Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2008

El coronel Nelson Rosario es designado nuevamente como vocero de la PN

La jefatura de la Policía Nacional informó que El coronel Nelson Rosario fue designado director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional (PN) en sustitución del general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez. Rodríguez Sánchez, quien asumía el cargo desde la designación del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín al frente de la PN, pasará a dirigir la recién creada Dirección Central de Narcóticos de la institución del orden."Porque venimos como apoyo, vamos a trabajar estrechamente vinculados y junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas para prevenir, para controlar lo que es el microtráfico y los crímenes conexos", declaró el ex vocero.En ese mismo orden, informó que el personal que laborará en la Dirección de Narcóticos de la Policía tendrá que someterse a una prueba antidoping, donde se haga constar que no ha consumido sustancias controladas.De su lado, Nelson Rosario recordó la experiencia anterior que tuvo como relacionador público en la PN y…

Paran hoy hospitales del país en demanda aumento salarial

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratifica para hoy el llamado a huelga general por 24 horas en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de un aumento salarial a 59 mil pesos, la eliminación de la cuota de recuperación en los centros asistenciales y otras reivindicaciones.Horas después el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, definió la protesta como política por el momento en que fue convocada. La ratificación del paro de labores en los centros de salud fue anunciado en rueda de prensa por Waldo Ariel Suero, presidente de del CMD, y en la misma también participó el comité ejecutivo de esa institución. Informó que desde las seis de la mañana de este jueves 14 mil médicos abandonarán 172 hospitales en el país, y que solamente serán atendidas las emergencias y los casos de pacientes en estado crítico. Suero afirmó que el CMD se siente engañado por el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,…

El Torito le ha dado brillo a la bachata, es el mejor intérprete

BONAO.-Héctor Acosta (El Torito) ha hecho que la bachata se imponga, es una jugada cantada, cinco años después del Casandra del 2003, la bachata es el ritmo que mejor saca la cara por la música dominicana en el extranjero y Héctor Acosta, el mega cantante de Bonao ocupa el primer lugar en la lista de audiencia real de bachata, según el BDS (Broadscat Data System) de Estados Unidos lo da a demostrar, El Torito le ha dado brillo a ese ritmo por su manera contagiosa como la interpreta.

Toman medidas de seguridad en carnaval vegano

LA VEGA. El gobernador provincial, doctor Mario Hidalgo, se reunió con las autoridades policiales, militares y civiles de esta ciudad, con el fin de coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán en los lugares donde se celebra el carnaval. A la reunión, efectuada en la sede de la gobernación, asistieron el comandante de la Policía Nacional, coronel Cristóbal Morales, así como representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de la s ecretaría de Medio Ambiente, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones. Hidalgo dijo que a la tradicional celebración se espera que asista 1.5 millones de personas del país y del extranjero. Explicó que las medidas buscan mantener a rayas a los delincuentes, y prevenir atracos y robos de vehículos y otras propiedades a los visitantes que llegan a divertirse. También para evitar accidentes de tránsito y de otra índole durante las carnestolendas.

Protestan escándalos del carnaval en catedral de La Vega

La Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma elevó su protesta por el irrespeto de que fue objeto la comunidad católica de la Catedral de La Vega durante las celebraciones del carnaval. En rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud Colonial, representantes de dicha Comisión, teniendo como voceros al Mayor General ® Julio César Ramos Troncoso, a las licenciadas María Icelsa Vargas, el periodista Héctor Rodríguez, entre otros, calificaron de lamentable que se crearan desórdenes, que rayaron en el irrespeto, durante la celebración de la Santa Misa. Se sumaron así a la protesta externada por el Obispo de la Vega, monseñor Antonio Camilo, enfatizando su posición de que el Carnaval no sólo tiene que ser celebrado en tiempo apropiado, como sucede en todas partes del mundo, sino también dentro un contexto de respeto a las buenas costumbres. Reconocieron los elementos positivos que contienen las fiestas carnavalesca y cómo el carnava…

EDENORTE niega tenga motivaciones políticas reclamo deuda bachatero Luís Vargas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) negó que tenga motivaciones políticas el hecho de que esté reclamando que el bachatero Luís Vargas pague una deuda que tiene atrasada con esa institución, la que no ha vuelto a honrar desde septiembre del pasado año. Hablando a través de su gerente de Relaciones Públicas, Atahualpa Ramírez, la empresa eléctrica salió ayer al frente a declaraciones ofrecidas en la víspera por el conocido cantante y compositor popular, quien alegó que, luego de declarar su simpatía por Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, las facturas de sus propiedades han aumentado considerablemente. Explicó Ramírez que en enero del 2007, sin incluir los costos financieros, Vargas le debía a EDENORTE casi 485 mil pesos, cantidad que fue reducida por la Superintendencia de Electricidad a 91 mil pesos en noviembre pasado. “A pesar de las diligencias hechas por ejecutivos de la empresa para que Luís Vargas por lo menos llegara a un acuerdo …

El Torito dice en torno a Rubby Pérez que Acroarte tiene la última palabra

Rubby Pérez asegura el merenguero bonaense sonó con bachata y no con merengue. Héctor Acosta reaccionó sorprendido al enterarse de que su colega Rubby Pérez aseguró que el artista bonaense no puede ser la Orquesta de Merengue del año en los premios Casandra porque en el 2007 su incidencia fue con bachata. “Respeto esa opinión, pero esperaré que sea Acroarte quién tome una decisión, es quien tiene la última palabra”, fue la primera respuesta del Torito desde la ciudad de Nueva York donde se encientra de gira al ser consultado, El Torito, quien tuvo uno de sus mejores años en el 2007, pero de la mano de los éxitos bachateros “Me voy” (El anillo) y “El perdón” (Uno quiere pa’ que lo quieran”, recordó que también colocó en la radio los merengues. “Pero independientemente de esto tengo entendido que no solo se toma en cuenta la sonada en la radio, sino también las fiestas, las giras internacionales, entonces tengo todas las condiciones para estar ahí”, explicó El Torito. En las declaracion…