Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2014

Los Leones ganan y emparejan la serie a tres ganados

Los Leones del Escogido vencieron el domingo a los Tigres del Licey nueve por seis. Con su triunfo los melenudos igualaron a tres la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Fue la tercera victoria seguida de los felinos melenudos, que perdieron sus primeras tres confrontaciones. La serie está pactada al mejor de nueve partidos.
Mitch Atkins inició en el box por los Azules, le siguieron Juan Sosa (3), Pedro Figueroa (4), Guillermo Mota (6), Víctor Marte (7), Juan Carlos Cruz (8vo) y Carlos Mármol (8vo), mientras que por el Escogido Elih Villanueva, Armando Rodríguez (7), Pedro Florentino (7), Zack Segovia (7) y José Valdez (9).La Victoria fue para Segovia y perdió Cruz con salvamento para Valdez.
Para el lunes está programado el séptimo partido de la serie comenzando a las 7:30 en el estadio Quisqueya de esta capital. Yunesky Maya, que ganó el segundo partido, está anunciado para lanzar por los azules, mientras que Edward Valdez que fue el perdedor en su …

PLD juramenta a nuevos miembros de su Comité Central; Leonel asegura no hay danilistas ni leonelistas

A puerta cerrada juramentó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los 204 nuevos miembros de su Comité Central (CC), electos en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, el pasado 12 de enero, y en reunión del Comité Político (CP). El acto de juramentación se realizó en el hotel Dominicana Fiesta y estuvo encabezado por César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Fóster, Lupe Núñez, Rubén Bichara, Fernando Rosa, Félix Bautista y  Danilo Díaz. El ex presidente de la República y presidente de la organización morada, Leonel Fernández, aseguró que en el PLD no hay leonelistas ni danilistas, sino peledeístas. Además, dijo que los enemigos del PLD están fuera no dentro.

Acroarte da a conocer nominados en Premios Soberano 2014

Los artistas y comunicadores que ostentan la mayor cantidad de nominaciones en los Premios Soberano 2014 son Miriam Cruz, con cuatro, seguida de Romeo Santos, Prince Royce, El Pachá, Manuel Jiménez y Fausto Mata, con tres cada uno. La información la dio a conocer hoy la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), la cual culminó con éxito este domingo las asambleas de nominaciones, con un total de 183 candidaturas  en 44 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación. La entrega del evento que premia el arte nacional será el 18 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana. LISTA DE Nominados POPULAR Orquesta del Año Miriam Cruz, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Hermanos Rosario, Johnny Ventura.  Merengue del Año “Esa loca” (Miriam Cruz),   compositor Ramón Orlando; “Me siento bien” (Eddy Herrera), compositor Martín de León; “La hora cero” (Los Hermanos Rosario),  …

Coronan Reina y Rey Momo Carnaval de Bonao 2014

BONAO.-La Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2014 coronarón mediante un acto celebrado en el Club Social de los Trabajadores de Falcondo a la joven Anabel Sandoval, tras ganar el reinado y al periodista Tony Brito quien fue electo por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de aquí. 
Al acto asistieron las principales autoridades provinciales. Durante la actividad el senador Félix Nova entregó un automovil a la reina seleccionada. La actividades carnavalescas se inician este domingo 26 con un gran desfile en camisetas de los grupos a participar. 
El desfiles recorrerá calles de varios sectores populares de esta ciudad. La zona de carnaval será en el parque Duarte, y se estará celebrando cada domingo del mes de febrero al el día 9 de marzo que será realizado un gran desfiles regional.
En la mesa principal estuvieron el gobernador provincial, Nicolás Restituyo, el alcalde municipal, Alberto Marte, el senador Félix Nova, el magistrado Procurador Fiscal, José Luís Faría Mosquea, a…

Duarte, otra vez abandonado

Hoy, en su cumpleaños 201, Juan Pablo Duarte, hombre de acción y de ideas, sufre los mismos desplantes que le tocaron en vida.

Cualquiera diría que con tanta efervescencia patriotera tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, habría hoy protestas masivas por el irresponsable abandono de la casa del patricio, que aloja al Instituto Duartiano y al museo que honra su vida y legado.  

Pero no, eso no ha sido noticia. Cerrado todo el año del bicentenario, el museo de Duarte es una metáfora de cómo andan los verdaderos valores patrios: lleno de escombros desde hace un año, olvidado por los políticos de turno y postergado ante otras obras de más relumbrón y retorno electoral.

Duarte, al que los sectores que arrebataron el poder a los trinitarios expulsaron de la patria que había forjado, tuvo que soportar entonces una campaña de difamación encabezada por Pedro Santana que lo tildó de “anarquista, estafador, instigador, pretendido héroe” entre otras canalladas que han sido recientemen…