Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2013

Ejecutan en Florida al segundo condenado a muerte en lo que va de año

Florida ejecutó al segundo condenado a muerte en lo que va de año. Tras esperar 21 años, Elmer León Carroll, fue declarado muerto a las 6 y 12 minutos de la tarde de ayer, tras recibir una inyección letal. En 1990, Carroll, de 56 años, violó y degolló a la niña Christine McGowan, de 10. Fue sentenciado a muerte en 1992 y inició un proceso de apelación que terminó en la mañana de ayer miércoles cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos negó posponer la ejecución. Según informó el director de la cárcel de Starke, al noreste de Florida, donde se procedió a la ejecución, Carroll recibió su última comida a las 10 de la mañana que consistió en huevos con bacón, tomate, biscochos, aguacate, ensalada de frutas de papaya, melocotón y piña y un vaso de leche. El asesino ingresó a la cámara minutos antes de la 6 de la tarde. Un médico lo acostó en una cama especial y le introdujo tres agujas en el brazo derecho. Una lo durmió, otra relajó el cuerpo y la tercera le causó la muerte. Cuando el verd…

BONAO; Iglesias Católicas celebran Corpus Christi

Ceremonias religiosas son hoy jueves, que es día no laborable en RD La Iglesia Católica conmemora hoy jueves con varias actividades religiosas el  Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) y es no laborable en instituciones y empresas públicas y privadas. El Corpus Christi es  una tradición  de la Iglesia Católica que conmemora   la Eucaristía o Santa Cena instituida por Jesucristo el jueves antes de su padecimiento.  Este año, el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez  dispuso desarrollar la celebración por zonas pastorales, para facilitar la mayor participación de la feligresía católica.  En el caso de Bonao, integrada por varias parroquias, la actividad se inicia a las 3:00 de la tarde, con dos procesiones, una desde la Iglesia de Fátima , a  la que  se unen las parroquias San Antonio de Padua, Mogrove, San Pedro y San Pablo, entre otras. Las Iglesias inician sus homilías bien temprano en la mañana, y donde concluirán la actividad  con la celebración de  misas a las 5:00…

Comerciantes Bonao expresan preocupación por posible cierre Falcondo

BONAO.-Más de 70 empresas suplidoras de bienes y servicios expresaron ayer su preocupación por la posible paralización y cierre definitivo de las operaciones de la Falconbridge Dominicana (Falcondo). En un comunicado publicado en bonaocityrd.com, las empresas afirman que más de 500 empresas suplidoras de bienes y servicios manejan más de 1,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos en las provincias Monseñor Nouel y La Vega y las comunidades aledañas, lo que dinamiza el comercio en más de RD$140 millones al mes, e implica que más del 60% de la economía de estas localidades está basado en las operaciones de la minera. Falcondo por su parte aporta en salarios alrededor de RD$40 millones al mes a sus empleados fijos, y según dicen esas empresas, cumple con las normativas internacionales con certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad. Las empresas suplidoras solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina a fin de evitar el cierre definitivo de las operaciones de Fa…

Ejecutivos de Falconbridge objetan críticas del PNUD sobre proyecto

La minera Falconbridge Dominicana defendió nuevamente su controversial proyecto para explotar  a Loma Miranda, pese a que un reciente estudio de Naciones Unidas indicó que el plan no es sostenible ambientalmente.
El estudio de impacto ambiental presentado por la compañía "es sólido y alineado con los estándares internacionales", dijo Alberto Vega, representante de la firma que realizó la investigación por parte de Falcondo a fin de conseguir el permiso de explotación.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, había anunciado que esta semana esa institución comenzaría a evaluar la investigación realizada por el PNUD a fin de determinar si autoriza el proyecto de la minera en Loma Miranda, 100 kilómetros al norte de la capital.
Vega, de la compañía Environmental Resources Management (ERM), insistió en conferencia de prensa que el plan para extraer ferroníquel "es viable y ejecutable de manera sustentable".
Ejecutivos de Falcondo y de ERM presentaron su objeción a lo…

Más que mil palabras

Así anda nuestro país con la ola delincuencial que arropa a varias ciudades. En la foto puede notarse como es que está el país, atracadores a plena luz del día realizan su jornada delincuencial. Estos dos atracadores fueron fotografiados a escondida por un transeúnte cuando atracaban pistola en mano, esta tarde a un conductor de un vehículo en la ciudad de La Vega.

Senador participa en encuentro con cafetaleros de Loma de Blanco

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- El senador  Félix Nova Paulino participó en un encuentro  con representantes cafetaleros  para coordinar detalles del proyecto de  reforestación que llevan a cabo diferentes instituciones, a fin reforzar las plantaciones de café, cuyo proyecto se iniciara por las comunidades de Loma de Blanco. Este es el segundo encuentro realizado en el club de la Asociación de Caficultores Independientes Incorporada (ASOCAIN), y que contó con la participación además del senador, de los representantes de varias instituciones.  Participaron del encuentro también el  viceministros de Medio Ambiente, José Alarcón y Danerys Santana,  Luis Marte, gerente de gestión ambiental de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), José Núñez, director de CODOCAFE, Arelis Rodríguez, directora de la Fundación Falcondo, Luis Henríquez, presidente de ASOCAIN, Raymundo Ramírez, representante del INDRHI, el dirigente Marino Suárez, René Salcedo, José Abad, así com…

El Pachá confirma renuncia de Univisión y agradece apoyo de la empresa

El comunicador Frederick Martínez (El Pachá) confirmó  a este portal su renuncia de las cadenas Univisión Televisión y Univisión Radio y dijo estar profundamente agradecido por el trato y respaldo que durante diez años le dispensó la empresa.

Martínez, respondió así a una nota exclusiva publicada ayer martes por este redactor en la que se anunciaba su renuncia de la más importante e influyente cadena de televisión hispana con base en Estados Unidos.
Dijo que no podía revelar detalles difundidos de su nuevo contrato con la televisora Telemundo y la empresa radiofónica Spanish Broadcasting Sistem (SBS), las que habría ofertado $2 millones de dólares por cinco años más bonificaciones con las que el acuerdo podría aumentar a $5 millones en ese lapso.
Señaló el comunicador nativo de Santiago de los Caballeros que está a la espera de una conferencia de prensa en la que aparecerá junto a los ejecutivos de ambas empresas y que por respeto al acuerdo, no puede hablar en los medios respecto a las …

Más agentes vigilarán las calles para frenar ola de delincuencia

Autoridades reconocen atraso para enfrentar el flagelo; defienden el Plan Seguridad y garantizan paz Ciento cincuenta agentes, distribuidos en ocho patrullas y 24 unidades motorizadas reforzarán el patrullaje preventivo entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Pérez Ricart y Jacobo Majluta, donde se estima residen y transitan  más de 500,000 personas.   Fueron posesionados por  la Comisión Militar y Policial   de Obras Públicas. Este servicio  estará a cargo de  la institución,   que asumirá los costos operativos. Atraso para enfrentar crimen. En el acto, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco  Gómez,  afirmaron que la sociedad y las instituciones que tienen que ver con la seguridad se quedaron atrasadas para enfrentar la delincuencia y ahora deben redoblar los esfuerzos. Dijeron que el crecimiento y desarrollo del país han desbordado la demanda de servicios para garantizar  la seguridad…

Suplidores piden al Gobierno intervenir para evitar cierre de Falcondo

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Cientos de empresas suplidoras de servicios a la empresa minera Falconbridge Dominicana mostraron su preocupación ante el anuncio del cierre de operaciones esa empresa que opera en Bonao.
 Los suplidores de diversas empresas y que manejan más de 10 mil empleos, mueven en esta ciudad más de 140 millones de pesos mensuales, lo que significa más del 60 por ciento de la economía local.
 Los suplidores reunido enel día de ayer pidieron al Gobierno y a las autoridades locales a que intervengan para que Falcondo continúe operando en Bonao, ya que serían muchos lo que van a pasar hambres.
Los suplidores hicieron pública su preocupación al país, ante la posible paralización y cierre definitivo de las operaciones de Falcondo, en vista de que hoy día más de 500 empresas suplidores de bienes y servicios manejan más de 1,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega y las comunidades aledañas, dinamizando el comerci…