Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2010

Tensión y protesta en parte baja de Moca y Licey

Momentos de tensión y protesta se viven las comunidades de la parte baja de Moca y Liceo luego del asesinato del dirigente popular Alfredo Gómez, 32 años, estudiante de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Gómez fue muerte de un disparo en la cabeza de un agente de los llamados Swat, que también hirieron a por lo menos otras tres personas de bala, uno de los cuales se encuentra en el hospital Cabral y Báez de Santiago. La victima residía en la comunidad Canca La Reyna, y era padre de dos niños, de acuerdo a lo informado por el dirigente popular Víctor Bretón. Fuerzas policiales fuertemente armados patrullan calles del Licey Al Medio y las comunidades de la parte alta de Moca. Las comunidades reclaman la terminación de obras iniciadas durante la pasada campaña electoral y dejada abandonadas luego. El vocero del FALPO, Víctor Bretón acusó a la Policía de acudir a la zona con el objetivo de asesinar personas y puso como ejemplo el caso de que Alfredo Gómez recibió un…

Reforestando en Bonao

Dentro de los programas de reforestación que dirige el mayor del Ejercito Nacional, Francisco José Ventura Ventura, encargado de la Dirección provincial de Medio-Ambiente, participó junto al encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país Christopher A. Lambert y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, encabezaron la jornada de siembra en las comunidades de Caribe y el Verde, con motivo de ser declarado el mes de octubre como "Mes de la Reforestación".

Confirman sentencia anula contrato Hotel Montaña

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmo en el día de hoy en toda sus partes la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de fecha diecisiete (17) del mes de agosto del año dos mil nueve (2009) que dejaba sin efecto el arrendamiento por treinta y cinco (35) años del HOTEL MONTAÑA de Jarabacoa propiedad del Estado dominicano a la empresa PAREATIS, S. A., del empresario Félix Cabrera. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, otorgo poder especial al periodista MARINO ZAPETE para que le representara en la demanda de nulidad del contrato contra el Estado dominicano, la CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA INDUSTRIA HOTELERA Y DESARROLLO DEL TURISMO, (CORPHOTELS) y la empresa PAREATIS, S. A., del empresario Félix Cabrera, obteniendo ganancia de causa en primera instancia, siendo apelada por la parte que sucumbió, produciéndose la ratificación de…

La falta de señalización en la autopista Duarte es un descuido de Obras Públicas

La falta de señalización confunde a los conductores, especificamente en horas de la noche.
El tránsito por la autopista Duarte, la principal carretera del país y de mayor volumen de automotores, se ha convertido en un alto riesgo, debido al deterioro de varios tramos, y la falta de señalización en todo el trayecto desde Santiago hasta la capital Santo Domingo.
El número de accidentes se ha incrementado en el ultimo mes, según datos ofrecidos por la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), quienes dicen que muchos automovilistas se han deslizado debido a las lluvias que caen más pertinazmente las últimas semanas.
Recientemente se han producido siete accidentes en el tramo de Piedra Blanca a Bonao, que se encuentra en muy malas condiciones en ambas direcciones. El chofer Víctor González, del periódico El Día, dijo que los accidentes en este tramo se producen más de uno por día, porque no hay señales y los vehículos y motociclistas cruzan la autopista sorpresivamente. “Viajar de noche e…

Abriran operaciones de Falconbridge el año que viene

BONAO.-El complejo de ferroníquel Falcondo Xstrata Nickel (Falconbridge Dominicana, S. A.), una operación minera y de procesamiento de níquel en la República Dominicana, reiniciará sus operaciones al 50% de su capacidad productiva para marzo de 2011. El reinicio de las operaciones de Falcondo responde a la recuperación de las condiciones del mercado, a la optimización de sus procesos de operación de minas y de la planta de procesamiento y a la firma de un acuerdo comercial con la empresa local AES Dominicana para el suministro de electricidad, lo que le permitirá a Falcondo operar con costos reducidos.
Antes de suspender las operaciones en agosto de 2008 ante la crisis económica mundial, Falcondo utilizaba petróleo como su fuente primaria de energía. Con el fin de reducir sus costos y posibilitar el reinicio oportuno de las operaciones, Falcondo comenzará a comprar energía eléctrica y continuará utilizando nafta en el proceso de reducción metalúrgica. El proyecto para convertir la fue…