Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2012

Siguen llegando dominicanos ausentes y visitantes extranjeros a celebrar Navidad y Año Nuevo

Con el propósito de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en compañía de familiares y amigos, continuaban arribando al país este jueves miles de dominicanos ausentes, así como decenas de cientos de visitantes extranjeros, quienes muestran en sus rostros la satisfacción de llegar a suelo patrio. 
Algunos de los dominicanos que desembarcaron por el aeropuerto de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 819 de Jet Blue, procedente desde Nueva York, al salir de migración significaron del trato que recibieron de las autoridades aduanales con el chequeo de sus maletas y equipajes, precisando a seguidas, que se sentían orgullosos y satisfechos de volver al país para juntarse con sus familiares y amigos, a fin celebrar de manera tranquila y en paz las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
El señor Miguel Valdez, procedente de Nueva York, quien mostraba una extensa sonrisa, y quien exhibía entre sus pertenencias una damesana, es decir, un embase con 5 litros d…

BONITO GESTO; Marc Anthony ayuda a huérfanos dominicanos

El orfanato "Niños de Cristo" transformará su destartalada sede, ubicada en un populoso barrio de La Romana (al este dominicano), en una moderna instalación levantada en las afueras de esa ciudad gracias al entusiasta apoyo del cantante y actor de origen puertorriqueño, Marc Anthony. El afamado cantante boricua confesó a bonaocityrd a través de su cuenta de twitter estar muy emocionado cuando conoció a los huerfanos dominicanos. Desde entonces está colaborando en dotarles de una sede más moderna:

Johnny Ventura y Fernando Villalona en Bonao, Carlos Ozoria patrocina

BONAO.-Según el calendario Maya este 21 de diciembre sería el fin del mundo, pero al otro día sábado 22 en el que los merengueros Fernando Villalona y Johnny Ventura se enfrentarán en un duelo... pero a puro merengue en un evento gratis para el pueblo de Bonao organizado por el ingeniero Carlos Ozoria “Estoy seguro de que el mundo se acabará, pero creo que nos van a dejar vivos para alegrar a la gente de Bonao”, dice El Mayimbe. “Fiesta para el pueblo” se titula el show que ofrecerán estos dos grandes merengueros en El Monumento a los Héroes, de la avenida Aniana Vargas a partir de las 8:00 de la noche.  “Será un verdadero duelo, los dos nos tenemos muchas ganas, vamos a hacer un cuadrilátero musical y nos vamos a romper el alma a guantazos de merengues”, expresó Ventura.  Villalona está  emocionado por este evento en Bonao que patrocina la empresa Ozoria & Asociados, junto a su amigo Ventura, en este  ring de boxeo, en el que cada uno noqueará con sus merengues. Ambos interpretarán  s…

El concierto de Madonna en Chile desilusionó a la crítica y el público

 Los críticos musicales y los seguidores de la cantante Madonna en Chile coincidieron hoy en que el concierto que ofreció ayer miércoles en la capital chilena, que empezó con dos horas de retraso y duró aproximadamente media hora menos de lo previsto, dejó con sabor a poco. La desilusión se notó en el mismo Estadio Nacional, donde un sector del público coreó el nombre de Lady Gaga, que pelea por arrebatarle a Madonna la corona de "reina del pop".

Habrá pocas precipitaciones; aunque pueden ocurrir lluvias de corta duración

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el área de pronóstico permanecerá con pocos cambios en la actividad de precipitaciones, producto de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado al Norte en el Océano Atlántico. Dijo que se prevé que en la mayor parte de las provincias prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. No obstante, el viento predominante del Noreste podría arrastrar pequeños núcleos nubosos hacia el país, lo que dará lugar a lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde, hacia las regiones Noreste y Sureste.     Por otro lado, indicó que para mañana viernes en la noche y el sábado los modelos de precipitaciones muestran que el patrón atmosférico experimentará un leve incremento en las lluvias, sobre las porciones Noroeste, Norte y Noreste, producto del acercamiento de un sistema frontal.   Agregó que las temperaturas continuaran agradables las primeras horas de la mañana y en la noche,  por el viento del Nore…

POR NAVIDAD; No habrá docencia desde mañana hasta el siete de enero

El Ministerio de Educación (MINERD) informó hoy que la clausura de la docencia por el periodo navideño se inicia a partir de este viernes 21 de diciembre y que será reiniciada el lunes siete de enero de 2013 para todo el personal docente de los centros educativos públicos y privados, en los diferentes niveles y modalidades. El cierre de las clases por la celebración de las fiestas de Navidad se realiza conforme al Calendario Escolar 2012-2013 y la Resolución 089-12 que pone en vigencia la celebración del Día del Niño y la conclusión del primer periodo de docencia. Exhortación. Educación exhortó a las familias a disfrutar las fiestas navideñas en un ambiente de paz, armonía, respeto, prudencia y demostraciones de afectos, y a aprovechar la época del nacimiento del niño Jesús para inculcar a sus hijos valores cristianos y todos aquellos que redunden en bienestar de su desarrollo personal. Pidió a los padres que tan pronto concluyan estas vacaciones envíen a sus hijos a las escuelas en la f…

¿Será mañana viernes el fin del mundo?

La profecía da la vuelta al mundo y de todas partes del planeta llegan informaciones sobre las medidas que adoptan muchos grupos para protegerse. En pocas horas la humanidad saldrá de dudas y sabrá si el final del llamado calendario largo maya, mañana 21 de diciembre, es también el fin del mundo o éste quedará aplazado como tantas otras veces.   El supuesto fin del mundo profetizado por los mayas precipitará mañana viernes a algunos crédulos hacia el refugio más cercano, aldea mística en Brasil, montaña "sagrada" en Francia o bunker privado en Estados Unidos, pero muchos terrícolas cuentan celebrar ese fin del mundo más bien en un bar de Hong Kong o de Sídney. Venta de refugios llave en mano, acopio de provisiones, precio de hoteles en alza vertiginosa, menús especiales de "fin del mundo", visita a lugares "sagrados", etc: lo que es seguro es que el calendario maya ha hecho circular el dinero en todo el mundo.   En México y en los países de América Central e…