Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2007

Alarmante; van 25 muertos por leptospirosis, cuidese de los ratones

BONAO.- El número de muertes por un brote de leptospirosis en territorio dominicano aumentó a 25 y a 193 los casos de portadores de la enfermedad, informaron este domingo las autoridades. Al confirmar las muertes, el ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, confirmó sobre las muertes y expresó que ante la situación el gobierno comenzará el lunes una gran jornada nacional de orientación a la población. "La jornada involucra a toda la sociedad y los centros educativos para detener la propagación de la enfermedad", manifestó Rojas durante un recorrido por hospitales. Los casos de leptospirosis comenzaron a registrarse tras el paso de la tormenta tropical Noel, a principios de noviembre. Sin embargo, fueron aumentando a medida que iban pasando los días y caían más lluvias generadas por las vaguadas y depresiones que siguieron a Noel. El populoso sector Los Alcarrizos, al oeste de la ciudad, es que registra la mayor cantidad de personas afectadas y de ocho muertes reportados el …

Estafan galería del artista plástico Cándido Bidó

Una galería de arte del pintor Cándido Bidó, fue víctima deuna estafa superior a los doscientos mil pesos, después que un desconocido pagó con un cheque falsificado dos cuadros del reputado pintor de Bonao. Los cuadros fueron adquiridos el pasado martes por un desconocido que pagó con un cheque falsificado y cuyo membrete está a nombre de una conocida compañía constructora. Se trata de los cuadros: “ Flores de la Aldea” y “Una Muñeca Roja”, según explicó la hija de Bidó. La galería donde se realizó la falsa transacción está ubicada en la calle Doctor Báez número 5 del sector Gazcue, Distrito Nacional. Detalles de la estafa fueron ofrecido por Karina Bidó, hija del pintor, quien no se encontraba en la galería al momento de este diario interesarse por el robo y hacerle una llamada.

Aguaceros continuaran por las próximas 48 horas

BONAO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas sobre el país, provocadas por una vaguada pre-frontal que mantiene muy inestable las zonas Este y Noreste. Ayer se registraron aguaceros acompañados de tormentas eléctricas hacia el litoral Sur, Este y Noreste, producto de la vaguada que se encontraba ubicada en la parte oriental del país. En Monseñor Nouel los aguaceros eran constante. Aunque los aguaceros que se producirán en las próximas horas son de corta duración, las autoridades alertaron que se pueden producir crecidas repentinas de ríos y arroyos, debido a la saturación de los suelos. Los modelos meteorológicos y las imágenes de satélites indican que las lluvias continuarán por lo menos durante las próximas 48 horas. Meteorología informó que los aguaceros se registrarán a partir del medio día de hoy domingo hasta el martes, y bien entrada la noche disminuirán considerablemente. El informe señala que se mantiene …