Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2014

Corporación Minera Dominica (Cormidom) inaugura un vivero forestal con plantas nativas

MAIMON, Monseñor Nouel.-Con diversas variedades de plantas frutales y forestales, la Gerencia de Medio Ambiente de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), inauguró un vivero, con capacidad para albergar más de 150 mil árboles nativos del entorno donde opera la Mina Cerro Maimon y que contribuirán a suplir las necesidades de plantas a lo interno y externo de la empresa.
Entre los árboles frutales y forestales ubicados en dicho vivero, se destacan las variedades de Tamarindo, Naranja, Limón, Aguacate, Pitajaya, Almendra, Mango, Cacao, Mara, Cedro, Cabirma, Juan Primero, Framboyán, Cigua y Roble, entre otros. La inversión en las estructuras y la preparación de las plantas supera el millón 300 mil pesos.
Por la empresa, el acto de inauguración lo encabezó  el ingeniero Amable Sánchez, Gerente de Medio Ambiente de CORMIDOM, mientras que en representación de la provincia, la actividad estuvo representada por el licenciado Nicolás Restituyo, Gobernador Civil de Monseñor Nouel.
Al …

Félix Nova: Congreso no debe dejarse dirigir por un medio de comunicación en caso Loma Miranda

El senador Félix Nova dijo ayer que el  Congreso Nacional no debe dejarse dirigir por un medio de comunicación, y que como legisladores deben legislar apegados a la Constitución sin vulnerar los derechos a los ciudadanos que tienen sus propiedades en Loma Miranda.
Entiende que esos propietarios tienen derecho a vender 72 mil tareas de tierras a la empresa minera Falcondo, y que esos derechos no pueden ser vulnerados.
Consideró que en Bonao hay una conciencia ambiental muy clara, y que en esa provincia no hay un río contaminado.
Indicó que Bonao tiene 48 años con explotación minera, que la población ha recibido los beneficios de la misma y se ve en los trabajadores mineros al dinamizarse la economía a nivel local.
El senador Nova reaccionó de esa forma por la intervención de su colega  Euclides Sánchez, al decir éste que el  interés nacional tiene que expresarse en este Congreso Nacional, y no los particulares.
Sánchez indicó que podría cada miércoles llenar la explanada frontal del Congres…

El rapero Monkey Black fue asesinado por dos españoles en Barcelona

Trascendió este miércoles que el cantante dominicano de música urbana, Monkey Black, murió  en Barcelona tras ser apuñalado supuestamente por un gitano, según fuentes externas.  
La información aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades locales ni las de Barcelona.
Sobre Monkey Black
El rapero inició su carrera a mediado del 2006 este inspirado por Proyecto Family un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó.
Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto, pero por situaciones de la vida tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios.
Luego regresó país para trabajar con el Lápiz Conciente, siendo éste quien lo  impulsó. El  tema de nombre “Tienen miedo”  es que lo da a conocer. La compañía Top Dollar Enterteiment lo firma y trabajaban en un CD .

Presidente Falcondo: Proyecto Loma Miranda generaría US$2,000 MM en 20 años a RD

Garantiza preservación medio ambiente El presidente y gerente general Falconbridge Dominicana (Falcondo), David Soares reveló este miércoles que a través del desarrollo de una minería responsable y sostenible, el proyecto minero en Loma Miranda generaría al país aproximadamente US$2,000 millones en impuestos y dividendos en los próximos 20 años.
El máximo ejecutivo de Falcondo se expresó en esos términos al participar como orador invitado en el almuerzo de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, que preside el señor Fernando González Nicolás, ocasión donde ofreció amplias explicaciones sobre los beneficios que generará la explotación de Loma Miranda a República Dominicana y a las comunidades aledañas donde se desarrollará el referido proyecto minero. Asimismo, precisó, que la explotación de Loma Miranda no ocasionará daños al medio ambiente, tras garantizar una explotación minera responsable preservando, por consiguiente el medio ambiente en todo el s…

Empresarios de Bonao y La Vega se oponen Loma Miranda sea parque nacional

Empresarios de Bonao y La Vega se reunieron este miércoles con el Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para manifestar su oposición al proyecto de Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional. Dicen que muchas de las tareas de tierras, de las que son propietarios, se afectarían si se aprueba este proyecto. Recientemente centenares de hombres y mujeres cooperativistas que, procedentes de 16 provincias, llegaron hasta la entrada de Loma Miranda para exigir su declaración como Parque Nacional. El Consejo Nacional de Cooperativas y sus federaciones, que convocaron al sector en respaldo de la Cooperativa Vega Real, manifestó, por intermedio de su presidente, que debe procederse sin dilación a la declaratoria. Julito Fulcar Encarnación leyó, de acuerdo a una nota de prensa, una proclama dirigida al presidente Danilo Medina Sánchez y a los senadores y diputados, en la que se consigna la importancia para la vida silvestre y humana que tiene la loma Miranda.

En Gurabo PN mató a cuatro hombres que supuestamente atracaban

En Santiago agentes de Policía mataron anoche a tres jóvenes que presuntamente se dedicaban a asaltar en la zona de Gurabo. Los fallecidos fueron abatidos en un supuesto intercambio de disparos en la calle 20 de  Gurabo y fueron identificados como Luís Antonio Pérez Mendoza, Brian y Robert, quienes supuestamente tenían a esa comunidad en zozobra. En el hecho según las autoridades un menor de 4 años resultó herido. El tiroteó se originó cuando los supuestos atracadores se percataron que la Policía se encontraba en el lugar y le emprendieron a tiros. Uno de ellos logró escapar a bordo del taxi unidad 152 de Gacela, siendo perseguido  y posteriormente interceptado en la zona de Jacagua.

PN apresa uno trato de cambiar cheque falso

BONAO.-Una patrulla de la Policía Nacional, arrestaron a un hombre cuando trató de canjear un cheque falso por valor de 200 mil pesos en la oficina principal del Banco de Reservas de aquí. La institución del orden dijo que apresó al nombrado Albert Alfonso Richez Ávila de 22 años de edad, que además se identificaba como Ricardo Leonel Marte Rodríguez, fue sorprendido por agentes de seguridad del referido banco comercial ubicado en la calle Duarte esquina Altagracia.  Se dijo que el apresado fue conducido al cuartel policial donde es investigado en torno al caso. Richez Ávila y/o Marte Rodríguez utilizaba dos cédulas para cometer fechorías en diferentes entidades bancarias del interior del país. El supuesto estafador dice vivir en la Otra Banda de Santiago, mientras que en otra cédula figura como residente de Bonao, pero en realidad es oriundo de Higuey, provincia La Altagracia.