Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

El país retorna a labores tras recibir 2012; activarán campaña

Cientos de dominicanos regresaron anoche del interior del país, a la capital y provincia de Santo Domingo, para reintegrarse este lunes, primer día laboral de la semana, a sus labores habituales luego del asueto con motivo de las fiestas de fin de año, mientras que en otros, como son los casos de estudiantes que aún están de vacaciones, prologaron su estaría en los pueblos para retornar en otras fechas.

En tanto, que en su boletín número dos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que al menos 13 personas fallecieron y 282 resultaron heridas o afectadas por distintas causas durante la celebración del fin de año, y que dará un resultado final este lunes, a las 11 de la mañana, en el tercer y último boletín.

De su lado, pasada la tregua navideña, los partidos políticos del país arreciaran su campaña proselitistas en busca de ganar adeptos de cara a los comicios del 20 de mayo de este año, consciente de que deben hacer un mayor esfuerzo, porque solo le quedan cuatro meses y a…

El mundo recibió el Año 2012

El mundo despidió a un año difícil, pero renovó esperanzas; RD dio riendas sueltas


El nuevo año “ingresó” al mundo por el territorio de Nueva Zelanda cuyos habitantes fueron los primeros en festejar. En Japón, la celebración se ensombreció por el recuerdo de Fukushima. Los europeos dijeron adiós a un año marcado por la crisis. Un grandioso espectáculo de 12 minutos de fuegos artificiales recibió el Año Nuevo en la bahía de Sídney, en Australia, ante más de un millón y medio de espectadores, dando el pistoletazo de salida a las celebraciones en el mundo entero por la llegada de 2012.

En Japón, las familias aprovechan estos días para acudir a los templos, pero para muchos la celebración estuvo marcada por la catástrofe de Fukushima. Europa cerró su “annus horribilis”, signada por la puesta en entredicho de la moneda común y la amenaza de recesión, sin el convencimiento de que el nuevo año vaya a ser mucho mejor.

Los festejos europeos se iniciaron en Rusia, con un castillo de fuegos artific…