Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2017

Ahora a trabajar tras el feriado de Semana Santa

Miles de ciudadanos  retornaron ayer del interior del país donde estuvieron vacacionando, visitando a familiares y amigos, luego del largo asueto de Semana Santa, y desde este lunes se integran a sus labores cotidianas.
Para prevenir accidentes y hechos lamentables en las principales autopistas del país, los conductores fueron dirigidos por las autoridades en un carreteo que permitió moderar en todo momento la velocidad. Al arribar al sus respectivas ciudades desde la distancia se distinguían los automóviles y vehículos privados, autobuses del  transporte turístico, desplazándose en carriles direccionados,  por las autoridades, con sus luces encendidas, debido, en gran medida a que desde  inicios de la tarde estaba nublado y en muchos puntos lloviendo. Mientras, el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará hoy los resultados del operativo de vigilia pascual “Por tus valores y Seguridad” que llevaron a cabo las 22 entidades en todo el país durante la Semana Santa 2017. El director d…

VIDEO: Destacan comportamiento población en Bonao durante Semana Santa

BONAO.-Cientos de vehículos que regresaban de diferentes lugares de la zona del Cibao congestionaban el tránsito anoche por la autopista Duarte, próximo a esta ciudad. Empero, la intervención de brigadas de la Defensa Civil lograron agilizar el tránsito, pero a una velocidad moderada. Roberto Ortiz, director de la Defensa Civil en Bonao, dijo que gracias a Dios esta ciudad no ocurrieron hechos que lamentar. Miles de vacacionistas retornan a sus hogares luego de concluir el asueto de Semana Santa.

Publico respalda concierto en Puerto Plata

El escenario era perfecto, matizado por el sonido de las olas, la vista majestuosa del Océano Atlántico, la cobija de la Montaña Isabel de Torres y el valor histórico que guarda en sí mismo La Puntilla del Malecón y la Fortaleza San Felipe. Estaba todo calculado para una noche memorable, la inauguración musical del moderno Anfiteatro Juan Lock-ward.
El anfiteatro con capacidad para 4,000 personas fue  abarrotado a totalidad, mientras que miles de espectadores observaban el majestuoso evento como todo un acontecimiento, desde el área de terreno, ubicadas en los alrededores de la moderna infraestructura.
Johnny Ventura, La Chiquito Team Band, Wilfrido Vargas, Vakeró, Sergio Vargas, Fernando Villalona y Elvis Martínez, fueron los encargados de inaugurar el emblemático espacio artístico. Una cartelera sin desperdicio y que se hizo más fuerte tras el anuncio de la sorpresa de la noche, el artista del pueblo, Mozart La Para, quien tuvo a su cargo el cierre espectacular. La Puntilla del Malecón…

Un muerto y dos heridos al caer camión cargado de tomates por carretera en Ocoa

En  San José de Ocoa.- un joven murió y dos resultaron heridos la tarde de este domingo cuando el chófer de un camión  cargado de tomate se derrumbó en una cañada en la comunidad de La Ciénaga de este municipio. El muerto fue identificado como Haiser Adames Minyetty de 18 años, mientras que los heridos son Mélido Custodio y Gregory Moldan. Estos reciben atenciones en el hospital San José de Ocoa. La muerte de este joven ha causado indignación entre los residentes en esta comunidad, debido al mal estado de la carretera situación que vienen denunciando hace mucho tiempo. Berkis Rossi, vicealcaldesa de la junta de Distrito de El Pinar y el dirigente comunitario Joel Sánchez, dijeron que es una vergüenza ver la situación de esta carretera siendo Ocoa la zona de mayor producción en tomate, repollo entre otros rubros agrícolas. Informaron que están cansados de luchar para exigir de la autoridades la construcción de esta carretera y culparon al gobernador de la provincia por no dar la cara. Señal…

Al concluir la Semana Santa, vacacionistas retornan a sus hogares

BONAO.-El término de la Semana Santa 2017, miles de dominicanos retornan desde este domingo a sus respetivos hogares bajo el ordenamiento y carreteo organizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El retorno sano y salvo lo realiza la Amet desde las 3:00 de la tarde por las principales autopistas y carreteras del país, en especial por las tres principales Duarte (región del Cibao), Sánchez (Sur) y Las Américas (región Este). El director de Amet, general (PN) Frener Bello Arias, dispuso que desde el mediodía se redoblara el personal de servicio en autopistas y carreteras del país para garantizar el regreso seguro de las personas que se desplazaron a distintos puntos del territorio. Y que el personal de la institución estará fijo en 30 casetas de asistencia y control, instaladas en distintos puntos para asistir conductores y fiscalizar a los infractores. Por otro lado, las unidades de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas se mantuvieron dando servicio en las princ…

Obras Públicas pide prudencia a conductores regresan de vacaciones

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó a los conductores que regresan este domingo a sus hogares desde distintos puntos del país que lo hagan con prudencia y que todas las unidades de asistencia vial diseminadas en las carreteras del país, están para servirles. El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del referido ministerio, señaló que en las principales carreteras troncales del país están diseminadas más de 400 unidades de asistencia vial, colocadas estratégicamente para que luego del ciudadano llamar al 829 688 1000, ser auxiliados en seis a siete minutos. Puntos donde hay ambulancias, grúas y talleres móviles: En la carretera Duarte, en el peaje del hilo metro 25, en el kilómetro 40 de Villa Altagracia, en Piedra Blanca, Cruce San Francisco de Macorís, peaje Circunvalación Norte en Santiago y en Puerto Plata frente al muelle AMBER COVE en Maimón. Hacia el Este, en el peaje de Las Américas, Parador El Tamarindo, en la autovía del…

VIDEO: Luís Medrano triunfa otra vez en concierto inaugural Anfiteatro de Puerto Plata

PUERTO PLATA. Con la asistencia de más de tres mil personas fue inaugurado anoche el Anfiteatro de La Puntilla en esta ciudad. Johnny Ventura, Chiquito Team Band, Wilfrido Vargas, Vakeró, Elvis Martínez, Fernando Villalona y Sergio Vargas fueron los responsables de ponerle el sabor musical a esta celebración que se extendió hasta la 2:00 de la madrugada con el cierre sorpresa, el cantante urbano Mozart La Para. Este es el primer concierto que se realizará en el espacio, ya que los últimos sábados de cada mes hasta finalizar el año, se presentará un concierto con exponentes dominicanos. El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre. Por las cuatro esquinas, por las playas, por el malecón, por su centro histórico, sus puertos, su campo de golf y en toda la provincia el ambiente era de fiesta ‎porque “la…

Este Lunes el COE dará resultado Semana Santa

El gobierno puso en marcha una estrategia para retener las informaciones de los resultados trágicos del operativo montado por las entidades de socorro para prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Santa. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó a principio de semana que no haría ruedas de prensa, pero que enviaría los boletines vía correo electrónico, luego se habría decidido como estrategia no dar los resultados del operativo hasta el lunes a las 11:00 a.m. Diario Libre se comunicó en horas de la mañana de este domingo con el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien sólo se limitó a explicar que estaba en ruta a la región Este del país en asuntos de supervisión y que mañana darán los detalles del operativo. “En estos momentos me encuentro transitando hacia el Este en la supervisión del operativo que concluye esta tarde a las 6:00 de la tarde; mañana, a las 11:00 de la mañana, haremos una rueda de prensa para dar a conocer el resultado final, muchas graci…

VIDEO: Jennyfer López al iniciar su concierto en Altos de Chavon

ALTOS DE CHAVON._  Con su habitual energía, Jennifer López inicio su concierto aquí, no sin antes comprometer al público a bailar y cantar con ella: vamos a hacer un trato, fueron sus palabras. Previo el inicio de su presentación que inicio a las 9:40 de la noche, el público recibió con una bulla al expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez, novio de la puertorriqueña, quien se sentó en primera fila.