocimientos y tecnologías que enriquecen al pueblo dominicano.
Sostuvo que ese nuevo e importante ministerio se convertirá en un facilitador de la minería sustentable en todo el territorio de la República Dominicana.
Señaló que la actividad minera recibirá un nuevo y vigoroso impulso, lo que conducirá a la creación de miles de empleos dignos. Como son los propósitos del presidente Danilo Medina.
Manifestó que la minería proporcionará parte de las divisas que necesita el país, para hacer frente a los compromisos nacionales e internacionales, además impulsar nuevos y vigorosos proyectos que reduzcan la pobreza en todo el territorio nacional.
Afirmó  que la actividad minera está en capacidad de proporcionar  miles de millones de dólares en ganancias e impuestos al gobie…

Se inicia el Festival del merengue esta noche en el Malecón

Con grandes atracciones artísticas será inaugurado esta noche  el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en la plaza Juan Barón del Malecón y es auspiciado por la firma licorera Brugal y el Ministerio de Turismo.  La jornada de hoy será protagonizada por el Ballet Folklórico Nacional,  el maestro Ramón Orlando, Diómedes y el Grupo Mío, El Jeffrey, “Vakeró” y cerrará con una descarga de fuegos artificiales.  Para la última noche, que será mañana, la ‘reina del merengue’  Milly Quezada recibirá un homenaje por parte del Ministerio de Turismo y Brugal, con el que reconocerán su trayectoria como artista. 

A la cárcel de La Victoria irá hombre por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar contra su pareja

En Santo Domingo la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy seis meses prisión preventiva contra un hombre al que se le acusa cometer violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio en perjuicio de su pareja. El imputado es Uyacalis Piña Mejía, de 40 años de edad,  quien según el Ministerio Público,  en fecha 31 de junio del presente año, en el sector La Ciénagas, este agredió físicamente con un machete en el lado derecho de la cara, en sus dedos,  brazos y hombros, a Ingrid Amarilis Díaz. Además intentó ahorcarla y la obligó a ingerir tres pasitos, por lo que se encuentra en estado de gravedad. Ambos mantenían una relación de 10 años y procrearon tres hijos. “Solicitamos prisión preventiva al tratarse de una tentativa de homicidio y una violación a la Ley 24-97, además de que los mismos conviven bajo el mismo techo, por lo que el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima procurando la tutela judicial¨ manifestó la  p…

Falcondo apoya los Planes de Seguridad Ciudadana de La Vega y Bonao

BONAO.-En el marco de los trabajos del Patronato Pro Seguridad de la Provincia de Monseñor Nouel, los señores Darren Bowden, Presidente y Gerente General de Falcondo, Alain Astacio, Director de Responsabilidad Social y James Carmichael, Director de Seguridad, visitaron en el Palacio de la Policía Local, al General de Brigada Francisco Abreu Montes de Oca, Director de la Regional Cibao Sur, para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de los planes de seguridad y a su vez entregarle una donación de gomas nuevas para darle mantenimiento a la flota de vehículos de la Policía de la Regional Cibao Sur.
Darren Bowden, presidente de la minera expresó “Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía de Monseñor Nouel y con ello con la mejoría de la eficiencia operacional de los mecanismos del orden y la seguridad, así como el incremento de su capacidad de respuesta”, resaltó.
Todos coincidieron que las iniciativas que muy atinadamente lidera el Gobernador Ci…

Mujer muere al caer desde 17mo piso en Nueva York

Una mujer de 35 años murió en su primera cita tras caer del balcón del apartamento en el que se encontraba en el 17mo piso debido a que se venció el barandal, dijo la policía.      Jennifer Rosoff salió a fumar un cigarrillo alrededor de la medianoche y se sentó o se reclinó en el barandal.      La persona con la que se veía le advirtió que no lo hiciera; momentos después, al parecer ella se fue hacia atrás y cayó sobre un andamio de construcción en el primer piso, dijeron las autoridades.      La policía conversó con el individuo y no hay sospechas de que se hubiera tratado de un homicidio.      Los socorristas dijeron que Rosoff murió en el lugar aunque el forense determinará las causas de la muerte.      El edificio de gran altura y ladrillos grises se ubica en el noreste de Manhattan, donde fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial.       Solamente los apartamentos de las esquinas de los últimos pisos tenían balcones y las autoridades competentes de la ciudad habían ordenado a l…

Siguen los lios en el PRD

Mejía dice que para expulsarlo del PRD “hay que tener calidad moral, pantalones y valor” El expresidente Hipólito Mejía se proclamó esta tarde como el verdadero líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque representa lo más genuino de su dirigencia y más del 90% de las bases, y advirtió que a él no lo saca nadie de su partido, “porque para expulsarme a mi del PRD hay que tener calidad moral, pantalones y valor, y eso no lo hay del otro lado”. Mejía habló en la conclusión de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la facción que encabeza dentro de la organización política.   La reunión que presidió el expresidente Mejía fue celebraba en el Club Los Prados, de la capital, y a la misma asistieron cerca de 50 de los dirigentes tradicionales de la cúpula del PRD, decenas de legisladores y síndicos, y cientos de dirigentes medios y de base, que Mejía identificó como representantes de la esencia del perredeismo histórico en toda la República y Estados Unidos. “Durante una reuni…

Tribunal impone a Omega RD$10 mil de manutención

El Juzgado de Paz Ordinario de Santo Domingo Oeste, ubicado en Las Caobas, representado por  Iris Olivares, fijó este jueves a Antonio Peter de la Rosa (Omega), la suma de 10 mil pesos por manutención que deberá pagar a la madre de la menor, Rosa Wendy Rodríguez Romero.
Igualmente, ordenó al merenguero de calle el pago del 50% de los gastos médicos en que puedan incurrir con la menor. La manutención comenzará a pagarse a partir de este tres de octubre, de acuerdo a instancia.
El artista no acudió a la audiencia. Rodríguez Romero está representada por el jurista César Mejía, quien dijo que la audiencia se realizó sin la presencia de Omega, debido a que éste fue citado en varias ocasiones, pero que nunca acudió a las citaciones.
Mejía dijo que debido a la inasistencia del artista, varias audiencias fueron suspendidas hasta que la jueza Olivares acogió su pedido de hacerla sin su presencia, como lo permite el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Periodistas en NY apoyan Azcona y Abreu al CDP

Comunicadores pertenecientes a la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP),en esta ciudad, se reunieron aquí para dejar conformada la plancha "Rescate Institucional" con el propósito de participar en las elecciones que se efectuarán el 30 de agosto del presente año para hacer los cambios en esa institución periodística. Los integrantes de la plancha "Rescate Institucional", entienden que  ha llegado el momento de  de la reconciliación de la clase  periodística y retomar los valores del periodismo dominicano  con el objetivo de poner en marcha  un plan  para recuperar la institucionalidad y la gobernabilidad del CDP, ante la crisis interna en que se encuentra esa institución, por el mal manejo de quienes  en los últimos años  han dirigido el Colegio Dominicano de Periodistas.   Durante el encuentro celebrado, en el salón principal del Club Deportivo Dominicano, localizado en el Alto Manhattan, además de la conformación del equipo que trabajará para dirig…

Tres meses de prisión preventiva a mujer mató esposo de tres disparos

La Jueza de la atención permanente en este distrito Judicial de Azua, Licenciada Manuelica Medina, impuso tres meses de prisión preventiva contra la señora Diosiris Santana Suero, acusada de matar a su esposo de tres disparos. La magistrada que conoció la medida de coerción la mañana de este jueves acogió la solicitud del ministerio público encabezado por magistrado Eusebio Corcino, quien además solicito que la misma sea cumplida en la cárcel de Bani, Mientras que los familiares de Sergio Vilman de 60 años de edad y quien perdió la vida a manos de su esposa en un hecho ocurrido el pasado martes en la comunidad de las clavellinas, exigen que se aplique todo el peso de la Ley en contra de esta mujer. De su lado los abogados de la imputada manifestaron que su defendida está embarazada y que los próximos días apelaran esa decisión de prisión preventiva por tres meses y que en su momento solicitaran otra medida que no sea tan gravosa.

Meteorología pronostica lluvias y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas, que serán más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dijo que la vaguada se alejó del área de pronóstico nacional, pero que prevalecen los efectos locales de convección y orografía que en adición a la humedad que aporta el viento del Este/Sureste. Temperaturas calurosas. Las temperaturas máximas oscilan entre los 32 y 34 grados Celsius, y las mínimas estarán entre 24 y 25 grados Celsius. Ante esas condiciones, Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esto debido a las altas temperaturas a afectan al país. Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose chubascos que serán mayormente esporádicos con tronadas en horas de la tarde.