Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2008

Esperan cambio; Candidatos ven 2007 fue negativo

Los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y EduardoEstrella valoraron ayer este año 2007 como negativo para el país y para la mayoría de los dominicanos.Vaticinaron que las cosas estarán peores en el venidero 2008 si no se produce un cambio de Gobierno. En opinión de Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 2007 fue un año sólo bueno para el presidente Leonel Fernández y sus más cercanos colaboradores que según dijo, ostentan salarios de lujo.“Pero fue muy malo para el resto de la población, que vio cómo se deterioró su calidad de vida con la aplicación de políticas públicas totalmente divorciadas de la realidad nacional y de las legítimas aspiraciones de las grandes mayorías”, subrayó. Dijo tener la certeza de que en el 2008, la democracia brindará al pueblo dominicano la oportunidad de renovar las esperanzas en una sociedad “donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos,…

Pese a sentirse “muy cansado”, Fernández se ve obligado a continuar saludos Año Nuevo

SANTO DOMINGO.- Tras permanecer tres horas y media recibiendo los saludos de Año Nuevo, el presidente Leonel Fernández, suspendió a las 3:40 de la tarde la tradicional ceremonia, la cual reanudó 20 minutos más tarde, debido a la cantidad de personas que esperaba estrechar su mano en el Palacio Nacional. Fernández, al trasladarse del salón de Embajadores al de Las Cariátides, dijo que “estaba muy cansado” y extendió un saludo de Año Nuevo a las más de 700 personas que esperaban para estrecharle la mano. Expresó que llevaba tres horas y media saludando personas y que ya es un hombre de 54 años. Luego de eso muchas personas manifestaron inconformidad a lo que el Presidente al ver que eran tantos y que algunos vinieron desde el interior del país, desde las ocho de la mañana, reinició los saludos uno por uno a las cuatro de la tarde. Durante las primeras horas, Fernández saludó unas mil personas incluidos diplomáticos, religiosos, secretarios de Estado y militares. Muchos funcionarios no …

Durante feriado Año Nuevo CNE: Diez fallecieron y 80 resultaron heridos

En Año Nuevo diez personas murieron y 92 sufrieron heridas o intoxicaciones durante las festividades de fin de año en República Dominicana, informaron hoy fuentes oficiales. La totalidad de las muertes y 80 de los heridos fueron producto de accidentes de tránsito ocurridos principalmente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal (sur), según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Miles de dominicanos esperaron el Año Nuevo en el malecón de Santo Domingo, donde disfrutaron de dos grandes espectáculos amenizados por algunos de los más populares artistas locales de merengue, bachata, reggaetón, y el llamado merengue de calle, un ritmo rapidísimo que ha ganado terreno entre la juventud. El organismo oficial resaltó que 45 motocicletas han estado involucradas en los 35 accidentes de tránsito registrados entre el 30 de diciembre y la Nochevieja en todo el país. "Es lamentable la ocurrencia de estas muertes entre la familia dominicana, las…